LOS RESULTADOS DE LOS TEST SERÁN ANALIZADOS EN LA SEDE
DE PIRELLI EN MILÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
El test de neumáticos
de lluvia que Pirelli ha celebrado en el vanguardista circuito de Paul Ricard
ha terminado hoy a las cuatro de la tarde. Han sido dos días de ensayos con el
objetivo concreto de desarrollar la última generación de neumáticos de lluvia
extrema.
Ferrari, McLaren y Red Bull han sido los equipos
presentes en el test, tras aceptar la invitación a participar que Pirelli hizo
extensiva a todos los equipos.
El sofisticado sistema variable de riego por aspersión
del circuito de Paul Ricard permitió a Pirelli probar con distintos niveles de
agua sobre la pista, para simular una amplia variedad de condiciones de mojado.
Esto hizo que los pilotos pudieran ensayar varios prototipos de neumáticos de
lluvia extrema, con compuestos y construcciones distintos de los actuales
Cinturato azules del 2015.
Como se trataba de un test 'a ciegas', los prototipos
no llevaban ninguna marca de color en los flancos, y ni los equipos ni los
pilotos sabían qué especificación de neumáticos estaban probando. Todos los
coches rodaron con especificaciones del 2015, sin efectuar cambios de reglajes
durante el test.
El programa de pruebas y desarrollo se completó en dos
días enteros de rodaje en el Paul Ricard. Los cinco pilotos participantes
realizaron 659 vueltas a una configuración corta de la pista, para un total de
2.326 kilómetros.
Las temperaturas se mantuvieron bajas durante los dos
días del test, con un máximo de 11 grados centígrados. Aunque no fueron las
condiciones más representativas posibles, Pirelli recopiló una gran variedad de
datos, que posteriormente serán analizados en su sede de Milán.
Stoffel Vandoorne (McLaren) fue el único piloto que
rodó durante los dos días, mientras que Ferrari lo hizo con Kimi Raikkonen el
lunes y con Sebastian Vettel el martes. Red Bull probó con Daniel Ricciardo el
primer día y Daniil Kvyat el segundo.
Estos
fueron los mejores tiempos establecidos durante las dos jornadas:
Vettel
|
(Ferrari)
|
1.06″750
|
(134 vueltas)
|
Kvyat
|
(Red Bull)
|
1.06″833
|
(113)
|
Vandoorne
|
(McLaren)
|
1.07″758
|
(87 + 127)
|
Ricciardo
|
(Red Bull)
|
1.08″713
|
(99)
|
Raikkonen
|
(Ferrari)
|
1.09″637
|
(99)
|
El programa de desarrollo proseguirá en la sede de
Pirelli, donde los técnicos compararán la telemetría de cada equipo con sus
propios datos, para obtener una visión de conjunto del rendimiento de cada
prototipo.
La próxima cita en la pista será en el primer test de
la pretemporada, que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 22
al 25 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.