.- Audi cierra 2015 como líder del segmento Premium en
España, posición de privilegio que mantiene de forma consecutiva los últimos
veintidós años.
.- El aumento global de ventas es de un 3,6%, con un
nuevo récord de 1,8 millones de vehículos comercializados en todo el mundo.
.- Rupert Stadler, CEO de Audi: “Hemos superado
nuestro objetivo estratégico para 2015 en 300.000 unidades”.
Madrid, 8 de enero de 2016 – Con el mayor crecimiento
porcentual en Europa Occidental, las ventas de Audi en España significan, por
vigesimosegundo año consecutivo, el liderazgo en el segmento Premium. Por su
parte, AUDI AG ha logrado un nuevo récord de ventas en 2015: comparadas con
2014, las entregas a nivel mundial aumentaron un 3,6% hasta los 1.803.250
vehículos. Esta cifra se alcanzó pese a que los nuevos Audi A4, Audi Q7 y Audi
R8 aún no estaban disponibles en todas las regiones mundiales. En Europa y
China, Audi confirmó su posición como marca Premium de mayor éxito; en Estados
Unidos, la marca de los cuatro aros creció el doble que el mercado. Sólo en el
mes de diciembre, unos 158.450 clientes en todo el mundo eligieron un Audi, un
incremento del 5,6%, lo que supone que la compañía ha aumentado sus ventas por
72º mes consecutivo.
Audi vuelve a liderar un año más el segmento Premium
en España, al cerrar 2015 con un total de 43.033 vehículos comercializados en
Península y Baleares, lo que supone una cuota de participación sobre el total
del mercado del 4,3 por ciento. De esta forma, la marca de los cuatro aros
acumula veintidós años consecutivos de liderazgo en el segmento Premium, en el
que en 2015 ha alcanzado una penetración del 28 por ciento.
El liderazgo de Audi se mantiene también en el mercado
de particulares, en el que la cuota de participación asciende al 3,8 por ciento
del total, con una penetración en el segmento Premium del 31,3 por ciento. En
las ventas a empresas, la cuota de Audi entre las marcas Premium alcanza el
22,4 por ciento.
Por modelos, el Audi A3 repite un año más como el Audi
más vendido en el mercado español, con 11.218 unidades matriculadas, seguido
del Audi A1, del que se han entregado 7.611 unidades a clientes. Audi ocupa la
primera posición entre las marcas Premium en sus respectivas categorías con los
Audi A1, A4, A6, A7 Sportback y Q5. Entre los SUV, el Audi Q3 sigue cosechando
éxitos al superar las 6.000 unidades comercializadas, lo que supone una cuota
de participación en su categoría superior al 36 por ciento.
Nuevo récord global de ventas: 1,8 millones de
unidades entregadas a clientes en 2015
“Con unas ventas de 1,8 millones, hemos superado por
300.000 unidades el objetivo de 1,5 millones establecido en nuestro plan
estratégico para 2015”, declara Rupert Stadler, Presidente de AUDI AG. “2015 ha
demostrado que Audi mantiene una firme trayectoria de crecimiento y que hemos
sido capaces de desenvolvernos de forma exitosa en un año que presentaba
diversos desafíos”.
Respecto a los logros en las diversas regiones
globales, Dietmar Voggenreiter, Director de Ventas y Marketing, señala: “En
Asia nos hemos adaptado flexiblemente al ritmo más lento del mercado,
concentrando de forma consistente nuestra actividad en negocios productivos.
Con fuertes resultados en Estados Unidos y el exitoso lanzamiento de nuestros
nuevos modelos en Europa, se han establecido positivamente los cimientos para
seguir nuestra línea de crecimiento”.
La nueva oleada de modelos clave de Audi está en el
buen camino: la nueva generación del superventas A4 se lanzó en Europa en
noviembre de 2105, y aparecerá este año en otros mercados. Disponible en Europa
desde junio de 2015, el nuevo Audi Q7 hizo su debut en China a finales de año,
por delante de su llegada a Estados Unidos y otros mercados en 2016. La familia
SUV de Audi de nuevo creció fuertemente en 2015, aumentando un 6,0% en el
conjunto de modelos Q hasta unos 537.950 vehículos a nivel global. El A3 y sus
variantes contribuyeron al crecimiento de Audi con un aumento de ventas del
20,3% hasta unas 372.750 unidades. Además, y con unas 29.950 entregas (+87%) el
TT se convirtió en el deportivo compacto de mayor venta en el mercado Premium.
En Europa, el segmento superior fortaleció aún más a
Audi. No sólo las cifras del Q7 (+103,8%, hasta unas 27.050 ventas), también
las ventas del A6 subieron significativamente en un 9,9% hasta unas 99.800
entregas. Entre todos los modelos, las ventas en Europa aumentaron un 4,8%,
hasta la cifra récord de 799.950 unidades. En diciembre, el primer mes completo
para el nuevo A4, las matriculaciones europeas subieron un 17,5% a 57.650
coches. En los últimos cinco años, Audi ha hecho crecer sus ventas anuales en
Europa en una cuarta parte, mientras que el mercado total europeo no ha hecho
hasta ahora más que recuperar sus niveles de 2010. España (+16,8%) e Italia
(+10,3%) lideraron la tendencia positiva de Audi. Francia creció un 5,2% con
ventas de 60.216 unidades. Audi vendió más vehículos que nunca en Alemania
(+5,7% y 270.063 unidades) y en el Reino Unido (+5,0% y 166.817 vehículos). Las
circunstancias siguieron siendo difíciles en Rusia, donde las ventas se redujeron
un 24,6% a 25.650 unidades.
En los Estados Unidos, la compañía ha superado la
cifra de los 200.000 vehículos comercializados por primera vez en su historia,
con un aumento del 11,1%, alcanzando las 202.202 unidades. Audi ha duplicado
sus ventas en cinco años en este mercado. En diciembre, a pesar de la
suspensión temporal de forma voluntaria de las versiones con motor diésel, las
entregas aumentaron en un 6,0%, para llegar a los 20.399 vehículos. Con un
aumento del 22,6% y 52.006 unidades comercializadas de la gama SUV a lo largo
del año, el Audi Q5 estableció un ritmo particularmente fuerte, liderando el
éxito de la gama de modelos Q. Un total de 32.119 clientes eligieron el Audi A3
Sedan (+52,4%), la berlina compacta más popular del segmento Premium en el
mercado norteamericano. Además de los
Estados Unidos, los resultados de Audi conseguidos se refuerzan con el
comportamiento de otros mercados como Canadá (+9,1%, 26.754 unidades), México
(+9,3%, 14.147 unidades) y Brasil, que mostró un fuerte crecimiento del 38,7%,
para totalizar 17.130 unidades.
En China, Audi alcanzó una vez más unos altos niveles
de ventas en 2015, cerrando el año con unas entregas a clientes de 570.889
unidades, ligeramente por debajo de la cifra del año 2014 (-1,4%). El mes de
diciembre de 2015, con 60.197 unidades, supone el segundo mejor mes de la
historia de la compañía en este mercado, un 3,8% por debajo del récord
alcanzado el mismo mes del año anterior. A finales de 2014, el lanzamiento del
Audi A4 Sedan como un modelo producido de forma local, ha generado un alto
tráfico de los clientes en los concesionarios durante el año. En el transcurso
de los próximos meses, la compañía añadirá varios modelos nuevos a su gama de
productos en este mercado, y para el verano de 2016 se lanzarán los sustitutos
de modelos que en la actualidad representan el 60 por ciento de las ventas
totales de Audi en China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.