sábado, 9 de enero de 2016

RÉCORD DE VENTAS DE OPEL EN EUROPA DESDE 2011 CON MÁS 1,1 MILLONES DE VEHÍCULOS




•        Volumen más alto de ventas y mayor cuota de mercado más alto en cuatro años.
•        Las mayores ventas de vehículos comerciales y la cuota más alta en siete años.
•        En España, las ventas aumentaron un 16,24% frente a 2014.
•        La compañía espera aún mejores resultados en 2016 gracias a los nuevos productos.
•        Del nuevo Astra ya se han recibido más de 80.000 pedidos.

Opel (incluyendo su filial británica Vauxhall) ha logrados sus mejores resultados comerciales en cuatro años a pesar de la retirada estratégica del mercado ruso. Según los datos preliminares, la compañía ha entregado más de 1,1 millones de vehículos en 2015. Esta cifra representa un incremento de más de 35.000 unidades, o un 3,3%, respecto a 2014, creciendo ligeramente por encima del mercado europeo. De esta forma, la cuota de Opel en el mercado total europeo se ha incrementado por tercer año consecutivo hasta alrededor del 5,8%, siendo estos los mejores resultados comerciales de la marca desde 2011.

“2015 ha sido el mejor año para Opel desde el año 2011, gracias a nuestra ofensiva de productos. Hemos incrementado nuestro volumen y nuestra cuota de mercado y somos optimistas acerca de que lo mejoraremos aún más en 2016”, ha dicho Peter Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Posventa del Grupo Opel. “La razón para este optimismo se basa en cierto modo en el nuevo Opel Astra. Ya hemos recibido más de 80.000 pedidos de este nuevo modelo, a pesar de que llegó a los concesionarios de la mayoría de los países europeos en el mes de noviembre. Y tenemos grandes esperanzas puestas en la versión Sports Tourer que se fabricará a partir de la primavera de 2016”.

Opel ha conseguido aumentar su volumen de ventas en 20 países europeos durante el pasado año, entre estos mercados se incluyen Alemania, Reino Unido (con la marca Vauxhall), Francia, España e Italia. La cuota de mercado se ha incrementado en 10 países europeos.


En España, en 2015 Opel ha aumentado sus ventas un 16,24% frente a las de 2014, lo que supone más de 11.000 unidades frente al año pasado y ser el 4º país con mayor volumen de ventas de la marca. La cuota de mercado de Opel en el mercado español ha llegado a un 6,75%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.