A un mes de las 24 Horas de Le Mans, Audi lidera las dos
clasificaciones del Campeonato del Mundo de Resistencia.
Fin de semana triunfal para
el equipo Audi Sport. En la primera prueba del DTM 2015 celebrada en Hockenheim
Audi se adjudicó el doblete: Jamie Green se impuso en la carrera disputada el
sábado y Mattias Ekström en la celebrada el domingo. También el sábado Audi se
alzó con la victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, con el equipo formado
por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer.
La segunda prueba del WEC 2015, disputada en el circuito
belga de Spa-Francorchamps, volvió a ser de gran interés y emoción por el
cerrado duelo que enfrentó a Audi con Porsche. La lucha entre los dos primeros
coches de ambas marcas se resolvió por el estrecho margen de trece segundos,
tras seis horas de carrera y casi cuatro de lucha directa. “Como en la prueba
inaugural, el WEC ha vuelto a ofrecernos una carrera súper emocionante”,
declaró Wolfgang Ullrich, director de Audi Sport. “Felicito a los ganadores y a
todo el equipo al completo por esta victoria. Han convertido una carrera de resistencia
en una de velocidad, y han hecho un trabajo impecable”. Tras esta victoria
tanto Audi como el equipo Fässler/Lotterer/Tréluyer encabezan las
clasificaciones del Campeonato del Mundo de Resistencia.
El DTM se estrenó con su nuevo formato de dos carreras en
un mismo fin de semana, con clasificación independiente en cada una de ellas.
Una fórmula que en la primera cita de la temporada se ha mostrado muy positiva
en general y que ha sido un gran éxito deportivo para Audi. El sábado, con la
carrera sobre seco, Jamie Green consiguió la pole y dominó la carrera con total
autoridad. Hoy domingo Mike Rockenfeller ha conseguido también la pole para
Audi, pero ha sido un imperial Mattias Ekström quien se ha impuesto, rodando en
cabeza tanto en seco como en mojado, ya que ha caído una gran tormenta en plena
carrera. Ekström y Edoardo Mortara han ofrecido a Audi un espectacular doblete
que permite a la marca encabezar la clasificación general de constructores, la
de pilotos (con Mortara, autor de un cuarto y un segundo puesto) y la de
equipos con el Audi Sport Team Rosberg.
Miguel Molina tuvo un toque en la salida el sábado que le
costó una sanción de tres puestos en la parrilla del domingo, donde ha
conseguido el segundo mejor tiempo en clasificación. Sin embargo, en carrera ha
perdido todas sus opciones con la llegada de la lluvia ya que ha tenido que dar
una vuelta más con neumáticos de seco para priorizar las opciones de su
compañero Mattias Ekström. Miguel lo ha visto así: “El coche va muy bien y lo
hemos demostrado rodando muy rápido tanto en clasificación como en carrera.
Lástima que la salida no ha sido muy buena, habrá que mejorar en las próximas
pruebas. La parada en boxes me ha hecho perder más tiempo de lo esperado y, por
lo tanto, todas mis opciones”.
La segunda prueba del DTM 2015 será del 29 al 31 de mayo
en el circuito alemán de Lausitzring. En el WEC, la tercera cita de la
temporada tendrá lugar los días 13 y 14 de junio, con las 24 Horas de Le Mans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.