Un doble corazón altamente eficiente compuesto de un
motor de gasolina y un motor eléctrico le permite desarrollar 245 kW (333 CV)
de potencia y un par de giro de hasta de hasta 600 Nm, lo que garantiza prestaciones
de conducción propias de un automóvil deportivo —con un consumo regular de
menos de tres litros de combustible por 100 km.
Hasta 50 km de autonomía con
propulsión exclusivamente eléctrica hacen de los recorridos cortos de todos los
días una experiencia placentera exenta de emisiones en el propio vehículo. El
habitáculo del Concept V-ision e es un entorno con aires de loft multifuncional
hecho para sentirse bien. El mayor techo corredizo panorámico en el segmento de
vans de tamaño mediano crea un espacioso habitáculo inundado de luz que, en
combinación con el equipamiento blanco y brillante y un piso de madera genuina,
procura una sensación desconocida de amplitud, libertad y ligereza. Otros
muchos nuevos elementos que realzan la comodidad, como asientos de confort en
la parte trasera provistos de descansapiernas, función de masaje y portapies, o
la gran consola central con portavasos climatizados y compartimento refrigerado
con capacidad de cinco litros, abren perspectivas adicionales de personalización
para la Clase V.
"El prototipo Concept V-ision e es una demostración
del gran potencial encerrado en el Mercedes de las limusinas monovolúmenes,
potencial que en el futuro nos permitirá tomar en cuenta, de forma más
individual y exclusiva, los deseos del cliente y las necesidades del
mercado", señala Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vans.
"Gracias a la técnica pionera PLUG-IN HYBRID de Mercedes-Benz podemos
aumentar el rendimiento del Clase V más potente en la actualidad en 105 kW,
reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible al nivel de un vehículo
pequeño. Esto significa, en mi opinión, un incremento de rendimiento que apunta
hacia el futuro".
PLUG-IN HYBRID: potencia deportiva y máxima eficiencia
El Concept V-ision e utiliza la innovadora unidad de
propulsión que también se encarga de dar al nuevo Mercedes-Benz C 350 e una
dinámica y una eficiencia fuera de lo común. El motor de gasolina de cuatro
cilindros es capaz de desarrollar una potencia de 155 kW (210 CV) y un par de
giro máximo de 350 Nm. El motor eléctrico produce 90 kW y alcanza un par de
giro de 340 Nm. Con ello se dispone de una potencia total de 245 kW (333 CV) y
un par de giro total de hasta 600 Nm. El Concept V-ision e acelera en 6,1
segundos de cero a 100 km/h. Este vehículo híbrido es, por lo tanto, aún más
veloz que la actual motorización puntera V 250 BlueTEC y está equipado de forma
óptima para ejecutar rápidas maniobras de adelantamiento. La velocidad máxima
es de 206 km/h. El consumo de combustible NCCE de menos de tres litros por 100
km equivale a una emisión de CO2 de 71 g
por km. La limusina monovolumen puede recorrer hasta 50 km propulsada sólo
eléctricamente a una velocidad máxima de 80 km/h. De esta manera es posible ir,
por ejemplo, al trabajo sin producir ninguna emisión —un punto ecológico a
favor, sobre todo en el tráfico urbano.
Una batería de iones de litio de alto voltaje con una
capacidad total de 13,5 kWh sirve de acumulador eléctrico. La batería se
encuentra instalada en el maletero dentro de una carcasa de chapa de acero.
Debido a la amplitud característica de la Clase V, la batería afecta muy poco
al volumen de carga y a la variabilidad de configuración del habitáculo. Se
puede cargar conectándola a una fuente de corriente externa, con lo que se
contribuye de forma efectiva a mantener bajos los valores de consumo y emisión.
Un sistema de gestión de carga inteligente permite recargar la batería en menos
de dos horas en una caja tomacorrientes de pared o un punto de carga público
(de 400 V, 7,2 kW, monofásico). Como alternativa se puede recargar también a
través de un enchufe doméstico. Dependiendo de la conexión, el tiempo de carga
es de unas cinco horas (de 230 V, 13 A, 3,0 kW, monofásico).
La gestión inteligente del sistema propulsor elige automáticamente
la combinación ideal de motor de combustión interna y motor eléctrico. Forman
parte de ella un arranque eléctrico casi completamente silencioso, el refuerzo
del motor de gasolina, por ejemplo, al acelerar, mediante un impulso adicional
del motor eléctrico y la recuperación de energía tanto al frenar como al
desacelerar. Esta energía se almacena en la batería quedando disponible para el
recorrido eléctrico o para dar el impulso adicional. Quien lo desee puede
también regular por sí mismo el sistema propulsor híbrido. Accionando un
interruptor se puede elegir entre cuatro modos diferentes de operación: Hybrid
(quedan disponibles todas las funciones Hybrid), E-Mode (operación eléctrica
completa), E-Save (se preserva el estado de carga de la batería) y Charge (se
carga la batería durante el recorrido). Un indicador en el centro del tablero
de instrumentos informa sobre el modo de operación en función.
Equipado con un compresor climático operado
eléctricamente y elementos de calefacción eléctricos, el vehículo híbrido es
susceptible de preclimatizarse fácilmente — en verano, gratamente fresco, y, en
invierno, acogedoramente cálido. El ajuste del clima deseado y de la hora de
partida se hace pulsando las teclas del volante multifunción, así como a través
del menú del tablero de instrumentos. Además, en el futuro se podrá no sólo
controlar la preclimatización, como en el caso del C 350 e, a través de la
página de Internet http://connect.mercedes.me, sino también consultar el estado
de la carga de la batería y el alcance momentáneo del vehículo impulsado por
corriente eléctrica.
Dinámico exterior de estilo deportivo
El diseño del exterior del Concept V-ision e destaca la
extraordinaria dinámica y eficiencia del sistema propulsor híbrido de alta
tecnología mediante una llamativa pintura y unas formas
aerodinámico-deportivas. El prototipo se presenta con una pintura designo
ALUBEAM titanio, lo que le confiere un aspecto frío y técnico. Por otra parte,
la pintura refleja gracias a sus iridiscentes pigmentos de alta calidad una
variedad de fascinantes matices que varía según la incidencia de la luz.
Las formas dinámicas causan también una impresión
perdurable. Los abombamientos laterales y los parachoques deportivos, el alerón
y las llantas de 20 pulgadas de múltiples radios pulidas le confieren al Clase
V un aire inequívoco de agilidad.
Habitáculo con carácter de loft: la ligereza del lujo
moderno
El Concept V-ision e ofrece en su interior una
experiencia espacial reminiscente de un moderno loft urbano —amplio, rebosante
de luz y de lujo. Casi la totalidad del techo consiste de vidrio. El mayor
techo corredizo panorámico de 2,14 m² en el segmento de vans de tamaño mediano
deja entrar gran cantidad de luz al habitáculo. A este efecto se aúna el
equipamiento en un blanco brillante que parece levitar sobre el oscuro piso de
madera de nogal auténtica, produciéndose una sensación incomparable de
amplitud, libertad y ligereza.
De los asientos pasando por los revestimientos de las
puertas y paredes laterales hasta el tablero de instrumentos y el techo, el
Concept V-ision e resplandece en napa blanca y el textil de microfibra DINAMICA
también blanco. Los refuerzos del borde, las costuras y los ribetes de tela de
la más moderna microfibra, todos en color, así como un gran adorno con aspecto
de aluminio cepillado en el tablero de instrumentos, se encargan de dar al
conjunto una nota de frescor. El efecto del moderno y elegante diseño lo
redondea una discreta iluminación indirecta instalada en las paredes laterales.
Se puede graduar en cinco intensidades y permite crear gracias a tres colores
—neutral (blanco), solar (ámbar) y polar (azul hielo)— un ambiente individual.
La concepción de colores y materiales, así como la iluminación indirecta
producen una fuerte impresión de valor tangible que, junto con el progresista
lenguaje formal de la Clase V, transmite la experiencia del lujo moderno en
toda su intensa ligereza.
Techo corredizo panorámico con función MAGIC SKY CONTROL
El techo corredizo panorámico de 1,92 x 1,12 metros con
función MAGIC SKY CONTROL está dividido en dos partes: un techo corredizo
eléctrico de vidrio en la parte delantera, y un techo de vidrio fijo en la
trasera. La función MAGIC SKY CONTROL hace posible la aclaración o el
oscurecimiento de todo el vidrio pulsando un botón. En estado claro, el techo
casi es transparente y produce una sensación de vastedad inmensa al permitir la
libre incidencia de la luz. En estado oscurecido, la incidencia de la luz se
reduce a menos de uno por ciento, algo que en verano, bajo la fuerte
irradiación solar, resulta particularmente apreciable, ya que se reduce el
calentamiento del habitáculo hasta 10 grados. El techo corredizo panorámico
dispone además de una persiana eléctrica dividida también en dos mitades, con
cuya ayuda es posible oscurecer por completo el interior del vehículo. Aparte
de que de esta manera se evita el calentamiento excesivo del habitáculo, uno
puede también trabajar o relajarse en la parte trasera con toda tranquilidad en
caso de haber sol radiante.
Si comenzase a llover estando el techo abierto, el techo
corredizo panorámico vuelve automáticamente a la posición abatida impidiendo
que se introduzca agua al interior del vehículo. Asimismo, al entrar en un
túnel se cierra automáticamente el techo para preservar en la medida de lo
posible el habitáculo libre de contaminaciones y malos olores. El techo
corredizo panorámico y la persiana se operan a través de un interruptor en la
unidad de manejo del techo, así como en la parte trasera mediante un interruptor
central colocado en el mismo techo.
Asientos y mesas de confort y soportes para iPad:
confortable oficina y oasis de paz
Junto al techo corredizo panorámico, el Concept V-ision e
presenta otras características de equipamiento que aumentan una vez más el gran
confort y las variadas posibilidades del Clase V como vehículo de uso privado o
como limusina de negocios capaz de satisfacer las exigencias más estrictas.
Un incremento notable del confort, sobre todo durante
viajes largos, lo representan los asientos de confort de la parte trasera. Al
igual que en la Clase S, permiten tanto el trabajo concentrado como el
tranquilo descanso. Pulsando un botón puede variarse la posición de los
respaldos hasta alcanzar los 49 grados de inclinación y obtener una cómoda
posición horizontal. Junto con un descansapiernas, un portapies extra y una
almohada adicional, el resultado es una superficie en la que se puede dormir y
descansar con la mayor comodidad. El portapies se encuentra en las respectivas
guías de los asientos detrás del asiento del conductor y el del acompañante y
puede desplazarse hacia delante o hacia atrás. De esta manera los pasajeros de
la parte trasera lo pueden utilizar también para descansar cómodamente los pies
con los asientos en posición erguida. La posición del respaldo puede llegar a
formar un ángulo de 21 grados. Los asientos, descansapiernas y portapies están
tapizados unitariamente en napa blanca. Los asientos de confort disponen además
de calefacción y ventilación activa (ambas ajustables con tres posibilidades),
así como una agradable función de masaje. Todas las funciones de los asientos
se operan a través de un interruptor situado en el lado interior del
reposabrazos. Gracias a la amplia oferta de espacio del Clase V es posible
combinar asientos de confort con asientos individuales de serie o con los
bancos abatibles opcionales. Con ello se amplía de forma exclusiva la gama de
configuraciones de asientos posibles de la limusina monovolumen
de Mercedes-Benz.
Para trabajar con toda comodidad, el Concept V-ision e
dispone además de dos mesas de confort plegables. Están integradas en los
respaldos del asiento del conductor y del acompañante y es posible desplegarlas
mediante una fácil operación. La superficie de la mesa, de 35 x 35 cm y forrada
en napa blanca, ofrece lugar suficiente para documentos de trabajo. En el
respaldo de los asientos delanteros se encuentran un cómodo soporte de iPad con
interfaz integrada para cargar el iPad, así como dos conexiones USB. La
estación de acoplamiento se puede inclinar y hacer girar 90 grados. Todas las
conexiones, por ejemplo, para los auriculares, permanecen accesibles.
Cómoda operación de las funciones del techo y los
asientos a través de una app para el iPad
De confort de primera se puede hablar también en el caso
de la operación de las diferentes funciones del techo corredizo panorámico y
los asientos de confort. Desde la apertura y el cierre del techo corredizo por
la función MAGIC SKY CONTROL pasando por la persiana hasta las posiciones
verticales y horizontales de los asientos, la función de masaje y la
calefacción y ventilación de los asientos: todo ello se puede ajustar y
controlar no sólo a través de los interruptores correspondientes dentro del
vehículo, sino también mediante una aplicación para el iPad. Esta aplicación
abre una perspectiva hacia las futuras posibilidades de aumentar la comodidad
de operación en la parte trasera de la limusina monovolumen.
Gran consola central con portavasos climatizados,
compartimento refrigerado y tomacorrientes
Otra novedad de la que se benefician tanto los pasajeros
como el conductor y su acompañante es la gran consola central. Ofrece en su
parte delantera un reposabrazos tapizado, dos portavasos y un compartimento
para teléfonos móviles. Debajo del reposabrazos esta instalado un equipo
multimedia con dos conexiones USB y una ranura para tarjeta SD, un
compartimento grande, así como un compartimento refrigerado con capacidad de
cinco litros que se conecta y desconecta pulsando un botón. Este compartimento
ofrece espacio suficiente para dos botellas de medio litro. Los pasajeros
tienen a su disposición en la parte trasera de la consola dos portavasos
climatizados, un tomacorrientes de 220 V y otro de 12 V, así como un
compartimento con iluminación indirecta en tres colores diferentes.
Concept V-ision e: la Clase V cobra un sello aún más
personal
Desde el diseño externo deportivo pasando por los
exclusivos detalles que realzan el confort hasta el ecológico sistema propulsor
PLUG-IN HYBRID, el Concept V-ision e pone de manifiesto una cosa: el Mercedes
de las limusinas monovolúmenes ofrece un enorme potencial en punto a
versatilidad para satisfacer los deseos y necesidades más diversos del cliente.
Tanto como vehículo particular para familias y personas con amplio programa de
actividades de ocio como en calidad de limusina exclusiva de negocios, la Clase
V será susceptible en el futuro de una creciente personalización. Este
prototipo reafirma así la ambición de la Clase V de ser el vehículo ideal para
todas aquellas personas que desean combinar una amplia oferta de espacio con
estilo individual, máximo confort y el más moderno sistema de propulsión.
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