Ejemplo 375a y final
del McLaren P1 ™ producido
Primeros de cuerpo
completo conversiones visuales de carbono ahora en construcción con operaciones
especiales de McLaren (MSO)
El capítulo final de
la producción del McLaren P1 ™ ha sido escrito como se terminó el ejemplo 375a
y final, con lo que el telón en el superdeportivo más avanzado tecnológicamente
y dinámicamente consumado jamás se ha hecho. Desde su lanzamiento, el modelo
innovador fue diseñado con un objetivo fundamental: ser el coche de los mejores
conductores en la carretera y pista. Desde cabeza de cartel del debut en Salón
del Automóvil de apariencia para McLaren Automotive en el Salón del Automóvil
de París 2012 como un estudio de diseño, el primer modelo de la última Serie
McLaren ha estado escribiendo titulares, rompiendo los tiempos de vuelta y los
propietarios emocionantes de todo el mundo.
La producción comenzó
en el verano de 2013, con todos los coches vendidos antes del primer coche que
es entregado, y el primer coche - acabado con pintura de plata hielo y extensos
niveles de fibra de carbono visual - salió de la línea de producción durante
los 50 º aniversario de McLaren en
septiembre de 2013. Un merecido homenaje a Bruce McLaren; el hombre cuyo sueño
era producir coches de los controladores finales. Después de esto, todos y cada
coche era a las especificaciones exactas de su propietario, en consulta con el
equipo de Operaciones Especiales de McLaren (MSO) hecha a la medida, asegurando
que no hay dos coches son iguales. Funcionando a plena capacidad, la línea de
producción de la serie de Ultimate medida en el Centro de Producción de McLaren
(MPC) terminó un coche por día, con cada modelo individual de tomar 17 días
para completar en promedio.
El ejemplo de
producción final del McLaren P1 ™ está terminado ampliamente en impresionante
naranja nacarado, logrado a través de un proceso de tintado único. El color se
hace eco de la sombra de la 64ª y última roadcar McLaren F1, el chasis # 075,
que llegó a inspirar a Volcán Orange, disponible en la actualidad en toda la
gama de McLaren Automotive. Cuenta con elementos de estilo sutiles en tejido de
fibra de carbono en bruto, con el acabado accesibles solamente externamente en
el divisor, difusor y las aspas aerodinámicas a lo largo de la parte inferior
del cuerpo, mientras que las ruedas súper ligeros están acabados en plata. Una
mezcla de refinamiento y la intención deliberada es evidente dentro de la
cabina con toques de estilo a medida por el equipo de Operaciones Especiales de
McLaren (MSO) incluyendo brillo negro detallando para la aparamenta, biseles de
instrumentos y salidas de aire acondicionado. Los asientos de carreras con
fibra de cáscara de carbono ligera incluyen además la artesanía MSO, con la
final roadcar McLaren F1 de nuevo la inspiración para el diseño final. Tapizado
en negro y naranja Alcantara®, los detalles contrastantes se realizan a través
de la costura en el volante.
Mike Flewitt, CEO de
McLaren Automotive, comentó: "El
McLaren P1 ™ ha logrado más de lo que esperábamos de él, ya que fue visto de
antemano por primera vez hace poco más de tres años, tanto como una nueva
generación de superdeportivo, y en la mejora de la marca McLaren a nivel mundial.
"A medida que el
ancestro directo del legendario McLaren F1 - y el primero de una nueva
generación de superdeportivos híbridos con motor - tenía el listón muy alto, y
tiene más de éxito. Se ha establecido como un verdadero contendiente,
demostrando ser más que un digno rival en carretera y pista contra rivales
mucho establecidos. Se ha hecho un trabajo fantástico de convertirse en el
producto de halo para la marca McLaren Automotive como hemos crecido el negocio
en los tres niveles atuendo y rentable que somos hoy en día. "
El McLaren P1 ™: el
superdeportivo ULTIMATE
La combinación de un
motor de gasolina de alta eficiencia y el motor eléctrico ligero, el McLaren P1
™ fue el primero de una nueva generación de superdeportivos, debutando en forma
de producción en el 2013 Geneva Motor Show. El superdeportivo de producción
estrictamente limitado fue el primer modelo de la exclusiva de la serie final,
que corona las recientemente anunciadas tres niveles modelo McLaren, por encima
de la Super Series y la Serie Deportes. Se reescribió el libro de reglas y
desafió lo que fue posible la gente creía, como el icónico McLaren F1 había
hecho 20 años antes.
El McLaren P1 ™
introduce una serie de nuevas tecnologías para el mundo supercar, utilizando
técnicas y desarrollos del mundo de los deportes de motor para mejorar el
rendimiento. A través de la utilización pionera de tecnologías y materiales de
ahorro de peso, incluyendo la extensa aplicación de fibra de carbono, el
McLaren P1 ™ tiene un peso en seco de tan sólo 1,450kg. El chasis MonoCage
fibra de carbono - que incorpora el techo y las estructuras inferiores, la toma
de aire de snorkel techo, la batería y la carcasa de la electrónica de potencia
- pesa sólo 90 kg por lo que es una de las estructuras de cuerpo completo más
ligeros de fibra de carbono utilizados en cualquier coche de carretera hasta la
fecha. El diseño aerodinámico, junto con el sistema de suspensión RaceActive
Chassis Control innovador, ofrece una pista centrada más rígido y más
establecido en la prensa de un botón. Modo 'Race' endurece la suspensión por
300 por ciento, tira del coche 50 mm más baja para producir la aerodinámica de
efecto suelo, y se extiende el alerón trasero activo grande por 300 mm. El
resultado es 600 kg de carga aerodinámica muy por debajo de sus velocidades
máximas (257 kmh / 161mph), que es considerablemente más alto que la mayoría de
los coches de lujo de alto rendimiento, y más en línea con los niveles de carga
aerodinámica que genera un coche de carreras GT3. Esta carga aerodinámica
mejora la capacidad de las curvas, especialmente en curvas de alta velocidad.
El sistema de
propulsión consta de un motor de gasolina V8 de doble turbo de 3.8 litros con
un altamente potente motor ligero, eléctrico que, en conjunto, produce 916PS
(903bhp) a 7,300rpm y 900 nm (664lb ft) de par motor. A través de la
integración sin fisuras del motor eléctrico 179PS (176bhp), 130 nm (96 libras
pies) de par está disponible de inmediato, ofreciendo una "de relleno par
'para compensar cualquier retraso del turbo, como resultado de los turbos más
grandes montados en el motor de combustión. A través de este enfoque innovador,
el McLaren P1 ™ es impulsado desde parado a 100 km / h (62 mph) en 2,8
segundos, con 200 kmh alcanzado en 6,8 segundos y 300 kmh logrado en tan sólo
16,5 segundos - un total de cinco segundos más rápido que el mítico McLaren F1.
La velocidad máxima está limitada a 350 kmh (217 mph). Este rendimiento se
mantiene bajo control a través de un sistema de frenado a medida, desarrollado
específicamente para el McLaren P1 ™, utilizando materiales usados
previamente en el programa espacial Ariane. Fórmula 1 ™ tecnología y
experiencia garantizan un rendimiento óptimo en todas las áreas, proporcionando
frenado progresivo y predecible en la más extrema de las condiciones, como el
trabajo de pista de alta velocidad.
El sistema de
propulsión innovador también sobresale en cuanto a la eficiencia, volviendo
34.0mpg (8.3L / 100km) en el ciclo combinado de la UE con las emisiones de CO2
de sólo 194g / km. El McLaren P1 ™ también puede funcionar únicamente en
energía eléctrica, con un rango de 11 km (6,8 millas) y la reducción de las
emisiones a cero. Al igual que con todos los modelos de los tres niveles modelo
de McLaren, el McLaren P1 ™ está exento del impuesto consumo de gasolina en los
EE.UU..
La fecha más MEDIDA
McLaren
Desde el primer
ejemplo de producción se completó en el Centro de Producción de McLaren (MPC)
en 2013, el McLaren P1 ™ ha demostrado ser el vehículo más popular en lo que
respecta a la medida sastrería. La especificación de cada uno de los modelos de
producción 375 se ha construido en consulta con el equipo de Operaciones
Especiales de McLaren (MSO). Los niveles de clase mundial de la artesanía
aseguraron requisitos propietarios podrían realizarse - si se trataba de un
esquema de color interior individuo o un alto nivel de detalle acabado de
pintura exterior.
Paul Mackenzie,
McLaren P1 directora del Programa ™ y Director Ejecutivo - Operaciones
Especiales de McLaren, explica: "El
McLaren P1 ™ ha demostrado ser el modelo más individualizada jamás producido
por McLaren Automotive. De la misma manera los equipos de ingeniería y diseño
han empujado a lo que es posible en términos de rendimiento, nuestros clientes
han empujado MSO para desafiar lo que es posible y asegurarse de que cada
ejemplo es un acabado de sus gustos específicos y requisitos exigentes. El
nivel de trabajo a medida, acabados de pintura y la adaptación se ha asegurado
de que no hay dos coches son iguales, por lo que cada una verdaderamente única.
En una coincidencia
apropiado, ya que se estaban haciendo los últimos retoques al modelo de
producción 375a, el equipo de MSO ha comenzado a trabajar en los primeros de
todo el cuerpo ejemplos de fibra de carbono visual. Esta conversión
especializado ver todos los paneles pintados reemplazados, con el acabado
siendo un ejemplo del más alto nivel de la artesanía.
LA PRUEBA DEL
PROGRAMA DEFINITIVO
A medida que el
modelo más extrema en la alineación de McLaren, era lógico que el programa de
pruebas para el McLaren P1 ™ fue la más extrema. Las tres etapas de prototipo
de desarrollo - eXperimatal (XP), Validación (VP) y Pre-producción (PP) -
fueron probados extensivamente en los lagos congelados en el norte de Suecia
durante un invierno ártico a temperaturas tan bajas como -30 ˚ C antes de ser
cocido en el calor del desierto de Arizona, California y Nevada. Las
temperaturas se elevaron tan alto como 52 ° C / 126 ° F, como la costa
occidental de América experimentó algunas de las temperaturas más altas de la
historia.
El programa de
desarrollo también vio las pruebas de McLaren P1 ™ ampliamente en los circuitos
de todo el mundo. La fase de prueba se centró en la durabilidad, el
refinamiento y el rendimiento, y el desafío final del programa de desarrollo
fue sin duda el más duro de todo el programa - un tiempo de vuelta del temible
Nürburgring-Nordschleife en menos de siete minutos. El circuito de Nürburgring
ofrece la prueba definitiva de cualquier coche, todos los 20.8 kilómetros (13
millas) de torsión y asfalto ondulado, y para lograr una y siete sub regazo
minuto, una velocidad media de más de 178 kmh (111 mph) se requiere - a lo
largo de algunos de las rectas más largas, curvas más estrechas, más empinada
se inclina, y más cambios en superficie de la carretera que cualquier otro
circuito. En la consecución de este objetivo final, el McLaren P1 ™ unió al
exclusivo club de sub y siete minutos, lo que subraya el objetivo de ser el
coche de los conductores finales 'en la carretera y pista.
Chris Goodwin, jefe
piloto de pruebas, explica: "El
programa de pruebas y desarrollo para el McLaren P1 ™ fue uno de los más
riguroso y exigente, pero también uno de los más gratificantes. Habíamos
aprendido mucho a través de los proyectos anteriores, y junto con la
experiencia sin igual en los deportes de motor, este programa realmente fue la
culminación de todo lo que McLaren ha logrado nunca. El tren motriz
gasolina-eléctrico integrado IPAS ha sido desarrollado para proporcionar una
entrega de potencia sin problemas, mientras que el último en aerodinámica,
materiales y tecnología de peso ligero se ha utilizado para crear un coche que
es como en casa en la ciudad, ya que se estaba poniendo los tiempos de vuelta.
"
En general, durante
el programa de desarrollo, el McLaren P1 ™ cubierta de más de 620.000
kilómetros (385,250 millas) de la prueba, lo que equivale a más de 15 veces la
vuelta al mundo. Con un enfoque en carretera y pista, más de un tercio de estos
kilómetros de pruebas fueron en pistas de todo el mundo.
LA SERIE FINAL: EL FUTURO
Con la finalización
de la final McLaren P1 ™, la serie de Ultimate continúa en producción con la
edición limitada de McLaren P1 ™ GTR. La producción del modelo de sólo pista
1,000PS (986bhp) se debe a completar a principios de 2016.
Al comentar sobre las
próximas etapas de la capa de modelo superior dentro de la gama de McLaren,
Mike Flewitt concluye: "Estamos en
las etapas finales de la producción para el McLaren P1 ™ GTR, con el último
coche debido a completar la acumulación en las próximas semanas. El McLaren P1
™ ya se ha consolidado como un icono y cualquier coche que se va a continuar el
linaje de la serie de Ultimate tendrá que ser un digno sucesor - un cambio
significativo paso en la tecnología o el rendimiento que se requiere para
asegurar que este es el caso. El futuro no está decidido en esta etapa, que es
una propuesta interesante ".
El McLaren P1 ™ EN NÚMEROS
Número de construcción: | 13 xe X experimental P rototype |
5 x V alidación P rototype | |
3 x P re p roducción | |
375 x coches de producción | |
Tiempo de construcción | 800 horas |
Número de personas que participan en la construcción | 105 |
Pintura | 5-8 litros de color de la capa de base (dependiendo del color). 8-9 litros de laca |
Duración del proceso de pintura | hasta 5 días dependiendo de la especificación |
Más color popular | Volcán Amarillo |
Kilometraje Desarrollo | 620,000kms - 15,5 veces en todo el mundo |
División Global | Las Americas - 34 por ciento |
Europa - 26 por ciento | |
Oriente Medio y África - el 13 por ciento | |
Asia y el Pacífico - el 27 por ciento |
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