viernes, 11 de diciembre de 2015

FORD INVERTIRÁ 4.500 MILLONES DE DÓLARES EN SOLUCIONES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, REIMAGINANDO CÓMO CREAR LOS VEHÍCULOS DEL FUTURO




Ford invertirá 4.500 millones de dólares adicionales en soluciones para vehículos eléctricos de aquí a 2020, incluyendo el nuevo Focus Eléctrico con nueva capacidad de carga rápida DC, que es capaz de suministrar el 80 por ciento de la carga en un tiempo estimado de 30 minutos y cuenta con una autonomía de 160 kilómetros

 La compañía añadirá 13 modelos eléctricos a su gama de vehículos de aquí a 2020. Para cuando acabe la década, más del 40 por ciento de los modelos globales de Ford contarán con versión electrificada


 Ford también está ampliando su investigación global de baterías y desarrollando un plan de desarrollo para vehículos eléctricos este año, añadiendo recursos de investigación e ingeniería en Europa y Asia para aprovechar nuevas oportunidades de mercado

Ford invertirá 4.500 millones de dólares (aproximadamente 4.110 millones de euros) adicionales en soluciones de vehículo eléctrico de aquí a 2020 y cambiará el modo en que la compañía desarrolla experiencias de vehículo para usuarios, todo ello para mejorar la vida de la gente cambiando el modo en que se mueve el mundo.

Ford añadirá 13 nuevos vehículos eléctricos a su catálogo de aquí a 2020, cuando más del 40 por ciento de los modelos globales de la compañía contarán con versiones electrificadas. Esto supone para Ford la mayor inversión en vehículos eléctricos en un periodo de 5 años.

El año que viene está prevista la llegada del nuevo Focus Eléctrico, que cuenta con capacidad de carga rápida DC, que hace posible cargar el 80 por ciento de la batería en un tiempo estimado de 30 minutos y cuenta con una autonomía de 160 kilómetros. Se calcula que este modelo será dos horas más rápido que el actual Focus Eléctrico.

En nuevo Focus Eléctrico, que comenzará a producirse a finales del próximo año, también ofrecerá las siguientes características a los usuarios europeos y norteamericanos:

 Panel de instrumentos LCD SmartGauge con EcoGuide, que ofrece una multitud de configuraciones personalizables que pueden ayudar al conductor a ver el consumo eléctrico del vehículo en tiempo real, lo que permite maximizar la eficiencia del vehículo

 Asistente de Frenado, otra característica inteligente que enseña al conductor cómo utilizar un frenado suave para aprovechar al máximo la energía capturada a través del



Sistema de Freno Regenerativo. Cuanta más energía captura el conductor a través del freno, más energía se devuelve a la batería del vehículo

 Conducción ágil, que permite a los usuarios sentirse más conectados a la carretera

El giro de Ford para añadir soluciones electrificadas a sus vehículos responde a la cada vez mayor demanda global de vehículos más limpios y eficientes.

Ford también ampliará su programa de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos en Europa y Asia este año, creando un sistema que permita al equipo global acelerar la tecnología de batería eléctrica y aprovechar las oportunidades específicas de cada mercado.

Diseño guiado por la experiencia

Ford también va a reimaginar cómo diferenciarse en el sector centrándose en la experiencia de usuario y no sólo en el vehículo. La compañía está cambiando su desarrollo de producto para apoyar este cambio.

“El reto que tenemos por delante no es quién ofrece más tecnología en sus vehículos, sino quién organiza esa tecnología de manera que consiga seducir más a la gente”, asegura Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto y oficial técnico en jefe de Ford Motor Company. “Observando a los consumidores podemos entender mejor qué características y puntos fuertes utilizan y valoran los usuarios y crear experiencias aún mejores para ellos”.

Además de los tradicionales estudios de mercado, Ford está invirtiendo en estudios globales basados en ciencias sociales, observando cómo interactúan los consumidores con los vehículos y recopilando nueva información acerca de los matices cognitivos, sociales, culturales, tecnológicos y económicos que afectan al diseño de producto.

“Esta nueva manera de trabajar combina marketing, investigación, ingeniería y diseño de una nueva manera que crea experiencias de usuario significativas en vez de desarrollar tecnologías y características de manera individual que necesitan ser integradas en un producto final”, cuenta Nair. “Estamos utilizando nuevos conocimientos de antropólogos, sociólogos, economistas, periodistas y diseñadores, junto a técnicas tradicionales de negocio, para reimaginar el proceso de desarrollo de nuestros productos, crear nuevas experiencias y mejorar la vida de millones de personas”.

El año que viene, Ford duplicará el número de proyectos que utilizan investigación etnográfica con respecto a este año.

El equipo de científicos sociales ya ha pasado meses investigando temas como el futuro del transporte de lujo, cómo la gente establece relaciones con sus coches y el papel de los vehículos comerciales en el corazón de Estados Unidos.

Otro nuevo giro al proceso de desarrollo de producto es que los diseñadores ya no solo realizan bocetos de productos, sino ilustraciones completas de la experiencia de usuario que visualizan la experiencia que se supone que debe ofrecer cada producto. Esta serie de viñetas diseñan un viaje de usuario único que integra tanto el hardware como el software.


Esta técnica de diseño de experiencia de usuario también juega un importante papel en el desarrollo del plan Ford Smart Mobility, que está diseñado para llevar a la compañía al siguiente nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario, análisis y datos.

“En Ford, como compañía de automóviles, pero también de movilidad, vamos más allá del mero diseño del producto para que éste transporte a la gente del punto A al punto B”, asegura Nair. “Estamos teniendo en cuenta la manera en que los usuarios interactúan con nuestros vehículos como una experiencia unificada, buscando modos para emocionar y complacer a los usuarios y mejorar sus vidas”.

Desarrollo e investigación de batería acelerados

La expansión global del programa de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos permite a los equipos de Ingeniería de Motor Eléctrico de la empresa para compartir tecnologías comunes y realizar pruebas virtuales de baterías eléctricas en tiempo real, consiguiendo desarrollar nuevas tecnologías con mayor rapidez y reduciendo la necesidad de costosos prototipos.

Ford también se está expandiendo en Europa y China para acelerar el desarrollo e investigación de tecnologías de batería eléctrica para nuevos mercados. Al utilizar sistemas innovadores de hardware y software como HIL o Hardware in a Loop, el equipo global puede poner a prueba la tecnología de batería y controlar el hardware del sistema en un entorno virtual que simula cómo se comportarían las baterías y módulos de control en diferentes entornos en cualquier lugar del mundo.

“Las baterías son la fuerza vital de cualquier vehículo eléctrico, y hemos estado comprometidos durante más de 15 años con aumentar nuestro liderazgo en investigación y desarrollo de baterías eléctricas”, cuenta Kevin Layden, director de Programas de Electrificación de Ford.

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