Ford invertirá
4.500 millones de dólares adicionales en soluciones para vehículos eléctricos
de aquí a 2020, incluyendo el nuevo Focus Eléctrico con nueva capacidad de
carga rápida DC, que es capaz de suministrar el 80 por ciento de la carga en un
tiempo estimado de 30 minutos y cuenta con una autonomía de 160 kilómetros
La compañía añadirá
13 modelos eléctricos a su gama de vehículos de aquí a 2020. Para cuando acabe
la década, más del 40 por ciento de los modelos globales de Ford contarán con versión
electrificada
Ford también está
ampliando su investigación global de baterías y desarrollando un plan de
desarrollo para vehículos eléctricos este año, añadiendo recursos de
investigación e ingeniería en Europa y Asia para aprovechar nuevas oportunidades
de mercado
Ford invertirá 4.500
millones de dólares (aproximadamente 4.110 millones de euros) adicionales en
soluciones de vehículo eléctrico de aquí a 2020 y cambiará el modo en que la
compañía desarrolla experiencias de vehículo para usuarios, todo ello para
mejorar la vida de la gente cambiando el modo en que se mueve el mundo.
Ford añadirá 13
nuevos vehículos eléctricos a su catálogo de aquí a 2020, cuando más del 40 por
ciento de los modelos globales de la compañía contarán con versiones
electrificadas. Esto supone para Ford la mayor inversión en vehículos
eléctricos en un periodo de 5 años.
El año que viene está
prevista la llegada del nuevo Focus Eléctrico, que cuenta con capacidad de
carga rápida DC, que hace posible cargar el 80 por ciento de la batería en un
tiempo estimado de 30 minutos y cuenta con una autonomía de 160 kilómetros. Se
calcula que este modelo será dos horas más rápido que el actual Focus
Eléctrico.
En nuevo Focus
Eléctrico, que comenzará a producirse a finales del próximo año, también
ofrecerá las siguientes características a los usuarios europeos y
norteamericanos:
Panel de
instrumentos LCD SmartGauge con EcoGuide, que ofrece una multitud de
configuraciones personalizables que pueden ayudar al conductor a ver el consumo
eléctrico del vehículo en tiempo real, lo que permite maximizar la eficiencia
del vehículo
Asistente de
Frenado, otra característica inteligente que enseña al conductor cómo utilizar
un frenado suave para aprovechar al máximo la energía capturada a través del
Sistema de Freno
Regenerativo. Cuanta más energía captura el conductor a través del freno, más
energía se devuelve a la batería del vehículo
Conducción ágil,
que permite a los usuarios sentirse más conectados a la carretera
El giro de Ford para
añadir soluciones electrificadas a sus vehículos responde a la cada vez mayor
demanda global de vehículos más limpios y eficientes.
Ford también ampliará
su programa de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos en Europa y
Asia este año, creando un sistema que permita al equipo global acelerar la
tecnología de batería eléctrica y aprovechar las oportunidades específicas de
cada mercado.
Diseño guiado por la
experiencia
Ford también va a
reimaginar cómo diferenciarse en el sector centrándose en la experiencia de
usuario y no sólo en el vehículo. La compañía está cambiando su desarrollo de
producto para apoyar este cambio.
“El reto que tenemos
por delante no es quién ofrece más tecnología en sus vehículos, sino quién
organiza esa tecnología de manera que consiga seducir más a la gente”, asegura
Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto y oficial técnico
en jefe de Ford Motor Company. “Observando a los consumidores podemos entender
mejor qué características y puntos fuertes utilizan y valoran los usuarios y
crear experiencias aún mejores para ellos”.
Además de los
tradicionales estudios de mercado, Ford está invirtiendo en estudios globales
basados en ciencias sociales, observando cómo interactúan los consumidores con
los vehículos y recopilando nueva información acerca de los matices cognitivos,
sociales, culturales, tecnológicos y económicos que afectan al diseño de
producto.
“Esta nueva manera de
trabajar combina marketing, investigación, ingeniería y diseño de una nueva
manera que crea experiencias de usuario significativas en vez de desarrollar tecnologías
y características de manera individual que necesitan ser integradas en un
producto final”, cuenta Nair. “Estamos utilizando nuevos conocimientos de
antropólogos, sociólogos, economistas, periodistas y diseñadores, junto a
técnicas tradicionales de negocio, para reimaginar el proceso de desarrollo de
nuestros productos, crear nuevas experiencias y mejorar la vida de millones de
personas”.
El año que viene,
Ford duplicará el número de proyectos que utilizan investigación etnográfica
con respecto a este año.
El equipo de
científicos sociales ya ha pasado meses investigando temas como el futuro del
transporte de lujo, cómo la gente establece relaciones con sus coches y el
papel de los vehículos comerciales en el corazón de Estados Unidos.
Otro nuevo giro al
proceso de desarrollo de producto es que los diseñadores ya no solo realizan
bocetos de productos, sino ilustraciones completas de la experiencia de usuario
que visualizan la experiencia que se supone que debe ofrecer cada producto.
Esta serie de viñetas diseñan un viaje de usuario único que integra tanto el
hardware como el software.
Esta técnica de
diseño de experiencia de usuario también juega un importante papel en el
desarrollo del plan Ford Smart Mobility, que está diseñado para llevar a la
compañía al siguiente nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos
autónomos, experiencia de usuario, análisis y datos.
“En Ford, como
compañía de automóviles, pero también de movilidad, vamos más allá del mero
diseño del producto para que éste transporte a la gente del punto A al punto
B”, asegura Nair. “Estamos teniendo en cuenta la manera en que los usuarios
interactúan con nuestros vehículos como una experiencia unificada, buscando
modos para emocionar y complacer a los usuarios y mejorar sus vidas”.
Desarrollo e
investigación de batería acelerados
La expansión global del
programa de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos permite a los
equipos de Ingeniería de Motor Eléctrico de la empresa para compartir
tecnologías comunes y realizar pruebas virtuales de baterías eléctricas en
tiempo real, consiguiendo desarrollar nuevas tecnologías con mayor rapidez y
reduciendo la necesidad de costosos prototipos.
Ford también se está
expandiendo en Europa y China para acelerar el desarrollo e investigación de
tecnologías de batería eléctrica para nuevos mercados. Al utilizar sistemas
innovadores de hardware y software como HIL o Hardware in a Loop, el equipo
global puede poner a prueba la tecnología de batería y controlar el hardware
del sistema en un entorno virtual que simula cómo se comportarían las baterías
y módulos de control en diferentes entornos en cualquier lugar del mundo.
“Las baterías son la
fuerza vital de cualquier vehículo eléctrico, y hemos estado comprometidos
durante más de 15 años con aumentar nuestro liderazgo en investigación y
desarrollo de baterías eléctricas”, cuenta Kevin Layden, director de Programas
de Electrificación de Ford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.