Volvo Cars, fabricante de vehículos premium, va a
colaborar con Microsoft, compañía líder en plataformas y productividad, para
desarrollar conjuntamente la próxima generación de tecnologías del automóvil.
Las dos empresas anunciaron que Microsoft
HoloLens, el primer ordenador holográfico totalmente inalámbrico, podría usarse
en el futuro para replantear la forma en que los clientes ven y exploran por
primera vez un vehículo, así como la manera de comprar y vender automóviles.
Otros futuros campos de colaboración podrían ser las
tecnologías de conducción autónoma y la utilización de datos generados por
vehículos conectados para crear nuevos servicios.
La demostración de HoloLens se realizó el pasado
viernes 20 de noviembre en la sede de Microsoft en Redmond, Estados Unidos,
donde se ha mostrado de qué forma los clientes pueden utilizar la realidad
virtual para configurar vehículos en tres dimensiones. Con HoloLens, un potente
ordenador corporal (wearable computer), los
hologramas se mezclan con el mundo físico.
«HoloLens ofrece la libertad de crear una experiencia
personalizada que los clientes pueden manejar por sí mismos. Imagina poder
utilizar la realidad virtual para elegir el tipo de vehículo que quieres:
seleccionar los colores, las llantas, o para comprender mejor las funciones,
servicios y opciones disponibles», señaló Björn Annwall, vicepresidente primero
de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Volvo Cars.
Añadió además que, con la tecnología HoloLens, los
distribuidores ya no tendrían que limitarse a los lugares de venta
tradicionales sino que podrían llevar el configurador de vehículos a la calle
en pequeñas tiendas fugaces, a los centros comerciales y las calles más
transitadas, abriendo nuevos canales de venta y presentando los vehículos a un
público potencial más numeroso.
En la demostración de HoloLens del pasado viernes se
ofreció a los periodistas un anticipo en realidad virtual del nuevo sedán de
alta gama de Volvo, el S90 que se presentará en el Salón de Automóvil de
Detroit el próximo enero.
Este evento ha servido para dar una idea de las
posibilidades de la realidad mixta para transformar la relación entre el
cliente y el vehículo. Los periodistas pudieron conocer el nuevo sedán de Volvo
y la última tecnología de conducción autónoma en 3D antes de la construcción y
el lanzamiento del vehículo.
Estamos encantados de trabajar con Volvo Cars para
reinventar las posibilidades del diseño, descubrimiento y adquisición de un
vehículo. Es emocionante encontrarnos con
Volvo en esta cruce de caminos de la tecnología y el
diseño centrado en las personas», Scott Erickson, director ejecutivo de
Microsoft HoloLens, Microsoft Corp.
La demostración de marca el comienzo de una
colaboración a largo plazo entre Volvo y Microsoft que abarcará una serie de
nuevas tecnologías con repercusiones para la industria del automóvil.
Una de las áreas de trabajo será la conducción
autónoma. Volvo Cars es pionero en la seguridad de los vehículos y está
abriendo camino en el campo de los vehículos conectados y la conducción
autónoma. Volvo Cars ha anunciado para el año 2017 el programa Drive-Me, en el
que entregarán 100 vehículos conectados de conducción autónoma a clientes
reales para que circulen por las carreteras que rodean la ciudad sueca de
Gotemburgo, el experimento de conducción autónoma más grande del mundo.
Otras áreas de colaboración posibles incluyen el
aprovechamiento de la información recogida por los automóviles y los
conductores para mejorar la experiencia de conducir y la posibilidad de usar el
análisis predictivo para mejorar la seguridad.
«Estamos enormemente satisfechos de innovar con
Microsoft en el campo de la movilidad del futuro», afirmó Klas Bendrik,
vicepresidente primero y director de informática de Volvo Cars. «La tecnología
actual no solo nos va a ayudar a conseguir un futuro más sostenible y sin
colisiones, sino nuevas ventajas para nuestros clientes y la sociedad. Queremos
ser pioneros en este campo junto con Microsoft».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.