.- Más silencioso, limpio y eficiente que los trenes
convencionales
.- Hasta 60 toneladas de ahorro anuales en emisiones
de CO2
Este Audi va sobre
raíles: un tren híbrido enchufable con una locomotora de 1.000 CV de potencia
fabricada por Alstom que reemplaza a las utilizadas hasta ahora en la planta de
Audi en Ingolstadt, permitiendo que los componentes y los vehículos ya
fabricados lleguen a las estaciones de carga de la factoría de una forma más
respetuosa con el medio ambiente.
“Nuestro objetivo es una logística integral
sostenible”, declara Johann Schmid, responsable de la vía férrea de transporte
en la planta de Ingostadt. “La nueva tecnología permite un transporte más
eficiente, económico y con bajas emisiones. Junto con la última tecnología en
chasis, la locomotora híbrida establece nuevos estándares en lo referido a
transporte ferroviario”.
La factoría de Ingolstadt cuenta con 18 kilómetros de
vías férreas. Cada día, 15 trenes de mercancías llegan a la estación Norte de
Ingolstad cargados de piezas para la fabricación de carrocerías, motores y
transmisiones, así como vehículos completos de otras fábricas de Audi. Y los
propios coches fabricados en Ingolstadt también comienzan su viaje en tren para
ser entregados a los clientes. Una plantilla de 17 conductores trabajan en el
ferrocarril de la factoría. Una de sus tareas es asignar los vagones a los
distintos edificios de la fábrica.
Un tren de la planta lleva a cabo hasta 75 maniobras
al día, y funciona un promedio de 3.800 horas al año. El nuevo tren híbrido
funciona sin ningún tipo de emisiones dentro de los edificios de la fábrica, y
puede trabajar durante un máximo de dos horas en modo puramente eléctrico. Su
batería se enchufa durante los tiempos muertos para ser recargada con
electricidad libre de emisiones de CO2, o se apoya en un motor diésel mientras
el tren está en movimiento.
Las locomotoras híbridas son significativamente más
silenciosas y sus emisiones de CO2 se reducen a la mitad en comparación con las
de propulsión convencional. Esto significa que un tren con una locomotora
híbrida enchufable emite hasta 60 toneladas menos de CO2 cada año. Para la
factoría de Ingolstadt, esto supone un paso más en el camino a una fábrica con
emisiones neutrales de CO2.
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