Variaciones alrededor de criar avatares y hacerse
selfies son algunos de los finalistas en el Desafío de Juegos Ford Smart
Mobility para crear juegos que puedan inspirar soluciones reales a problemas de
movilidad
Las últimas plazas en el Desafío fueron conseguidas
tras un hackathon de 30 horas organizado por Ford y Cologne Game Lab en la
conferencia Clash of Realities en Colonia
El equipo de desarrolladores ganador recibirá 10.000€
y su trabajo será presentado en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona Will
Farrelly, de Ford, ha presentado un keynote sobre Ford Smart Mobility y el
papel que pueden desempeñar los juegos a la hora de mantener la ciudades en
movimientos en la conferencia Clash of Realities
Juegos online que animan a los usuarios de transporte
público a cuidar avatares, participar en concursos de selfies y a conocer a
nuevos compañeros de viaje son algunos de los seis finalistas en el Desafío de
Juegos Smart Mobility, una competición que invita a los desarrolladores a crear
conceptos de juegos que puedan ofrecer soluciones reales a problemas globales
de movilidad.
Ford y el Game Lab de Colonia han celebrado un
hackathon Smart Mobility de 30 horas en la conferencia internacional de juegos
digitales Clash of Realities en Colonia entre el 3 y 4 de noviembre para
decidir los dos finalistas restantes para el reto que se anunció por primera
vez en la Gamescom, la feria de juegos interactivos más grande de Europa.
El Ford Smart Mobility Game Challenge, desarrollado en
colaboración con el Game Lab de Colonia, anima a los desarrolladores a asumir
el desafío de integrar diferentes modos de transporte dentro de una ciudad en
juegos online divertidos e interesantes. Durante el hackathon Smart Mobility,
se pidió a los equipos de desarrolladores que creasen conceptos relacionados
con al menos uno de estos tres temas: realidad aumentada, Barcelona y
smartwatch. Puedes ver lo que ocurrió aquí: https://youtu.be/8Wa7_BkWq_k
La gamificación ha demostrado ser un modo efectivo de
solventar problemas de la vida cotidiana en muchas áreas, incluida la búsqueda
de una cura para el SIDA. Las conclusiones que se alcancen en el Ford Smart
Mobility Game Challenge podrían llevar a encontrar soluciones innovadoras y
nuevos enfoques para integrar el transporte urbano y desplazamientos puerta a
puerta.
“Los juegos permiten a la gente acceder a datos de
manera divertida y reconfortante. Y al animar a la gente a compartir datos, los
juegos también pueden permitir una mejor planificación de los trayectos y unos
desplazamientos menos estresantes”, ha afirmado Will Farrelly, responsable de
innovación de experiencia de usuario de Ford Smart Mobility en Ford Europa.
“Las perspectivas frescas e innovadoras que pueden
ofrecer desarrolladores a través de nuestro desafío demuestran el potencial de
los juegos para tener un impacto positivo enorme en la próxima generación de
soluciones de transporte”.
Los finalistas de los dos desafíos, que competirán por
hacerse con 17.500€ en premios, incluidos los 10.000 euros del primer premio
son:
-deCommute – un desafío de planificación de rutas
-ECO Saviour – un juego multijugador de tres entregas
que incorpora estrategia y elementos estadísticos
-Jaunt – una herramienta interactiva para encontrar
compañeros de viaje
-moopi – un juego que anima a asumir mejores hábitos
de tráfico
-SelfieGo – ofrece retos relativos a selfies basados
en la ubicación
-wave-calmer – un juego que recompensa la conducción
suave en atascos
Los seis finalistas del Game Challenge tienen hasta el
11 de enero de 2016 para desarrollar sus proyectos. El jurado seleccionará tres
proyectos para que sean presentados a una audiencia internacional de expertos
en el Mobile World Congress, el 22 de febrero de 2016, donde se anunciará el
equipo ganador y se presentará su trabajo en el evento. Farelly ofreció un
keynote acerca de la necesidad de aprovechar el potencial de los videojuegos
para ayudar a mantener las ciudades en marcha en la conferencia Clash of
Realities. Farelly también es uno de los jurados del Ford Smart Mobility Game
Challenge junto al profesor Björn Bartholdy del Cologne Game Lab; Tracy
Fullerton, del USC Games Program; el profesor Paolo Tumminello, de la Escuela
Internacional de Diseño de Colonia y Dan Greenawalt, director creativo de Turn
10 Studios.
A principios de año. Ford presentó su plan Smart
Mobility para ayudar a cambiar la manera en la que el mundo se mueve a través
de la innovación en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia
de usuario y big data.
Ford sigue jugando un papel activo en la comunidad de
desarrolladores para estar a la cabeza en materia de innovación. El SYNC
AppLink Challenge de Dublin se celebró en la conferencia tecnológica del mismo
nombre el 2 de noviembre y es continuación de eventos SYNC para desarrolladores
en Australia, Brasil, China, EE.UU e Israel.
Ford también ha recurrido a la gamificación para
acelerar el desarrollo de tecnologías autónomas y para mejorar la experiencia
de usuario de Ford. La tecnología SmartGauge de Ford premia a los conductores
por su conducción eficiente y la aplicación MyFord Mobile permite a los
conductores gestionar de manera remota la carga de vehículos eléctricos y
muestra el ahorro en emisiones en forma de balones de ejercicio o globos. Ford
también está utilizando elementos de gaming en el desarrollo de la aplicación
de planificación de rutas MoDe:Link, que forma parte del experimento con bicicletas
eléctricas Handle on Mobility.
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