lunes, 16 de noviembre de 2015

AUTOBUSES AUTÓNOMOS, CARGADORES DE COCHES ELÉCTRICOS EN FAROLAS Y DRONES




Tanto hablar de las ciudades que vienen pero, ¿cómo serán realmente? La respuesta a la gran pregunta parece empezar a vislumbrase este año en Smart City Expo World Congress: tendrán autobuses autónomos, cargadores para coches eléctricos enchufables en farolas y drones que detectarán alteraciones del tráfico y emergencias médicas.

 Novedades que se podrán ver en el espacio Smart City Plaza, la recreación de una porción de ciudad de más de 2.000 metros cuadrados ubicada en el centro del Salón, que se celebrará del 17 al 19 de noviembre y que presentará casos reales de soluciones urbanas que muestran como podría ser hoy una ciudad inteligente. 

Para esta edición, el congreso ha lanzado un call for solutions para que aquellas compañías que quisieran mostrar sus tecnologías en un entorno real pudieran hacerlo. Del centenar de propuestas recibidas, se han escogido 12 que estarán expuestas en la Smart City Plaza. En este mismo sentido, también se ha realizado un call for apps con más de 100 candidaturas de las cuales una docena se mostrarán en el mismo espacio.

Entre las soluciones y las apps que se podrán ver figuran el primer microbús de conducción autónoma que empezará a operar el año próximo en Singapur y California. Se trata de un vehículo que funciona a la vez como un metro, un autobús urbano y un taxi. Es decir, para en todas aquellas estaciones solicitadas por los pasajeros y se puede reservar vía aplicación móvil. 

También se podrá ver el sistema de bicicletas eléctricas Evolo, con una especie de carrocería que soporta hasta 250 kilos de peso para el reparto comercial y que garantiza un consumo mínimo de 0,2 euros los 100 kilómetros. Además, destaca un sistema de navegación urbana mediante balizas que informa a ciudadanos invidentes de los diferentes elementos, obstáculos y situaciones de su entorno a través del móvil, un sistema de carga de coches eléctricos integrados en la luminaria urbana, así como las diversas aplicaciones de los drones.

Sin duda, otra de las estrellas será el primer coche fabricado con una impresora 3D de la empresa Local Motors, que podría convertirse en una realidad el año que viene. Se trata de un vehículo eléctrico y fabricado completamente con materiales reciclables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.