La recaudación se destinará a la investigación clínica
para lesionados medulares.
Continental, como patrocinador de la carrera,
explicará la importancia de circular con neumáticos en buen estado.
Por tercer año consecutivo el fabricante de neumáticos
Continental patrocinará la séptima edición de la Carrera Ponle Freno que
organiza Atresmedia. Se trata de una iniciativa solidaria cuya recaudación se
destinará íntegramente a la investigación clínica para lesionados medulares,
concretamente a un proyecto de investigación clínica de terapia celular para la
discapacidad neurológica del Hospital Universitario Puerta de
Hierro-Majadahonda.
La organización espera superar el récord de
participación de la edición pasada, en la que se inscribieron 20.000
corredores, y convertir nuevamente la carrera en un acto multitudinario a favor
de la seguridad vial. El próximo sábado 28 de noviembre, a las 9:00 horas en la
plaza de Colón, tendrá lugar el pistoletazo de salida de la 7ª edición de la
Carrera Ponle Freno en Madrid. En esta ocasión se estrena nuevo recorrido con
salida y meta en Colón. Los participantes correrán por la Castellana, pasando
por Cibeles y Plaza de Castilla, pudiendo elegir entre dos trazados de cinco y
diez kilómetros cada uno.
Continental, dentro de su estrategia de impulsar el
deporte y contribuir a la reducción de los accidentes de tráfico, colabora con
la plataforma Ponle Freno de Atresmedia como uno de los patrocinadores
principales del evento. Además de inscribir en la carrera a periodistas,
clientes, colaboradores y empleados de la compañía, un equipo de expertos de
Continental explicará al público asistente el importante papel que juegan los
neumáticos para evitar los accidentes de tráfico.
Continental recomienda revisar la presión de los
neumáticos una vez al mes y siempre antes de iniciar un viaje. También recuerda
la importancia de controlar el desgaste, ya que un neumático desgastado pierde
adherencia, sobre todo en suelo mojado.
La normativa establece que la profundidad del dibujo
de la banda de rodadura no debe ser inferior a 1,6 milímetros aunque, para un
mayor agarre y seguridad, Continental recomienda no utilizar un neumático con
una profundidad del dibujo inferior a los 3 mm, especialmente con condiciones
meteorológicas adversas. Un neumático desgastado sobre suelo mojado aumenta
radicalmente el riesgo de aquaplanning.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.