viernes, 27 de noviembre de 2015

CONTINENTAL APOYA A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN LA VII CARRERA PONLE FRENO




La recaudación se destinará a la investigación clínica para lesionados medulares.

Continental, como patrocinador de la carrera, explicará la importancia de circular con neumáticos en buen estado.

Por tercer año consecutivo el fabricante de neumáticos Continental patrocinará la séptima edición de la Carrera Ponle Freno que organiza Atresmedia. Se trata de una iniciativa solidaria cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación clínica para lesionados medulares, concretamente a un proyecto de investigación clínica de terapia celular para la discapacidad neurológica del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda.

La organización espera superar el récord de participación de la edición pasada, en la que se inscribieron 20.000 corredores, y convertir nuevamente la carrera en un acto multitudinario a favor de la seguridad vial. El próximo sábado 28 de noviembre, a las 9:00 horas en la plaza de Colón, tendrá lugar el pistoletazo de salida de la 7ª edición de la Carrera Ponle Freno en Madrid. En esta ocasión se estrena nuevo recorrido con salida y meta en Colón. Los participantes correrán por la Castellana, pasando por Cibeles y Plaza de Castilla, pudiendo elegir entre dos trazados de cinco y diez kilómetros cada uno.

Continental, dentro de su estrategia de impulsar el deporte y contribuir a la reducción de los accidentes de tráfico, colabora con la plataforma Ponle Freno de Atresmedia como uno de los patrocinadores principales del evento. Además de inscribir en la carrera a periodistas, clientes, colaboradores y empleados de la compañía, un equipo de expertos de Continental explicará al público asistente el importante papel que juegan los neumáticos para evitar los accidentes de tráfico.

Continental recomienda revisar la presión de los neumáticos una vez al mes y siempre antes de iniciar un viaje. También recuerda la importancia de controlar el desgaste, ya que un neumático desgastado pierde adherencia, sobre todo en suelo mojado.


La normativa establece que la profundidad del dibujo de la banda de rodadura no debe ser inferior a 1,6 milímetros aunque, para un mayor agarre y seguridad, Continental recomienda no utilizar un neumático con una profundidad del dibujo inferior a los 3 mm, especialmente con condiciones meteorológicas adversas. Un neumático desgastado sobre suelo mojado aumenta radicalmente el riesgo de aquaplanning.

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