jueves, 12 de noviembre de 2015

CONEPA INFORMA A LOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES DEL 20D SOBRE LOS PROBLEMAS DE LOS TALLERES ESPAÑOLES



Al igual que hicieran sus asociaciones integradas hace unos meses con ocasión de los comicios municipales y autonómicos


La federación de asociaciones de talleres incide en la gran presión normativa industrial, de consumo y de medio ambiente que ha de soportar un sector en el que el 75 por ciento de las empresas cuenta con un máximo de tres trabajadores.

La acción se inscribe dentro de un plan de comunicación iniciado en mayo con el objetivo de dar a conocer y mantener informada sobre sus preocupaciones y necesidades a la clase política en sus distintos ámbitos de actuación.


 Los responsables de campaña de los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre tienen ya en sus manos un documento enviado por CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, en el que se informa sobre la realidad del sector, sus retos y necesidades para seguir contribuyendo eficazmente a la seguridad vial a través del mantenimiento responsable del parque de vehículos.

En tan solo cinco páginas, CONEPA recurre a las cifras para resumir brevemente la aportación de los talleres a la sociedad y centrarse en la problemática con la que se enfrenta en su día a día un sector formado mayoritariamente por micropymes: un 75 por ciento de las empresas da empleo a un máximo de tres personas y el 96 por ciento cuenta con plantillas de menos de 10 trabajadores.

Sobre la base de contenidos que se hizo llegar en mayo a los candidatos municipales y autonómicos que concurrieron a las elecciones del 24 de mayo (ver nota de prensa  de 4 de mayo en este enlace), CONEPA insiste especialmente en la presión normativa que los talleres soportan, pues a las habituales obligaciones administrativas, fiscales o laborales comunes a cualquier empresa, añaden las propias de un sector con normativa específica industrial, de medio ambiente y de consumo. A ello hay que sumar la continua y necesaria inversión para mantenerse al día en materia de formación de trabajadores y de equipamiento técnico para dar respuesta a un parque en constante renovación tecnológica.

En el documento, CONEPA no sólo hace una exposición concreta de asuntos para los que llama a la reflexión, sino que también aporta propuestas de mejora para las cuales es preciso contar con el apoyo de las administraciones públicas: “Queremos que nuestros representantes en el Parlamento nos conozcan mejor para que nos defiendan mejor, sobre todo porque nuestras peticiones son siempre coherentes con el objetivo más importante: dar el mejor servicio y garantizar la seguridad vial de los ciudadanos españoles”, señala Ramón Marcos, presidente de la entidad.


“Valoramos positivamente la experiencia de las elecciones autonómicas y municipales de mayo, cuando, desde CONEPA y a través de nuestras asociaciones, iniciamos un plan de comunicación con representantes políticos que ha permitido a nuestras organizaciones miembro el contacto directo con la mayor parte de los partidos. Como novedad, en esta ocasión nos hemos adelantado al inicio de la campaña electoral: queríamos que los responsables de cada formación tuvieran nuestro informe con antelación suficiente para tener en cuenta sus contenidos en el momento de confeccionar los programas”, apunta Víctor Rivera, Secretario General de CONEPA.

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