jueves, 12 de noviembre de 2015

ABARTH EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE DUBÁI 2015




• Como parte de la continua expansión de la marca a nivel global, Abarth debuta en el Salón de Dubái 2015 a la espera de la comercialización oficial en Oriente Medio y Norte de África. El importante debut es la consecuencia natural del éxito obtenido por la serie especial Abarth 595 50 Aniversario, ya lanzada en este territorio. La marca está lista para este nuevo desafío, reforzada por los excelentes resultados obtenidos durante este año. Con más de 8900 Abarth 500 vendidos hasta ahora, 2015 marca un crecimiento, en EMEA, del 59% con respecto al año anterior.


En Dubái, los visitantes pueden admirar el nuevo Abarth 595 Competizione con motor 1.4 t-Jet de 180 CV y el potente Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione, equipado con el 1.4 t-Jet de 215 CV. Los dos vehículos expresan a la perfección la voluntad de una marca legendaria que sigue con su proceso de renovación, pero siempre respetando su historia y filosofía en la que prestaciones, tanto en carretera como en circuito, y personalización técnica y estilística siempre se han equilibrado perfectamente. En particular, el ejemplar expuesto en Dubái luce el número "49" como homenaje al año en que se fundó la marca de automóviles: de hecho, el 31 de marzo de 1949 el ingeniero y piloto Karl Abarth fundó "Abarth & C." junto con el piloto Guido Scagliarini, dando así vida a una de las historias más emocionantes del mundo del motor, gracias también a la reactivación que tuvo lugar en 2007 como parte del entonces Grupo Fiat, hoy FCA.

Mención especial merece el corazón de todos los vehículos del Escorpión: el 1.4 T-Jet, un motor tan versátil, robusto y fiable que equipa todos los vehículos de carretera y, desde hace seis ediciones, los Abarth 500 Assetto Corse y 695 Assetto Corse Evoluzione que participan en los Trofeos monomarca, además de los monoplazas de los recientes "Italian F4 Championship Powered by Abarth" y "ADAC Formel 4 Powered by Abarth" (Alemania). Las carreras son parte fundamental del ADN de Abarth y, gracias a costes de participación y gestión asequibles, atraen cada año a un número cada vez mayor de pilotos, muchos de ellos jovencísimos, que aspiran a convertirse en los protagonistas del futuro del automovilismo deportivo.


Así pues, la marca Abarth representa un modelo comercial único en el escenario internacional, un círculo virtuoso donde la actividad comercial sostiene el compromiso con las carreras y el know-how de la competición alimenta el desarrollo técnico de los modelos de carretera. Y cuando se habla de actividad comercial no solo se habla de la venta de vehículos, sino también de la instalación de kit, accesorios, licensing, merchandising y patrocinio. Cabe destacar el acuerdo bienal entre el Escorpión y el equipo Yamaha Factory Racing como Patrocinador Oficial y Proveedor Oficial de Vehículos del equipo que participa en el Campeonato Mundial FIM MotoGP con los pilotos oficiales Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.