• Como parte de la continua expansión de la marca a
nivel global, Abarth debuta en el Salón de Dubái 2015 a la espera de la
comercialización oficial en Oriente Medio y Norte de África. El importante
debut es la consecuencia natural del éxito obtenido por la serie especial
Abarth 595 50 Aniversario, ya lanzada en este territorio. La marca está lista
para este nuevo desafío, reforzada por los excelentes resultados obtenidos
durante este año. Con más de 8900 Abarth 500 vendidos hasta ahora, 2015 marca
un crecimiento, en EMEA, del 59% con respecto al año anterior.
En Dubái, los visitantes pueden admirar el nuevo
Abarth 595 Competizione con motor 1.4 t-Jet de 180 CV y el potente Abarth 695
Assetto Corse Evoluzione, equipado con el 1.4 t-Jet de 215 CV. Los dos
vehículos expresan a la perfección la voluntad de una marca legendaria que
sigue con su proceso de renovación, pero siempre respetando su historia y
filosofía en la que prestaciones, tanto en carretera como en circuito, y
personalización técnica y estilística siempre se han equilibrado perfectamente.
En particular, el ejemplar expuesto en Dubái luce el número "49" como
homenaje al año en que se fundó la marca de automóviles: de hecho, el 31 de
marzo de 1949 el ingeniero y piloto Karl Abarth fundó "Abarth &
C." junto con el piloto Guido Scagliarini, dando así vida a una de las
historias más emocionantes del mundo del motor, gracias también a la
reactivación que tuvo lugar en 2007 como parte del entonces Grupo Fiat, hoy
FCA.
Mención especial merece el corazón de todos los
vehículos del Escorpión: el 1.4 T-Jet, un motor tan versátil, robusto y fiable
que equipa todos los vehículos de carretera y, desde hace seis ediciones, los
Abarth 500 Assetto Corse y 695 Assetto Corse Evoluzione que participan en los
Trofeos monomarca, además de los monoplazas de los recientes "Italian F4
Championship Powered by Abarth" y "ADAC Formel 4 Powered by
Abarth" (Alemania). Las carreras son parte fundamental del ADN de Abarth y,
gracias a costes de participación y gestión asequibles, atraen cada año a un
número cada vez mayor de pilotos, muchos de ellos jovencísimos, que aspiran a
convertirse en los protagonistas del futuro del automovilismo deportivo.
Así pues, la marca Abarth representa un modelo comercial
único en el escenario internacional, un círculo virtuoso donde la actividad
comercial sostiene el compromiso con las carreras y el know-how de la
competición alimenta el desarrollo técnico de los modelos de carretera. Y
cuando se habla de actividad comercial no solo se habla de la venta de
vehículos, sino también de la instalación de kit, accesorios, licensing,
merchandising y patrocinio. Cabe destacar el acuerdo bienal entre el Escorpión
y el equipo Yamaha Factory Racing como Patrocinador Oficial y Proveedor Oficial
de Vehículos del equipo que participa en el Campeonato Mundial FIM MotoGP con
los pilotos oficiales Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.