Toyota ofrece la gama más amplia de híbridos del
mercado español, con seis modelos diferentes.
En 2015, el líder del mercado español de vehículos
híbridos es el Auris hybrid, con 5.771 unidades vendidas.
Toyota España ha comercializado ya más de 50.000
híbridos Toyota en el mercado español desde que en el año 2000 llegara la
primera generación de Prius. De las 11 unidades de Prius aquel año 2000 se ha
pasado a más de 10.000 híbridos Toyota vendidos en España en lo que va de
2015*.
Si se suman las ventas de Toyota y Lexus, las dos
marcas que comercializa Toyota España, la cifra de híbridos supera las 68.500
unidades —Lexus comenzó a comercializar híbridos en España en 2005—.
En concreto, Toyota España ha vendido 53.201 híbridos
Toyota entre el año 2000 y el mes de noviembre de 2015*. En esa cifra están
contemplados todos los modelos híbridos —Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris
hybrid Touring Sports, Prius y Prius+— y el híbrido enchufable Prius plug-in
hybrid.
Por modelos, el híbrido más vendido por Toyota en
España históricamente es el Prius, con 24.181 unidades. A continuación se
sitúan Auris hybrid (19.644 unidades) y Yaris hybrid (7.990 unidades). Por
último se sitúan Prius+ (1.253 unidades) y Prius plug-in hybrid (133 unidades).
Este año 2015, entre enero y octubre, el líder del
mercado español de híbridos es el Auris hybrid, con 5.771 matriculaciones,
seguido de Yaris hybrid, con 3.445 unidades vendidas. De los otros tres modelos
híbridos de Toyota se han entregado 767 unidades de Prius, 254 de Prius+ y 10
Prius plug-in hybrid.
La cuota de mercado de los híbridos en el total de
ventas Toyota en España ha ido creciendo exponencialmente año a año desde que
comenzaron a estar disponibles en el mercado español. Así, de un 0,05% en 2000
se pasó a un 1,20% en 2005 y a un 11,25% en 2010, llegando a un 26,4% en lo que
va de 2015*.
Actualmente, Toyota España comercializa la gama más
amplia de híbridos en el mercado español, con un representante en el segmento B
(Yaris hybrid), cuatro en el segmento C—Auris hybrid, Auris hybrid Touring
Sports, Prius y Prius plug-in hybrid— y uno en el segmento C-MPV (Prius+). En
2016 se añadirán la cuarta generación de Prius y RAV4 hybrid, la variante
híbrida del pionero del segmento SUV.
Los híbridos de Toyota aportan notables ventajas, como
un gran placer de conducción, bajo consumo de combustible y reducidas emisiones
contaminantes. Además, ofrecen un mantenimiento asequible gracias a sus menores
componentes sometidos a desgaste y una gran fiabilidad mecánica, como toda la
gama Toyota.
Todo ello queda refrendado con el éxito de los
híbridos Toyota a nivel mundial: más de ocho millones de híbridos Toyota y
Lexus se han vendido ya en todo el mundo desde que en 1997 comenzó a
comercializarse la primera generación de Prius.
*Ventas en Península, Baleares, Ceuta y Melilla. A
fecha 1 de noviembre de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.