martes, 13 de octubre de 2015

VOLKSWAGEN, LÍDER DEL MERCADO ESPAÑOL PESE AL ESCÁNDALO DE LAS EMISIONES




La tendencia continúa siendo positiva y lo refleja el hecho de que el volumen de los últimos doce meses (año móvil) ya roce el millón de unidades (998.000 matriculaciones), según los datos facilitados por las patronales Anfac, Faconauto, Ganvam, Aniacam y la consultora AutoInform.Volkswagen encabeza las ventas en pleno escándalo de las emisiones trucadas de sus coches, según las mismas fuentes, habiendo vendido 5.982 coches. Esas matriculaciones no recogen el posible impacto de la crisis en las ventas porque son coches pedidos por los clientes hace algunas semanas, cuando el escándalo no había estallado. El resto de marcas del grupo alemán, Seat, Skoda y Audi, también aumentaron sus matriculaciones el mes pasado. Entre las cuatro marcas del grupo Volkswagen, alcanzan el 21% del total de las ventas de septiembre.Peugeot sería la segunda marca más vendida con 5.491 coches, Renault, la tercera con 4.732 unidades, Opel la cuarta con 4.730 vehículos, relegando a Seat a la quinta posición, con 4.368 unidades.Audi lideraría el mercado en septiembre de las marcas premium con 3.039 unidades aunque acorta distancias Mercedes con 2.936 unidades. BMW sería la tercera con más de 2.700 entregas, según AutoInform.En España, hay más de 683.000 automóviles del Grupo Volkswagen que están afectados por la crisis y deben pasar por el concesionario para cambiar el sistema que manipula las emisiones contaminantes. Pronto para ver el impactoA falta de conocer el impacto real en las ventas, el mercado ha comenzado a detectar el traspaso de clientes de las marcas de VW a otras enseñas en los últimos días. Si bien nadie se atreve a contabilizar dicho trasvase. Hay que tener en cuenta que todos los meses la mayor parte de las operaciones se cierran en la última semana del mes.En este sentido, todas ellas han aumentado sus ratios en estos días, incluidas las cuatro marcas del grupo Volkswagen. Habrá que esperar al cierre del mes de octubre para ver si existe dicho trasvase y, por tanto, un impacto en las ventas de Volkswagen, Seat, Audi y Skoda en España.En lo que va de año, Volkswagen sigue líderVolkswagen contabilizó un volumen de ventas en el mercado español de 68.965 unidades durante los tres primeros trimestres de 2015, un 15,6% más, mientras que la segunda posición correspondió a Seat, también del grupo, con 61.286 unidades, un 18,1% más, seguida de Opel, con 59.831 unidades, un 16% más, de Renault, con 58.366 unidades, un 27,2% más, y de Peugeot, con 55.842 unidades, un 18,8% más. Por detrás se situaron Ford, con 49.047 unidades, un 13,1% más; Citroën, con 45.416 unidades, 10,3% más; Nissan, con 41.315 unidades, un 48,5% más; Toyota, con 36.886 unidades, un 24,4% más, y Audi, con 34.827 unidades, un 15,4% más.El Citroën C4, el más vendido en el mes y en el añoEl Citroën C4 fue el modelo más popular en España en lo que va de año, con 27.298 unidades, un 29,5% más, y también en el noveno mes de 2015, con 2.402 unidades, un 24,59% más. El segundo coche más vendido en España en lo que va de 2015 fue el Seat León, con 25.326 unidades, un 21,77% más; seguido del Seat Ibiza, con 24.707 unidades, un 13,15% más; del Renault Mégane, con 23.439 unidades, un 14,02% más, y del Volkswagen Golf, con 23.096 unidades, un 31,22% más. La sexta posición recayó sobre el Volkswagen Polo, con 19.884 unidades, un 5,47% más, lo que le sirvió para situarse por delante del Dacia Sandero, con 18.576 unidades, un 14,49% más; del Renault Clio, con 17.696 unidades, un 20,78% más; del Nissan Qashqai, con 17.596 unidades, un 41,97% más, y del Opel Corsa, con 16.109 unidades, un 17,07% menos. El Citroën C4 también ocupó la primera posición de ventas en septiembre, con 2.402 unidades (+24,5%), mientras que el 'top 5' mensual lo completaron el Volkswagen Golf, con 2.112 unidades (+38,76%); el Seat León, con 1.928 unidades (+56,6%); el Nissan Qashqai, con 1.807 unidades (+47,6%), y el Volkswagen Polo, con 1.739 unidades (+9,44%). El Opel Astra se situó en la sexta plaza en septiembre, con 1.712 unidades (+48,7%), por delante del Renault Mégane, con 1.617 unidades (-27,91%); del Dacia Sandero, con 1.590 unidades (-11,4%); del Peugeot 308, con 1.518 unidades (+49,2%), y del Peugeot 208, con 1.505 unidades (+32,02%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.