La
tendencia continúa siendo positiva y lo refleja el hecho de que el volumen de
los últimos doce meses (año móvil) ya roce el millón de unidades (998.000
matriculaciones), según los datos facilitados por las patronales Anfac,
Faconauto, Ganvam, Aniacam y la consultora AutoInform.Volkswagen encabeza las
ventas en pleno escándalo de las emisiones trucadas de sus coches, según las
mismas fuentes, habiendo vendido 5.982 coches. Esas matriculaciones no recogen
el posible impacto de la crisis en las ventas porque son coches pedidos por los
clientes hace algunas semanas, cuando el escándalo no había estallado. El resto
de marcas del grupo alemán, Seat, Skoda y Audi, también aumentaron sus
matriculaciones el mes pasado. Entre las cuatro marcas del grupo Volkswagen,
alcanzan el 21% del total de las ventas de septiembre.Peugeot sería la segunda
marca más vendida con 5.491 coches, Renault, la tercera con 4.732 unidades,
Opel la cuarta con 4.730 vehículos, relegando a Seat a la quinta posición, con
4.368 unidades.Audi lideraría el mercado en septiembre de las marcas premium
con 3.039 unidades aunque acorta distancias Mercedes con 2.936 unidades. BMW
sería la tercera con más de 2.700 entregas, según AutoInform.En España, hay más
de 683.000 automóviles del Grupo Volkswagen que están afectados por la crisis y
deben pasar por el concesionario para cambiar el sistema que manipula las
emisiones contaminantes. Pronto para ver el impactoA falta de conocer el
impacto real en las ventas, el mercado ha comenzado a detectar el traspaso de
clientes de las marcas de VW a otras enseñas en los últimos días. Si bien nadie
se atreve a contabilizar dicho trasvase. Hay que tener en cuenta que todos los
meses la mayor parte de las operaciones se cierran en la última semana del
mes.En este sentido, todas ellas han aumentado sus ratios en estos días,
incluidas las cuatro marcas del grupo Volkswagen. Habrá que esperar al cierre
del mes de octubre para ver si existe dicho trasvase y, por tanto, un impacto
en las ventas de Volkswagen, Seat, Audi y Skoda en España.En lo que va de año,
Volkswagen sigue líderVolkswagen contabilizó un volumen de ventas en el mercado
español de 68.965 unidades durante los tres primeros trimestres de 2015, un
15,6% más, mientras que la segunda posición correspondió a Seat, también del
grupo, con 61.286 unidades, un 18,1% más, seguida de Opel, con 59.831 unidades,
un 16% más, de Renault, con 58.366 unidades, un 27,2% más, y de Peugeot, con
55.842 unidades, un 18,8% más. Por detrás se situaron Ford, con 49.047
unidades, un 13,1% más; Citroën, con 45.416 unidades, 10,3% más; Nissan, con
41.315 unidades, un 48,5% más; Toyota, con 36.886 unidades, un 24,4% más, y
Audi, con 34.827 unidades, un 15,4% más.El Citroën C4, el más vendido en el mes
y en el añoEl Citroën C4 fue el modelo más popular en España en lo que va de
año, con 27.298 unidades, un 29,5% más, y también en el noveno mes de 2015, con
2.402 unidades, un 24,59% más. El segundo coche más vendido en España en lo que
va de 2015 fue el Seat León, con 25.326 unidades, un 21,77% más; seguido del
Seat Ibiza, con 24.707 unidades, un 13,15% más; del Renault Mégane, con 23.439
unidades, un 14,02% más, y del Volkswagen Golf, con 23.096 unidades, un 31,22%
más. La sexta posición recayó sobre el Volkswagen Polo, con 19.884 unidades, un
5,47% más, lo que le sirvió para situarse por delante del Dacia Sandero, con
18.576 unidades, un 14,49% más; del Renault Clio, con 17.696 unidades, un
20,78% más; del Nissan Qashqai, con 17.596 unidades, un 41,97% más, y del Opel
Corsa, con 16.109 unidades, un 17,07% menos. El Citroën C4 también ocupó la
primera posición de ventas en septiembre, con 2.402 unidades (+24,5%), mientras
que el 'top 5' mensual lo completaron el Volkswagen Golf, con 2.112 unidades
(+38,76%); el Seat León, con 1.928 unidades (+56,6%); el Nissan Qashqai, con
1.807 unidades (+47,6%), y el Volkswagen Polo, con 1.739 unidades (+9,44%). El
Opel Astra se situó en la sexta plaza en septiembre, con 1.712 unidades
(+48,7%), por delante del Renault Mégane, con 1.617 unidades (-27,91%); del
Dacia Sandero, con 1.590 unidades (-11,4%); del Peugeot 308, con 1.518 unidades
(+49,2%), y del Peugeot 208, con 1.505 unidades (+32,02%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.