Con un 48% de incremento, Nissan es la marca del Top10
que más crece durante los primeros nueve meses del año tanto en el canal
privado como en el total
Con 4.524 unidades matriculadas en el mes de
septiembre, Nissan ha conseguido una cuota de mercado del 5,5%, su record
histórico en un mes de septiembre
Nissan se posiciona en España como la marca asiática
más vendida y ocupa la 8ª posición en el
ranking Top 10
Dentro del ranking de las Top 10 marcas más vendidas,
Nissan es la que más crece tanto en total como en el canal privado
El nuevo Qashqai ha sido el crossover más vendido en
España con 1.807 unidades
El compacto fabricado en España Nissan Pulsar consigue
su mejor cuota de mercado desde su lanzamiento con el 2,4% en el canal privado,
confirmando su tendencia alcista
El Nissan LEAF matricula 30 vehículos, y con la
e-NV200, Nissan sigue manteniendo su liderazgo en España en vehículos eléctrico
desde Enero con un 37% de cuota de mercado
Con el NT400 Cabstar, Nissan también ha liderado el
segmento de los vehículos comerciales
chasis cabina
L'Hospitalet de Llobregat, 13 de octubre de 2015.- Nissan
ha conseguido otro record histórico de ventas en España
al certificar su mejor mes de septiembre con una cuota de mercado del
5,5%. Estos excelentes resultados han posicionado a la marca en el lugar número
8 del ranking de ventas en España y como la marca asiática más vendida en
nuestro mercado, desde enero de este año. El modelo más vendido durante el mes
de septiembre ha sido el nuevo Qashqai con 1.807 unidades, seguido del Juke con
830 unidades. Y en tercera posición este mes se ha situado el nuevo compacto de
la marca fabricado en España, el Nissan Pulsar, que con 398 unidades consigue
uno de sus mejores resultados de los últimos meses. Los vehículos urbanos Micra
y NOTE siguen su trayectoria positiva y han totalizado en el mes 625 unidades.
Los excelentes resultados del mes de septiembre culminan los nueve primeros meses de este año
2015 en el que Nissan se consolida como una de las grandes marcas del mercado
español ocupando la 8ª posición del Top 10. Con 46.159 unidades matriculadas de
enero a septiembre, Nissan crece un 48% doblando el crecimiento del mercado
(24%). Esta cifra convierte a Nissan en la marca del Top10 que más crece en
España tanto en el canal privado como en la totalidad de canales, a 18 puntos
porcentuales de la siguiente marca que más crece. Es además la marca asiática
más vendida. La cuota de mercado del 5,1 % conseguida en lo que llevamos de año, sitúa a la marca
en la recta final para conseguir el objetivo previsto para este año.
Marco Toro, Consejero Director General de Nissan
Iberia ha comentado "Los buenos resultados conseguidos por Nissan en este
último mes de septiembre confirman la trayectoria ascendente de los últimos
meses y confirman el éxito de nuestra estrategia basada en una gama de
productos totalmente renovada, una red de concesionarios cada vez más fuerte y
una marca que quiere ser la más deseada por los clientes españoles" y
añade “somos la marca en TOP 10 que crece más, tanto en volumen total como en
el canal privado”.
El nuevo Qashqai reafirma su liderazgo, que con 1.807
unidades sigue imbatido como el crossover más vendido tanto en el canal privado
como en el de empresas, con una cuota de mercado del 17%. A pesar de la llegada
de nuevos modelos al segmento, el nuevo Qashqai no solo mantiene el liderazgo sino
que su crecimiento del 48% supera al del segmento que crece un 36%.
Por su parte, la renovación del Juke sigue
cosechando éxitos matriculando el pasado mes de septiembre 830 unidades
con un crecimiento del 33%. Así como el nuevo X-Trail que también se ha
afianzado entre los SUV compactos matriculando 320 unidades con espectacular
incremento de las ventas del 120%
Los resultados de los tres crossovers en su conjunto
muestran el domino total de la marca en el segmento de moda que más crece en
España. El tridente formado por los nuevos Qashqai, Juke y X-Trail ha sumado en
septiembre 2.962 unidades que representa un crecimiento del 48% respecto al
mismo mes de año pasado, mientras que el mercado de los crossover ha crecido el
42%. Nissan lidera el segmento crossover total en España con una cuota de
mercado del 16%.
Cabe destacar también en el segmento C el buen
comportamiento del Nissan Pulsar producido en España y que una vez completada
la gama con las versiones de 190 CV, la versión con cambio automático y los
nuevos motores Euro6 ha conseguido llegar casi a las 400 unidades (398), ha
conseguido este pasado mes de septiembre una cuota de mercado 2,4% en el canal
particular, la más alta desde su lanzamiento, con confirmando la tendencia a la
alza de los últimos meses.
Finalmente destacar también que en un sector del
mercado tan tradicional para Nissan, el de los vehículos comerciales chasis
cabina hasta 3.500 kg, el Nissan NT400 Cabstar, también fabricado en España, ha
matriculado 140 unidades que lo convierte en el líder destacado del segmento en
este mes de septiembre con una cuota del 32%, 9 puntos por encima de su
inmediato competidor.
Como balance final de los resultados del mes de
septiembre, Marco Toro ha añadido "los excelentes resultados que Nissan
está logrando desde principios de año es fruto de un plan diseñado para
convertirnos en la marca asiática más deseada por los clientes en España,
basado en la calidad y la renovación de nuestra gama, con productos
diferenciadores como los crossover y los vehículos eléctricos, y poniendo al
cliente en el centro de todas nuestras operaciones”, y añade “como lo demuestra
nuestro nuevo programa Promesa de Atención al Cliente, único entre las marcas
generalistas y presentado recientemente en España para toda Europa, indicadores
de que estamos en camino correcto hacer de Nissan la marca astica más deseada
en Europa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.