La empresa de ingeniería y construcción Galfar ha
recibido 207 camiones Iveco Trakker a través de IECC, el distribuidor de la
marca en el país. Este vehículo, fabricado en exclusiva en la planta de Iveco
en Madrid, se caracteriza por su robustez y excelente rendimiento en las
situaciones todoterreno más extremas, como es el caso de la refinería de Duqm,
donde van a trabajar los vehículos.
Iveco, a través de International Equipment &
Contracting Company LLC (IECC), su distribuidor en el Sultanato de Omán, acaba
de entregar 207 unidades del Iveco Trakker a la empresa Galfar Engineering
& Contracting SAOG. Los vehículos trabajarán en las tareas de construcción
de la nueva refinería de Duqm.
Durante el acto oficial de entrega, Pierre Lahutte,
presidente de la Marca Iveco, declaró que “este acuerdo supone un importante
hito para Iveco. Partiendo de los requerimientos de Galfar, aprovechamos tanto
las características de nuestros productos como la reputación de Iveco en la
zona para, así, atender las exigencias del mercado. En Iveco siempre hemos
apostado por la colaboración con nuestros clientes para desarrollar soluciones
especiales para el transporte, creando una plataforma para hacer crecer nuestro
negocio e impulsar el desarrollo de infraestructuras. Este pedido es otro
ejemplo de esa filosofía”.
Al acto asistieron representantes oficiales así como
directivos de Iveco, de Galfar Engineering & Contracting SAOG y de IECC,
empresa de Bahwan International Group Holding. Como organización comprometida
con las buenas prácticas empresariales, Galfar estableció unos rigurosos estándares
para la adquisición de estos vehículos, haciendo especial hincapié en la
seguridad, la eficiencia en el consumo de combustible, un bajo impacto
medioambiental, confort en la conducción y los mejores costes totales de
explotación.
Salim Saeed Hamad Al Fannah Al Araimi, presidente de
Galfar Engineering & Contracting SAOG, destacó: “Tenemos una estrecha
relación comercial con IECC que se remonta al año 2008. Además de este pedido
de 207 Trakker, contamos con aproximadamente otros 200 camiones Iveco de distintos
modelos. Nuestra flota Iveco, además de moderna, ha demostrado ser muy efectiva
en el cumplimiento de nuestros estrictos estándares de productividad”.
Por su parte, Ahmed Bahwan, presidente de Bahwan
International Group Holding comentó que “desde su creación hace siete años,
IECC se ha labrado una sólida posición en el mercado de vehículos comerciales
en Omán. Siguiendo nuestros principios, en los que el cliente es prioritario,
hemos proporcionado nuevos productos con una alta fiabilidad y servicios con un
alto valor añadido. Esta colaboración representa un paso más en esa dirección”.
Divyendu Kumar, director general de Suhail Bahwan
Automobiles añadió: “Nuestra posición en el mercado de vehículos industriales
se ha consolidado aún más con esta operación. En los últimos años el Iveco
Trakker se ha ganado un gran prestigio por su fiabilidad y avanzada tecnología.
La participación de Iveco Trakker en este importante proyecto de construcción
contribuirá notablemente a acelerar la finalización del mismo”.
El Iveco Trakker es un vehículo diseñado para realizar
los trabajos todoterrenos más extremos dentro del segmento de 18 a 70
toneladas. La principal innovación del actual Trakker es su nueva cabina,
basada en la del Stralis, en cuyo desarrollo han colaborado distribuidores y
clientes, para mejorar el confort de conducción y la vida a bordo, factores
fundamentales para la seguridad y productividad del vehículo.
El Trakker fue concebido para cubrir las más exigentes
necesidades, especialmente en términos de resistencia y fiabilidad. Este
vehículo supone el equilibrio perfecto entre fuerza, durabilidad y confort de
las cabinas AD y AT del nuevo Stralis
La nueva calandra con una rejilla de gran tamaño,
diseñada respetando el ‘aire de familia’ de la gama Stralis, facilita al
cliente la personalización del vehículo. El parachoques de acero en tres
piezas, una de las características de la nueva gama Trakker, dirigido a reducir
los costes de mantenimiento, está pintado ahora en un tono de gris más oscuro
para ofrecer una mejor combinación con el resto de piezas de plástico.
La nueva gama Trakker es la más amplia de la historia,
lo que permite al cliente encontrar el vehículo perfecto para cualquier
necesidad. Monta el motor Cursor 13 con potencias de entre 380 hasta 440
caballos y ofrece dos tipos de cabina (AD y AT), así como conducción a la
izquierda y a la derecha. Los rígidos Trakker están disponibles en las
configuraciones 4x2, 4x4, 6x4, 6x6 y 8x8 y las cabezas tractoras en 4x2, 4x4,
6x4 y 6x6.
Diseñado con el objetivo de facilitar el trabajo de
los carroceros, el Trakker incorpora una extensa oferta de transmisiones y
tomas de fuerza, además de un gran número de conexiones eléctricas dentro de la
cabina y en el bastidor, y un módulo de expansión abierto que da acceso a las
líneas CAN del vehículo.
El nuevo Trakker disminuye los costes de mantenimiento
al reducir al mínimo el tiempo que debe estar parado, gracias a unos intervalos
de cambio de aceite más amplios (uno al año) y a un diagnóstico rápido y
preciso del vehículo. Aun en las condiciones más extremas, el Trakker optimiza
siempre la carga útil y el consumo de combustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.