lunes, 19 de octubre de 2015

NISSAN COLABORA CON EL BANC DELS ALIMENTS Y CEDE UNA FURGONETA 100% ELÉCTRICA E-NV200 A LA FUNDACIÓN




Los empleados de Nissan han contribuido a la recogida de alimentos para la Fundació Banc dels Aliments, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación
La entidad empleará una unidad de la furgoneta e-NV200 hasta 2016 para sus desplazamientos diarios
Este acuerdo a nivel local se enmarca en la campaña de colaboración emprendida por Nissan en toda Europa con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.


 – Hoy, en el Día Mundial de la Alimentación, los empleados de Nissan en España han colaborado con la Fundació Banc dels Aliments a través de la recogida de productos alimentarios. Por su parte, Nissan Iberia ha aportado a esta campaña de recogida más de 1 tonelada de alimentos.

La compañía, ha cedido también una unidad de la furgoneta eléctrica e-NV200 que la Fundació Banc dels Aliments utilizará en sus actividades diarias hasta 2016. El acto de entrega ha contado con la presencia de Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, y Roser Brutau, Vicepresidenta de la Fundació Banc dels Aliments.

A través de las cesiones, tanto del vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, como del segundo modelo de cero emisiones de Nissan, la e-NV200, el fabricante quiere acercar y hacer accesible el vehículo eléctrico a distintas organizaciones.

"Desde Nissan queremos fomentar la divulgación y el acceso a los vehículos eléctricos para que una movilidad sostenible esté cada vez más extendida. Si superamos este reto y a su vez colaboramos con entidades que hacen una labor muy relevante para la sociedad, estamos cumpliendo un doble objetivo”, ha afirmado Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

Según Roser Brutau, vicepresidenta del Banc dels Aliments de Barcelona “la donación de este vehículo facilitará la distribución de los alimentos a las entidades de ayuda social que no disponen de medios de transporte, además de contribuir a construir un entorno más sostenible. Tanto la distribución equitativa como la sostenibilidad son dos de los principios éticos de nuestra Fundación”.

Esta acción se enmarca dentro de una campaña de recogida de alimentos puesta en marcha por la compañía automovilística en toda Europa dentro del programa de colaboración con el World Food Programme-WFP (Programa Mundial de Alimentos) de las Naciones Unidas.

El hambre en el mundo es un problema que hoy aqueja a más de 795 millones de personas, es la causa primer riesgo para la salud y del 50% de la mortalidad infantil en niños menores de 5 (3,1 millones de niños cada año). Cada día, en el mundo, 66 millones de niños en edad escolar de primaria asisten a clase sin poder disponer de una comida al día, frenando en gran medida sus posibilidades de desarrollo futuro.

WFP Es la organización más significativa a nivel global en la lucha contra el hambre en el mundo, pero incluso una organización líder en este campo tiene dificultades para alcanzar un objetivo tan importante como el que persigue. Estos retos están en la falta de recursos para el transporte de los alimentos, la seguridad en el transporte de alimentos a zonas de conflicto y la contribución también desde este programa de Naciones Unidas a la reducción de la huella de carbono de sus operaciones

Nissan Europa, como líder en movilidad sostenible global ha decidido unir esfuerzos con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas en un programa de trabajo conjunto que abracará los siguientes campos durante el próximo año:

Nissan contribuirá tanto en el transporte de alimentos como en la entrega de estos a WFP en el Día Mundial del a Alimentación en toda Europa
Nissan desarrollará un plan de formación en seguridad vial para todos los colaboradores de WFP, con el que ayudaremos a este programa de Naciones Unidas a llegar con seguridad a lugares de difícil acceso
Nissan colaborará con WFP en el análisis de impacto de la huella de carbono de la flota total del WFP
Fundació Banc dels Aliments


El Banc dels Aliments de Barcelona está gestionado por una Fundación privada benéfica independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, el principal objetivo de la cual es recuperar los excedentes alimentarios y distribuirlos entre las entidades locales para que los hagan llegar a las personas necesitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.