Exclusivo diseño Off-road y tracción total 4MOTION de
serie
La innovadora tecnología Trailer Assist y la gran
capacidad para remolcar cargas de hasta 2.200 kg hacen del nuevo Passat
Alltrack un vehículo ideal para llevar remolque
Ya se pueden hacer pedidos del Passat Alltrack desde
37.450€ (campañas y descuentos incluidos)
Volkswagen ha desarrollado el nuevo Passat Alltrack
para aquellos conductores que buscan combinar viajes familiares o de negocios
con la capacidad de enfrentarse a cualquier tipo de terreno. Este “todoterreno”
diseñado de forma progresiva es perfecto para remolcar lanchas o caballos,
cubrir largas distancias y ofrecer el máximo nivel de confort, seguridad y
conectividad. Este crossover entre familiar y SUV sale a escena con parachoques
individualizados y pasos de rueda ensanchados, y gracias a una capacidad de
1.769 litros, puede transportar todo lo necesario.
Las características del nuevo Passat Alltrack cumplen
lo que el diseño promete: los parachoques adaptados a la conducción fuera de
las carreteras asfaltadas, las protuberantes estriberas, las protecciones
inferiores y los robustos ensanchamientos de los pasos de rueda no sólo
aumentan el grado de resistencia de la carrocería, sino que también le
confieren al nuevo modelo un estilo especialmente exclusivo. Gracias al
especial modo «Off-road», al chasis modificado (174 mm de distancia al suelo) y
a la tracción total permanente, el Passat Alltrack supera también aquellos
terrenos intransitables que hasta ahora eran dominio de los SUV. No obstante,
el Passat Alltrack también se recomienda como vehículo cómodo y rápido para los
viajes.
Tanto el motor turbo de gasolina (TSI) como los tres
motores turbodiésel (TDI) cumplen la norma de emisiones europea Euro 6. El TSI
desarrolla una potencia de 162 kW / 220 CV y un par de 350 Nm. En los TDI, los
márgenes de potencia y par parten de los 110 kW / 150 CV y 340 Nm
respectivamente. En los siguientes niveles de potencia, se ofrecen dos motores
de 140 kW / 190 CV (400 Nm) y 176 kW / 240 CV (500 Nm). El nuevo motor de 240
CV desarrolla el par más potente que se ha ofrecido hasta el momento en un
Passat. Todos los Passat Alltrack equipan de serie el sistema
"Start/Stop" y el sistema de recuperación de la energía de frenado.
Volkswagen ofrece el Alltrack con motor TDI de 150 CV con cambio manual de 6
velocidades, mientras que las demás versiones equipan de serie un cambio
automático de doble embrague (DSG).
El Passat Alltrack equipa el sistema de tracción total
4MOTION. En conducción normal la tracción es delantera, permitiendo un ahorro
de combustible. Sin embargo, tan pronto como exista el peligro de una pérdida
de tracción, se conecta el eje trasero en décimas de segundo y sin que se
produzca ningún deslizamiento. Paralelamente a un embrague Haldex, que actúa
como diferencial longitudinal, los diferenciales electrónicos "EDS",
integrados en el control electrónico de estabilidad "ESC", actúan
como diferencial transversal en las cuatro ruedas. Además, las versiones Passat
Alltrack TSI de 220 CV y TDI de 240 CV disponen de la función adicional
"XDS+" en ambos ejes. El sistema, optimiza el comportamiento de
dirección al acelerar cuando se sale de las curvas.
El Passat Alltrack dispone de una selección de
perfiles de conducción de serie. Adicionalmente a los conocidos modos
"Eco", "Comfort", "Normal", "Sport" e
"Individual" ("Comfort" e "Individual" se
combinan con el sistema de suspensión adaptativa electrónica "DCC"),
se ofrece también el modo "Off-road" como característica única en la
gama. En este modo, se adaptan todos los sistemas relevantes de conducción y
asistencia, el chasis, la gestión del motor y la caja de cambios a la conducción
todoterreno tan sólo pulsando un botón. Además, el Passat Alltrack es un
vehículo ideal si necesitas llevar un remolque: en una subida con una pendiente
de 8 y 12%, puede remolcar 2.200 kg (con freno) mediante la bola de enganche
extraíble eléctricamente. Las maniobras con el remolque se realizan a través
del nuevo sistema "Trailer Assist", con el que el vehículo maniobra
la dirección automáticamente marcha atrás.
El Passat Alltrack dispone además de una vanguardista
y amplia gama de asistentes de conducción, así como de sistemas de confort e
infoentretenimiento. Entre estas tecnologías, se encuentran los nuevos sistemas
de radio/navegación, una pantalla "Head-up-Display", la plataforma
"App-Connect" (Apple "CarPlay™", Google "Android Auto™"
y "MirrorLink™"), "Media Control" (conexión de tablets),
"Car-Net" con "Guide & Inform" (servicios en línea) y
el sistema de observación del entorno "Front Assist", de serie para
el Passat Alltrack, con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema
de detección de peatones.
El Passat Alltrack ya está a venta a partir de 37.450€
(campañas y descuentos incluidos), con un paquete de equipamiento de
lanzamiento sin coste que incluye, entre otras cosas, llantas de aleación
18", faros delanteros con tecnología LED High y luz dinámica en curva,
Volkswgen Digital Cockpit, cámara marcha atrás "Rear Assist" y
sistema de radio-navegación Discover Pro 8" HD color con App-Connect,
Car-Net Guide & Inform Plus y control por voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.