Un nuevo estudio encargado por Ford en Europa concluye
que los SUVs son objeto de deseo de los ‘millennials’ –jóvenes de entre 17 y 34
años- lo cual indica que el boom de este tipo de vehículos en Europa está
Los ‘millennials’ son los más proclives a decir que
los SUVs les hacen sentir elegantes, triunfadores y poderosos; 1 de cada 4
‘millennials’ que está pensando en adquirir un vehículo se inclina por un SUV
Los jóvenes consumidores, que tienen a ser más
respetuosos con el medioambiente que el consumidor medio, opina que los SUVs
han ido mejorando su eficiencia de combustible y su compromiso con el
medioambiente durante los últimos cinco años
Se espera que las ventas de los SUVs en Europa pasen
del 20 por ciento del total de ventas de vehículos de pasajeros en 2014 hasta
el 27 por ciento en 2020, de acuerdo con la empresa de análisis de ventas del
sector IHS
COLONIA, 7 de septiembre, 2015. Resulta que la
generación iPhone también es la generación SUV.
Un nuevo estudio encargado por Ford Motor Company en
Europa revela que los SUVs son objeto de deseo por parte de los ‘millennials’
–jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 34 años-, lo que indica que
el boom de los SUVs en Europa se acelerará conforme esta generación alcance la
edad de comprar coches
Más que cualquier otro grupo de edad, los
‘millennials’ dicen que los SUVs les hacen sentir poderosos cuando los
conducen, que son el tipo de vehículo en el que quieren ser vistos y que son
más deportivos y agradables de conducir que otros tipos de vehículos, según la
consultora líder en investigación estratégica Benenson Strategy Group.
La generación ‘millennial’ también es más proclive que
el consumidor medio a valorar que un coche sea perfecto para un estilo de vida
activo. La mitad de ellos opinan que estas son características más propias de
los SUVs que de otros tipos de vehículo.
“El estudio alcanza dos importantes conclusiones, que
el boom del segmento SUV en Europa no es una moda pasajera y que la gente joven
no es tan indecisa con respecto a ser propietaria de un coche como algunos
sugieren, especialmente si ese coche es un SUV”, cuenta Roelant de Waard,
vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Tanto por
factores racionales como emocionales, muchos compradores jóvenes en Europa
consideran los SUVs como la elección perfecta” .
Los ‘millennials” suponen el 24 por ciento de la
población adulta de Europa. Este nuevo estudio concluye que 1 de cada 4
‘millennials’ con idea de comprar un vehículo a lo largo del próximo año dice
que está pensando en adquirir un SUV.
Se espera que las ventas de SUVs en Europa en el
global del sector pasen del 20 por ciento del total de ventas de vehículos de
pasajeros en 2014 hasta un 27 por ciento en 2020, según datos ofrecidos por el
analista de ventas del sector de automoción IHS.
El estudio, realizado entre 5.000 adultos de Alemania,
España, Francia, Italia y Reino Unido*, también arroja las siguientes
conclusiones:
El 54 por ciento de los ‘millennials’ considera que
los SUVs son mejores que cualquier otro tipo de vehículo para circular por
ciudad o carretera
El 52 por ciento cree que los SUVs son los vehículos
más seguros
El 84 por ciento de ‘millennials’ opina que los SUVs
han mejorado en eficiencia de combustible y respeto al medioambiente durante
los últimos cinco años
El 52 por ciento de ‘millennials’ que está pensando en
comprar un SUV considera que son el único tipo de vehículo que combina solidez
y estilo de vida y que incorpora un atractivo tanto emocional como racional
“Hay una tendencia entre los consumidores que consiste
en buscar soluciones polivalentes, ya sea el smartphone de su bolsillo, que
puede servir de cámara, reproductor multimedia o linterna o el coche en la
puerta de su casa, que ofrece desplazamientos eficientes y una manera versátil
de llevar a la familia en las escapadas de fin de semana”, afirma de Waard.
Ford mostrará por primera vez el Ford Edge, un SUV de
gran tamaño, con especificaciones europeas durante el Salón del Automóvil de
Frankfurt la semana que viene. A partir del lanzamiento del Ford Edge a
principios del año que viene, Ford planea lanzar cinco nuevos modelos durante
los próximos tres años que competirán en el segmento SUV y crossover. Además, a
finales de este año, Ford presentará versiones actualizadas del EcoSport y el
Kuga
Como resultado, Ford proyecta haber 200.000 SUVs en
Europa a finales de 2016, un incremento del 200 por ciento con respecto a 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.