Más de 135.000 unidades realizadas para los mercados
europeo y norteamericano.
Por primera vez el grupo FCA ha realizado una
conferencia de prensa virtual.
Más de 100 periodistas conectados desde 14 países
diferentes.
3924 imágenes y más de 1200 minutos de grabaciones de
vídeo para el “Melfi Plant Virtual Tour”.
Alcalá de Henares, 11 de septiembre de 2015
Un año después del lanzamiento del Jeep Renegade, la
marca abre las puertas de la fábrica de Basilicata donde nace el primer
vehículo de FCA realizado en colaboración entre Italia y Estados Unidos. De
hecho, a partir de hoy, es posible conectarse a la página webespecíficapara
acceder al “Jeep Melfi Plant Virtual Tour”, el fascinante viaje digital de
descubrimiento de todo el ciclo de producción del primer vehículo Jeep
producido en Italia para Europa y Norteamérica.
A través de la nueva herramienta todos podrán conocer
los secretos de una de las fábricas de automóviles más avanzadas de toda Europa
y medalla de plata, en la actualidad, del WCM (World Class Manufacturing),
metodología internacional de organización del ciclo productivo. Aquí trabajan
casi 8000 personas y se utilizan 968 robots para realizar los modelos Jeep
Renegade y Fiat 500X, los recién nacidos en FCA destinados a clientes muy
diferentes entre sí.
En perfecta sintonía con el espíritu pionero de la
marca Jeep, por primera vez en el grupo FCA, se ha elegido presentar a los
medios internacionales el nuevo “Jeep Melfi Plant Virtual Tour” a través de una
conferencia de prensa virtual. En el evento han participado más de 100
periodistas, conectados desde 14 países diferentes, que han podido conocer el
potencial de la nueva herramienta digital.
Renegade: un cumpleaños memorable
Lanzado exactamente hace un año, el Jeep Renegade
representa una novedad absoluta tanto para la marca, que con este vehículo
entra por primera vez en el segmento de los SUV compactos, como para el
mercado, porque el nuevo vehículo está impulsando los históricos resultados de
ventas en la región EMEA y se confirma como el modelo con la mejor capacidad
todoterreno de la categoría.
Producido hasta hora en más de 135.000 unidades, el
Renegade está cosechando un enorme éxito comercial, hasta el punto de escalar
rápidamente los rankings de ventas de muchos países europeos, entre ellos
Italia, Francia y Austria. Además, el original SUV Jeep ya ha ganado importantes
galardones internacionales: "Novedad del Año 2015" según la opinión
de los lectores de la revista Quattroruote; "Mejor SUV 2015" otorgado
por la página web Coches.net, líder en el escenario automovilístico español; y
"4x4 del Año 2015", para la revista francesa "4x4
Magazine".
Resultados comerciales y premios de prestigio que
seguramente contribuirán a reforzar la imparable escalada de ventas de Jeep
que, desde hace cinco años, crecen constantemente. En particular, en los tres
últimos años consecutivos la marca americana ha registrado récords de ventas a
nivel mundial hasta alcanzar, en 2014, un millón de vehículos producidos. Y su
crecimiento también se confirma en estos meses de 2015: por ejemplo, en los
Estados Unidos, el pasado agosto ha sido su mejor mes de ventas de la historia,
mientras que en el primer semestre 2015 la marca Jeep se ha confirmado como la
marca de automóviles con el ritmo de crecimiento más elevado en el escenario
europeo (fuente ACEA).
Así pues, en este sentido, celebrar el primer
cumpleaños del Jeep Renegade es también la ocasión ideal para festejar la
fuerza de una marca que nunca deja de sorprender, gracias a su “gama de SUV más
premiada de la historia”. No es
causalidad que desde 1941 – año en el que nació la leyenda Jeep – su nombre se
reconozca universalmente como sinónimo de todoterreno. Y precisamente ese deseo
de explorar y ser pionero se vuelve a descubrir en el Jeep Renegade, un modelo
que ha logrado conquistar al público más joven – la llamada "Generación
del milenio" – que se muestra particularmente interesado por las nuevas
tecnologías y las nuevas formas de comunicación.
“Jeep Melfi Plant Virtual Tour”
Directamente en Google Maps, gracias al programa
Google Maps Business View, se puede vivir una experiencia emocionante
descubriendo el interior de la planta FCA de Melfi. Y para que la experiencia resultara lo más inmersiva
posible, se tomaron un total de 3924 fotografías durante una sesión de fotos de
tres días. Unidas entre sí con un algoritmo especial, que crea un entorno
inmersivo de 360° horizontal y 290° vertical, las imágenes conforman 367 vistas
panorámicas, cada una creada con 12 fotografías de alta resolución.
De este modo, los usuarios tienen la posibilidad de
"moverse" por el interior del complejo industrial y de explorarlo con
detalle, con la misma dinámica intuitiva de Google Street View, atravesando las
cuatro unidades de producción de la fábrica: estampado, chapa, pintura y
montaje. Además, es posible conocer con detalle cada proceso mediante siete
vídeos, de unos 30" cada uno, que describen perfectamente la innovación
tecnológica de las instalaciones de Basilicata y la consiguiente alta calidad
de los productos realizados. Una curiosidad: para realizar los 3 minutos y
medio de los siete vídeos se han grabado más de 1200 minutos, para un total de
unos 20 terabyte de material de vídeo.
Altamente sofisticado en la tecnología aplicada, pero
extremadamente fácil e intuitivo de usar, el nuevo “Jeep Melfi Plant Virtual
Tour” es una forma “transparente” con la que la marca americana pretende
comunicarse con sus clientes actuales y potenciales. En el futuro próximo, la
herramienta se enriquecerá con funciones inéditas que acercarán aún más a los
fans a la legendaria marca.
Una excelencia mundial en el corazón del Mediterráneo
La planta FCA de Melfi es una de las fábricas de
automóviles más avanzadas de toda Europa, gracias también a la inversión de más
de mil millones de euros destinados a la producción de los nuevos vehículos que
se producen aquí: Jeep Renegade y Fiat 500X. De hecho, para asegurar
inmediatamente la mejor calidad posible, la fábrica ha implementado y aplicado
todas las tecnologías y mejores prácticas de otras fábricas de FCA.
El 18 de junio de 2009 la planta de Melfi fue la
primera en Italia en ser galardonada con la medalla de plata del WCM (World
Class Manufacturing), metodología internacional de organización del ciclo
productivo. Por ejemplo, un dato que confirma la atención especial que se
presta a todo el proceso: en los cuatro últimos años no se han registrado
accidentes. Además de la seguridad, la segunda línea directriz ha sido siempre
la búsqueda de la más alta calidad, tanto en términos de producto como de
procesos de fabricación.
En la actualidad, el complejo está compuesto por las
secciones de estampado, chapa, pintura y montaje, y emplea a un total de casi
8000 trabajadores; 5 prensas y 2 tronzadoras para la fase de estampado; unos
860 robots para la fase de chapa; 54 robots para las operaciones de pintura;
278 estaciones de atornillado automático y unas 4000 personas dedicadas
exclusivamente al montaje de los vehículos. Para conocer las etapas del proceso
productivo, un mecanismo perfecto en todos sus engranajes, hay que partir de
las hojas de laminados con las que se fabrican las carrocerías, pasando después
a la pintura y, por último, al ensamblado de todos los componentes del
vehículo. En total son más de 5000 los componentes que se ensamblan para
realizar las diferentes versiones del Jeep Renegade.
Con una superficie de alrededor de 1,9 millones de
metros cuadrados, la planta se construyó entre 1991 y 1993 cerca de San Nicola,
a 18 kilómetros de Melfi, en una zona donde no existían otros emplazamientos
industriales. En los últimos veinte años, la fábrica ha albergado la producción
de diferentes modelos de las marcas Fiat y Lancia, entre ellos el Fiat Punto
(1994), el Lancia Ypsilon (1995), el nuevo Ypsilon (2003), el Grande Punto
(2005) y el Punto Evo (2009), alcanzando aproximadamente los seis millones de
vehículos producidos hasta septiembre 2015. En la actualidad, se producen los
modelos Fiat 500X, Fiat Grande Punto y Jeep Renegade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.