El fabricante líder mundial de neumáticos y productos
derivados del caucho vuelve al IAA con una impresionante muestra de innovadores
neumáticos y tecnologías, que proporcionan soluciones a las necesidades más
importantes de la industria: eficiencia, sostenibilidad y seguridad.
La eficiencia del nuevo neumático ologic
El stand de Bridgestone (Hall 8, Stand D03) ofrece a
los visitantes una visión cercana del revolucionario neumático Ecopia EP500
ologic, un equipamiento exclusivo para el coche eléctrico BMW i3. La tecnología
ologic de Bridgestone, aplicada por primera vez con BMW, aprovecha las
sinergias de un diámetro grande del neumático y un diseño estrecho de la banda
de rodadura, para ofrecer importantes eficiencias en la aerodinámica y en la
resistencia a la rodadura, proporcionando a su vez unas prestaciones de agarre
de alto nivel.
La seguridad de la tecnología Run-Flat
En la parte de la seguridad, Bridgestone muestra su
última generación de neumáticos de tecnología Run-Flat, desarrollando neumáticos
para equipo de origen y reposición que proporcionan a los conductores un
conveniente sistema para hacer frente ante cualquier pérdida repentina de
presión y que potencialmente podría salvar vidas.
Soluciones sostenibles
Mirando un poco más hacia el futuro, Bridgestone
exhibe su neumático “Air Free Concept” (neumáticos sin aire), que busca ofrecer
un mínimo gasto de mantenimiento y una solución completamente sostenible
durante toda la vida útil, que maximice el reciclaje de neumáticos usados y
otros recursos.
Un vehículo completamente eléctrico llamará la
atención en el stand de Bridgestone: el “World Solar Car” de la Universidad de
Kogakuin (Japón) que corrió en el “World Solar Challenge” de Bridgestone,
celebrado en Australia en 2013. Bridgestone es el principal patrocinador de
este evento que impulsa la innovación y el avance en el desarrollo de un
transporte sostenible, que atrajo a 40 equipos de 23 países en la edición de
2013, y que estará de regreso para su edición de 2015 en octubre.
Los mejores resultados en las pruebas de neumáticos
Bridgestone también expone los productos estrella de
su actual gama de neumáticos premium, incluyendo el neumático deportivo Potenza
S001 para coches de altas prestaciones, que estarán montados en el Lexus LFA
expuesto en el stand. Este súper coche lleva el rendimiento a sus límites
compitiendo en el circuito de Nurburgring, y es la compañía perfecta para
nuestra familia Potenza.
También se expondrán el neumático para turismos
Turanza T001, el Dueler H/P Sport y los últimos especialistas de invierno, el
Blizzak LM-80 EVO para SUVs y el Blizzak LM001 -reconocidos como claros
pioneros en su segmento por el Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC)-. Es
su más reciente prueba de neumáticos de invierno, ADAC situó en segunda
posición de la clasificación global al Blizzak LM001, superando a los demás de
su sector con la mejor calificación sobre mojado, para recibir la muy apreciada
calificación de “muy recomendable”.
Firestone ha vuelto
Por primera vez en muchos años, Bridgestone da la
bienvenida a la marca Firestone a su stand de Frankfurt. El invitado estrella
es el 320 kph Indycar con sus slicks de carreras Firehawk – símbolo del dominio
de Firestone en la carrera de Indycar en EE.UU. De hecho, desde que ganó la inaugural
Indy 500 en 1911, Firestone ha ganado más carreras Indy 500 que todos los
neumáticos competidores juntos.
En la actualidad, con un nuevo paquete de producto muy
competitivo, Firestone se está posicionando de nuevo fuertemente en el segmento
europeo de neumáticos de precio medio, con el apoyo del Grupo Bridgestone como
un miembro clave de la estrategia multi-marca de Bridgestone. El Destination HP
de Firestone para SUVs y el neumático Firestone Multiseason, nuevos
protagonistas europeos del año, estarán
expuestos en Frankfurt.
La seguridad, en el centro de la estrategia de
Bridgestone
El hilo conductor común de todas las exposiciones de
Bridgestone en el IAA es la seguridad. Como número uno de la industria global,
Bridgestone cree que debe liderar la ofensiva para conseguir una mayor
seguridad en la carretera, con una campaña multidimensional y una fuerte
inversión en nuevas tecnologías de seguridad. El stand de Frankfurt respalda
este esfuerzo, con imágenes de la campaña internacional de Bridgestone
recordando a los conductores que sus neumáticos son la única parte de su
vehículo que está en contacto con la carretera. Razón de más para comprar
neumáticos de buena calidad y mantenerlos de forma adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.