La filial de Volkswagen en España ha hecho publico un
comunicado a través de su página web en el que pide disculpas a sus clientes
por "haber abusado de su confianza" y les asegura que las
irregularidades detectadas están relacionadas "exclusivamente con las
emisiones contaminantes".El fraude podría alcanzar a más de una treintena
de coches de sus marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda en nuestro
país."Como habrán podido saber a través de los medios de comunicación,
Volkswagen está trabajando con la máxima urgencia en esclarecer las
irregularidades detectadas en relación al uso de un software utilizado en los
motores diesel de algunos de nuestros vehículos", inicia la misiva.
Todos los vehículos afectados "son absolutamente
seguros y aptos para la circulación" y las irregularidades detectadas,
"relacionadas exclusivamente con las emisiones contaminantes", son
una cuestión que "resolveremos con la mayor agilidad y
transparencia".Los nuevos vehículos del Grupo Volkswagen con motor diesel
Euro6 disponibles actualmente en la Unión Europea "cumplen todos los
requisitos legales y las normas ambientales", añade VW."El software
en cuestión no afecta a la conducción, el consumo o emisiones. La notable
diferencia entre los resultados del banco de pruebas y los de uso real en
carretera se ha detectado únicamente para motores del tipo EA 189",
asegura la filial. Volkswagen "está trabajando intensamente para eliminar
estas desviaciones a través de medidas técnicas" y "en estos momentos
no podemos precisar qué modelos se ven afectados, así como tampoco los datos
sobre el año de fabricación".Concluye Volkswagen que ahora son
prioritarias todas las acciones encaminadas a evitar daños mayores y
"asumiremos toda la responsabilidad y los costes derivados de las medidas
que se deban aplicar".No obstante, advierte la compañía de que este
proceso "llevará tiempo, tiempo para realizar un análisis de las circunstancias
y tiempo para arrancar las medidas técnicas".Fuentes consultadas por Efe
han explicado que las investigaciones sobre el número y modelos de automóviles
afectados está centralizado en Alemania, salvo la actuación propia que está
realizado la marca Seat, que en España actúa de forma independiente al resto de
las marcas del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.