La cuarta generación de Prius, un nuevo avance en la
historia de la tecnología híbrida de Toyota.
Será una nueva referencia en cuanto a ahorro de
combustible, emisiones y eficiencia.
En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2015*
—Internationalen Automobil-Ausstellung (IAA)—, se presentará en público el
nuevo Toyota Prius. La introducción de la cuarta generación de Prius marca un
nuevo avance en la historia y los hitos de la tecnología híbrida de Toyota.
El nuevo Prius aprovecha las fortalezas y los logros
de sus predecesores y se dispone a marcar una nueva referencia en cuanto a
ahorro de combustible, emisiones y eficiencia. Cada generación de Prius ha
introducido mejoras en estos ámbitos, pero el nuevo modelo aspira a dar el
mayor paso adelante en lo que a rendimiento se refiere.
Este logro es solo un aspecto de un producto que ha
evolucionado hasta adquirir nuevas capacidades y un mayor atractivo para los
conductores. Impulsado por una nueva generación del sistema híbrido combinado
Full Hybrid de Toyota, el nuevo Prius presenta importantes avances en cuanto a
ahorro de combustible en carretera, y proporciona una experiencia de conducción
aún más gratificante. La aceleración es más suave y con mayor respuesta y, a
velocidades más altas, es más silencioso, transmite una sensación más lineal y
en consonancia con la velocidad del motor.
La capacidad dinámica del nuevo Prius se basa en la
primera plataforma resultado de la nueva arquitectura global de Toyota —Toyota
New Global Architecture (TNGA)—. Esto dota al Nuevo Prius de un centro de
gravedad más bajo para una mejor respuesta y estabilidad. También da más
libertad a los diseñadores para crear un vehículo con un mayor atractivo
visual, con unas líneas generales más bajas y un perfil más atlético.
La Nueva Arquitectura Global de Toyota TNGA también
ayuda a definir la “tranquilidad” interior, con un excelente diseño, la
posición de conducción y el confort en el habitáculo.
En el nuevo Prius, el espacio de carga también ha
aumentado gracias al uso de una batería híbrida más pequeña y con mayor
densidad energética y al nuevo sistema de suspensión trasera de doble
triángulo, características que no afectan a la capacidad del maletero.
El nuevo Prius continúa siendo el embajador
tecnológico de Toyota, un escaparate de nuevas tecnologías que elevan los
niveles de seguridad, funcionalidad, rendimiento y confort. La seguridad
continúa siendo una prioridad, con la optimización de la plataforma
desarrollada a partir de TNGA para un excelente comportamiento en caso de
impacto.
Además, el alcance del conjunto de sistemas de
seguridad de Toyota Safety Sense se ha ampliado en el nuevo Prius con la
incorporación de un Control de Crucero Adaptativo gestionado por radar y una
función de Detección de Peatones para el Sistema de Seguridad Precolisión.
El sistema híbrido combinado Full Hybrid ha sido
revisado exhaustivamente para mejorar la eficiencia, reducir el peso y afinar
el rendimiento. Los detallados cambios de diseño del motor han permitido
conseguir más de un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo
para una motorización de gasolina. Otros componentes del sistema híbrido se han
hecho más compactos y se han recolocado para optimizar el diseño, lo que
también contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo. La nueva
batería híbrida de níquel metal hidruro es más compacta, y su durabilidad y
capacidad de carga también han mejorado considerablemente.
Combinados, estos cambios e innovaciones desmontan la
idea popular de cómo debería ser la conducción y la imagen de un vehículo ecológico.
El nuevo Prius es una prueba de las muchas recompensas que aún ofrece la
tecnología híbrida combinada Full Hybrid de Toyota, unas ventajas que se irán
transmitiendo a las nuevas generaciones de otros modelos híbridos Toyota.
*Jornadas de prensa: 15-16 de septiembre. Jornadas
para público: 19-27 de septiembre
Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da
servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede
central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios
Toyota, presentes en 184 puntos de venta Toyota y 217 puntos de asistencia
Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de
Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas
(Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San
Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de
Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150
unidades.http://www.toyotaprensa.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.