La transformación de la red de concesionarios ŠKODA a la nueva identidad
corporativa funciona a pleno rendimiento
La moderna imagen de los concesionarios crea el entorno ideal para
presentar la atractiva gama de modelos de ŠKODA
‘Estrategia Human Touch’: completa formación a los concesionarios sobre
procesos orientados al cliente
El nuevo diseño es un pilar importante de la estrategia de crecimiento de
ŠKODA
La transición de la red global de concesionarios ŠKODA al nuevo diseño de
la marca está progresando de forma notable. El concesionario Klokocka de Praga
es el número 1.000 que ha adaptado su negocio al nuevo diseño corporativo de
ŠKODA, que ahora se focaliza más en las necesidades del cliente. Junto con las
mejoras visuales, se está implementando la estrategia ‘Human Touch’ con el
objetivo de que todos los procesos y trámites en el concesionario estén
orientados hacia la más alta calidad de servicio al cliente. La completa
renovación de la marca, lanzada a finales de 2013, es una parte integral de la
estrategia de crecimiento de ŠKODA.
"La conversión del concesionario número 1.000 en todo el mundo es un
hito importante para ŠKODA", afirma el responsable de Ventas y Marketing
de ŠKODA, Werner Eichhorn. "La nueva imagen corporativa de los
concesionarios ofrece el entorno ideal para nuestra atractiva gama de modelos.
Al mismo tiempo, garantizaremos que todos los procesos en el concesionario
están todavía más focalizados en las necesidades del cliente. Durante los
próximos años, seguiremos mejorando nuestros procesos de venta y a medio plazo
ofreceremos a nuestros clientes una gama de nuevos servicios: desde un nuevo
configurador de vehículos hasta una mejorada oferta de servicios", añade
Eichhorn.
El objetivo del nuevo diseño de los espacios de exhibición es una
comunicación rápida, directa y clara. "El concesionario es el lugar donde
podemos dar vida a nuestra estrategia 'Human Touch'", explica Eichhorn. Es
por ello que la franqueza y la transparencia son las principales propiedades
del nuevo diseño, donde la forma sigue a la función. Los materiales de alta
calidad, los nuevos elementos de diseño, las efectivas soluciones de
iluminación y los cálidos tonos de madera crean una atmósfera acogedora. El
principal reclamo es el 'highlight wall' situado justo enfrente de la entrada.
Todas las zonas de venta y servicios también tienen un nuevo diseño.
En el exterior, la nueva arquitectura de los concesionarios ŠKODA se
caracteriza por sus formas claras y simples, un armonioso concepto de color,
elementos de diseño modular y un moderno estilo de iluminación. Las nuevas
áreas de comunicación en la fachada mejoran la visibilidad de día y de noche.
La transformación hacia la nueva imagen corporativa está acompañada de una
intensa formación en toda la red de concesionarios, con unas actividades
basadas en su totalidad en la prestación de la máxima calidad de atención al
cliente.
En 2014, ŠKODA vendió más de un millón de vehículos por primera vez en su
historia, y con ello se consolidó como una marca de gran volumen a nivel
internacional. A principios de año, la marca entró en una nueva era con el
nuevo ŠKODA Superb. El diseño, la resonancia emocional y la calidad de los
vehículos están adquiriendo un nuevo significado que queda reflejado en el
nuevo diseño de los concesionarios ŠKODA. La respuesta ante este cambio de
imagen está siendo extremadamente positiva, tanto por parte de los socios de la
marca como de los clientes. Esto no se refiere solamente a las opiniones sobre
el diseño, sino a la mayor afluencia que han experimentado los concesionarios
que ya lucen la nueva imagen corporativa.
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