viernes, 21 de agosto de 2015

EL PRECIO DE LOS COCHES SE DISPARA: SUBEN UN 3,4% FRENTE AL 0,1% DEL IPC




Los precios de los automóviles en el mercado español se encarecieron un 3,4% durante el pasado mes de julio en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


El significativo encarecimiento de los precios de los coches en España en el séptimo mes del año es muy superior al mantenimiento del 0,1% del IPC general, mientras que en la variación intermensual, los coches incrementaron un 0,3% su precio.

Durante los siete primeros meses del presente ejercicio, el IPC de los automóviles en España experimentó una subida del 2,1% si se compara con el precio contabilizado en los mismos meses del ejercicio precedente.

Los precios de otros vehículos subieron un 1,9% en julio respecto al mismo mes de 2014, mientras que en lo que va de año aumentaron un 1,7%. Los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron un 1,6% el mes pasado y un 1,2% en el acumulado del año hasta julio.

Por su parte, los carburantes y lubricantes registraron una fuerte bajada de su precio del 10,1% en julio, aunque entre enero y el mes pasado acumulan un encarecimiento del 4,8%. Además, los servicios de mantenimiento y reparaciones incrementaron un 0,8% su precio en julio y un 0,9% en lo que va de 2015.


Finalmente, otros servicios relativos a los vehículos cerraron julio con un precio un 0,9% inferior al del mismo mes del año anterior. En el acumulado del año hasta el séptimo mes el abaratamiento fue del 0,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.