La campaña, en la que participarán las divisiones Chassis & Safety y
Trie Division de Continental, estará amparada por todas las organizaciones de
consumidores de NCAP en el mundo (Asia, China, Europa, Japón, Korea,
Latinoamérica y EEUU) para el control de seguridad en coches nuevos.
Estas organizaciones, en colaboración con el Insurance Institute for
Highway Safety (IIHS) han definido los estándares que deben seguir los
vehículos para conseguir la máxima puntuación en el ranking de seguridad.
En Europa, estos se centran en evitar la colisión y en sistemas de
mitigación para los adultos y de protección para los niños. Asimismo, están
orientados a los sistemas de protección de los peatones y sistemas de
asistencia, como el de control de crucero adaptativo (ACC), control de
estabilidad electrónico (ESC) y sistemas de frenado de emergencia autónomo
(AEBS), requisitos básicos para lograr la máxima calificación.
Así, el presidente de Chassis & Safety y miembro del consejo asesor del
Grupo Continental, Frank Jourdan, ha manifestado que desde que el sistema de
control ESC, los cinturones de seguridad, los sistemas de control de la presión
de los neumáticos y los sistemas AEBS se convirtieron en obligatorios,
"las lesiones por accidentes han disminuido sifnificativamente". No
obstante, ha señalado que 1,2 millones de muertos en la carreteras cada año
"continúa siendo un coste demasiado alto".
Por su parte, el secretario general de Global NCAP, David Ward, ha mostrado
su satisfacción por el acuerdo con Continental y hecho hincapié en su intención
de cumplir el objetivo de reducir a la mitad los accidentes de tráfico en 2020,
para lo cual considera necesario promover de manera firme el uso de estos
sistemas de control y seguridad.
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