Las matriculaciones de
Volkswagen entre enero y junio alcanzaron 48.648 unidades, un 15.1% más que en
el primer semestre de 2014
El Polo, fabricado en
España, y el Golf se sitúan en el ranking de los 10 modelos más vendidos en el
mercado español
Laura Ros, directora de
Volkswagen: “España superará la barrera del millón de coches matriculados en
2015”
Volkswagen cerró el primer
semestre del año como líder del mercado automovilístico español. Mientras, el
mercado global de turismos supera el medio millón de unidades matriculadas en
los seis primeros meses del año, algo que no sucedía desde 2010. Se mantiene
por tanto la senda de crecimiento con un volumen total de matriculaciones de
555.222 unidades (22%). “Los datos que arroja el mercado durante el primer
semestre son muy positivos y nos permiten ser optimistas. Si se mantiene esta
tendencia, España superará la barrera del millón de coches matriculados en
2015. Una excelente noticia para el sector y la economía española”, explica
Laura Ros, directora de Volkswagen España.
Con 48.648 vehículos
matriculados entre enero y junio, Volkswagen ha logrado incrementar un 15,1% la
cifra registrada en el mismo periodo del año anterior. En junio, la marca ha
matriculado 9.963 vehículos, un 31,3% más que en 2014. Con estos datos,
Volkswagen se ha consolidado como líder del mercado de automoción en España
durante este pasado mes y también durante el primer semestre del año.
Estos buenos resultados se
reflejan también al analizar únicamente el canal de particulares, donde
Volkswagen se mantiene líder durante el primer semestre del año, "un
resultado especialmente importante para nuestra red de concesionarios ya que
les permitirá consolidar sus negocios y alcanzar una rentabilidad cercana al 2%
en 2015", continúa Ros.
Además, el Polo, fabricado
en España, y el Golf, se han situado en el ranking de los diez modelos más
vendidos en el mercado español. En concreto, el Polo, que se fabrica en la
planta navarra de Landaben, ocupó la cuarta posición en junio, con un total de
3.516 matriculaciones y un incremento del 19,5% respecto al mismo periodo del
año anterior. Igualmente positiva fue la evolución de este modelo en el primer
semestre, con 14.405 matriculaciones (+7,4%).
Por su parte, el Golf fue el
séptimo modelo más vendido en España en junio, con un total de 2.920
matriculaciones (+70,8%). Entre enero y junio, el Golf acumula un incremento
superior al 24% (15.743 matriculaciones).
Volkswagen ha mantenido una
política de renovación de producto muy activa durante este año. Tras el
lanzamiento en enero del nuevo Passat, que además ha sido distinguido con el
prestigioso galardón Car of the Year 2015, la marca ha reforzado su gama con
nuevas versiones 4Motion -Golf Alltrack- y nuevos modelos como el Sharan o el
Golf GTE, el nuevo Golf híbrido enchufable, además de nuevas motorizaciones y
versiones que han llegado para completar y renovar el resto de su gama de
modelos.
Este segunda parte del año
será también muy activa, con lanzamientos tan importantes como el nuevo Touran
o el Passat Alltrack. "Nuestra gama de vehículos es uno de nuestros
principales activos, contamos con modelos con una imagen muy fuerte, un alto
índice de deseabilidad y que son referencia en sus respectivos segmentos",
explica Ros.
La directiva expresó su
satisfacción por los buenos resultados obtenidos en el primer semestre y
destacó el excelente trabajo realizado por la red de concesionarios. "De
cara a lo que resta de año, mantendremos nuestra estrategia de crecimiento que tiene
como pilares fundamentales la optimización de la satisfacción de los clientes y
la rentabilidad de la red comercial", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.