jueves, 2 de julio de 2015

JORMADAS DE INNOVACIÓN DE BMW GROUP 2015: SISTEMAS DE PROPULSIÓN DEL FUTURO.


BMW Group presenta sistemas de propulsión con tecnologías orientadas hacia el futuro durante un evento que incluye pruebas en el circuito de Miramas, en el sur de Francia.


 El recinto depruebas más grande de BMW Group ofrece condiciones ideales para efectuar intensas pruebas dinámicas y del funcionamiento de los conjuntos propulsores en condiciones prácticas reales.

Ampliación del aprovechamiento de la tecnología BMW eDrive, proveniente de los automóviles de la submarca BMW i, en los modelos de la marca BMW, fabricados en serie.

El prototipo de un BMW Serie 2 ActiveT ourer híbrido enchufable demuestra la versatilidad de la tecnología BMW eDrive. Primer vehículo eléctrico enchufable de BMW, con motor de combustión montado transversalmente en la parte delantera, generador de alto voltaje y tracción total de funcionamiento en función de las condiciones de la calzada, con sistema de accionamiento eléctrico del eje posterior.

La inyección directa de agua refrigerante aumenta la eficiencia de motores de combustión de alto rendimiento y, además, redunda en una perceptible reducción del consumo y de las emisiones en los ciclos de conducción de relevancia práctica.

Conjunto propulsor de pila de combustible por hidrógeno como variante de la tecnología BMW eDrive orientada hacia el futuro. Conducción eléctrica con gran autonomía y mínimos tiempos para repostar. El trabajo de investigación y desarrollo llevado a cabo durante muchos años por BMW Group en este campo recibe un nuevo impulso gracias a la cooperación con Toyota Motor Corporation.


BMW Group está preparado para enfrentarse a los retos que deparará el futuro mediante la inclusión de la tecnología BMW eDrive en otros modelos de la marca BMW, el continuo desarrollo de motores de combustión con tecnología TwinPower Turbo, y la elaboración del Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV, vehículo eléctrico con pila de combustible), que tiene una proyección de largo plazo. Ello es posible porque se recurre a arquitecturas diversas y debido a la variedad de las tecnologías de propulsión: para cada segmento y necesidad se ofrece la tecnología apropiada, recurriendo a eficientes motores de gasolina y diésel, a sistemas híbridos eléctricos enchufables, a motores eléctricos alimentados por batería y, en el futuro también, a vehículos eléctricos con pila de combustible por hidrógeno.

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