•
El nuevo Ford EcoSport cuenta con un importante número de mejoras que le
convierten en un modelo más flexible y eficiente en sus consumos. Su precio
parte de 13.290 euros
• Estará disponible, por primera vez, sin rueda de repuesto en el
portón trasero, y contará con un interior más estilizado que incluye asientos
de cuero, un nuevo diseño de llanta, y detalles cromados
• Incorpora numerosas mejoras encaminadas a un mayor confort como
que la luna trasera, los retrovisores y los asientos delanteros sean
calefactables, al mismo tiempo que la incorporación de nuevos materiales que
reducen el ruido interior
• Se ha conseguido una optimización en la conducción gracias a una
nueva configuración de la suspensión, el Control Electrónico de Estabilidad, y
la Dirección Asistida, con lo que se espera cumplir con las expectativas del
público europeo.
• Incorpora nuevos motores con mayor potencia, como es el nuevo
1.5 TDCi diésel que consigue un consumo medio de solo 4,4 l/100 km y unas
emisiones de 115 g/CO2; y el 1.0 EcoBoost que alcanza un consumo medio de 5,4
l/100km y unas emisiones de 125 g/km CO2. Todos los motores cumplen con la
normativa Euro 6 de emisiones.
Madrid, 1 de julio de 2015.– Ford España ha anunciado hoy que la
nueva versión del SUV compacto EcoSport ya se puede reservar. Ofrece un
importante número de mejoras en su estética, su dinámica de conducción y
equipamiento, lo que le convierte en un vehículo mucho más confortable y
refinado.
Los clientes pueden, por primera vez, configurar el nuevo EcoSport
sin la rueda de repuesto en el portón trasero. El interior es más estilizado
gracias a la incorporación de detalles en piel en los asientos para el acabado
Titanium, así como un nuevo diseño de la llanta con cromados.
Con esta nueva generación llega también el Pack Invierno, con luna
delantera, retrovisores y asientos delanteros calefactables. En el nuevo
EcoSport, la dinámica de conducción ha mejorado también con la revisión de los
muelles, los amortiguadores y un eje torsional trasero más rígido trasero así
como el Sistema Electrónico de Estabilidad y la Dirección Asistida.
La oferta del nuevo EcoSport contará con el galardonado motor 1.0
litros EcoBoost, el 1.5 gasolina y el 1.5 TDCi. El precio de lanzamiento del
vehículo parte de 13.290 euros.
“El estilizado y práctico Ford EcoSport se ofrece a los clientes
como un vehículo SUV compacto, flexible y económico, con una gran mejora en su
estética, ahora más afilada”, según señala Joe Bakaj, vicepresidente de
Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Durante el
Comunicados de prensa, materiales relacionados, fotos y vídeos en
www.fordmedia.eu o www.media.ford.com.
Síguenos en www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope
2
desarrollo de esta versión del EcoSport se ha probado en algunos
de los terrenos y climas más inhóspitos del planeta con el objetivo de
posicionarse como una opción mucho más atractiva para el cliente, al igual que
el resto de la nueva gama de producto que Ford tiene previsto lanzar en el
segmento SUV en los próximos meses. Además, con las pruebas realizadas en la
pista de pruebas de Ford ‘Lommel Proving Ground’, situado en Bélgica, se le ha
dotado de nuevas dinámicas de conducción, con lo que el EcoSport es más
divertido en cualquier tipo de carretera”.
Las especificaciones que no incorporen la rueda de repuesto en el
portón trasero contarán de serie con un kit antipichazos, mientras que el
portón trasero ha sido diseñado para permitir un mejor acceso al maletero con
una apertura por partes. Además, ahora ya sin la rueda, tendrá un nuevo
distintivo EcoSport en la parte trasera, dando una apariencia Premium.
Ya en el interior, encontramos nuevas inserciones en piel en los
asientos en el acabado Titanium, los cuales, además, cuentan con nuevos
materiales y de mayor calidad. Las lunas tintadas entran a formar parte de la
familia de opciones en cada uno de los acabados disponibles, mientras que el
Pack Invierno incluye una salida de aire del sistema de Calefacción y Aire
Acondicionado destinada a los asientos traseros que estará bajo los asientos
delanteros.
El nuevo interior ofrece un aspecto contemporáneo a la vez que una
sensación de exclusividad gracias a los materiales de gran calidad que se han
empleado. El volante también ha sido rediseñado y cuenta con menos botones, que
ya se emplea en el nuevo Ford Focus. Se ha introducido el negro grafito en el
panel de instrumentos, la consola central y en los paneles de las puertas, al
mismo tiempo que las luces que señalan la ubicación de los botones y de los
elevalunas eléctricos se oscurecen cuando el vehículo se pone en marcha.
El EcoSport está equipado con la última evolución del sistema de
conectividad por voz SYNC, asociado a una pantalla de cuatro pulgadas situada
en la parte alta de la consola central. El freno de mano eleva su posición en
toda la gama EcoSport para facilitar su uso.
El ruido interior así como las vibraciones se han reducido con la
presencia de nuevos materiales aislantes en las puertas y en los paneles, al
mismo tiempo que los pedales han sido recubiertos para eliminar el traspaso de
las vibraciones y tener una conducción más tranquila. El motor y la caja de
cambios han sido revisados para que entregue un mayor par a menor régimen y una
mejor conducción.
Las significativas mejoras que ha recibido el EcoSport en su dinámica
de conducción han sido desarrollada con el equipo de pruebas de Ford ‘Lommen
Proving Ground’, que cuenta con 80 kilómetros de pistas de pruebas que incluyen
réplicas exactas de los asfaltos que se pueden encontrar en Europa.
Se ha conseguido una mejora en la conducción, ahora más precisa,
gracias a una revisión de la rigidez de torsión del eje trasero, que ofrece un
control gradual en el balanceo de la carrocería, la revisión de los resortes y
un nuevo tarado de los amortiguadores, así como la introducción de cambios en
el Sistema Electrónico de Estabilidad y la Dirección Asistida. Todo se ha
realizado para adaptar el vehículo a las carreteras europeas.
En cuanto a la gama de motores, la nueva generación del EcoSport
cuenta con el 1.5 TDCi que rinde 95 CV, 5 más que en la anterior versión, y
cuenta con un consumo medio de sólo 4,4 l/100 km y unas emisiones de 125 g/km
CO2, mientras que el 1.5 Ti-VCT tiene un consumo
Comunicados de prensa, materiales relacionados, fotos y vídeos en
www.fordmedia.eu o www.media.ford.com.
Síguenos en www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope
3
medio de 6,3 l/100 km y una emisiones de 149 g/km CO2. Todos los
motores están ya bajo la normativa de Euro 6.
En los próximos meses, la gama EcoSport incluirá por primera vez
Navegador por Satélite y Cámara de Visión Trasera, de gran ayuda para cuando el
conductor tiene que maniobrar en situaciones complicadas.
El compacto Ford EcoSport forma parte de la familia SUV que Ford
tiene previsto hacer crecer en Europa, entre los que se incluye el nuevo Kuga y
el Edge que se lanzarán a principios de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.