miércoles, 15 de julio de 2015

PSA PEUGEOT CITROËN SE ADHIERE A LA ‘RED DE EMPRESAS POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO’



•       El Grupo y la totalidad de sus establecimientos y entidades –comerciales, industriales y financiera– hacen público su compromiso de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género y de lucha contra el maltrato, reforzando su colaboración con los proyectos de sensibilización e inserción laboral llevados a cabo por la Administración.

•       Con esta adhesión, las 12.000 personas que forman parte de PSA Peugeot Citroën en España quieren trasladar a las víctimas su mensaje de esperanza para que las mujeres que sufren maltrato sepan que no están solas y que hay salida a la violencia de género.

PSA Peugeot Citroën ha ratificado su adhesión a la ‘Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de género’  en un acto celebrado el 14 de julio en la sede del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidido por Alfonso Alonso, ministro. Con esta iniciativa, el Grupo muestra su compromiso de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género y de lucha contra el maltrato, reforzando su colaboración con los proyectos de sensibilización e inserción laboral llevados a cabo por la Administración.

Por parte de PSA Peugeot Citroën, han asistido Rafael Prieto, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, Yann Martin, director de los centros de producción del Grupo para España y Portugal, y José Manuel Fernández Cedrón, director de recursos humanos para España y Portugal.

Esta adhesión incluye a la totalidad de los establecimientos y entidades del Grupo: comerciales, industriales, y financiera. Con esta adhesión, las 12.000 personas que forman parte de PSA Peugeot Citroën quieren trasladar a las víctimas su mensaje de esperanza para que las mujeres que sufren maltrato sepan que no están solas, que los ciudadanos y las empresas están con ellas y que hay salida a la violencia de género.

Para Rafael Prieto “es un orgullo reforzar y desarrollar nuestra colaboración con el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para conseguir erradicar la violencia de género. Desde las marcas Peugeot, Citroën y DS seguiremos trabajando tanto con el objetivo de estar del lado de las víctimas como luchando para que, en un futuro próximo, no haya ninguna víctima más. Sólo sumando esfuerzos entre empresas, instituciones públicas, asociaciones del Tercer Sector, ciudadanos y medios de comunicación lograremos una sociedad cada vez más justa y en igualdad de oportunidades”.

José Manuel Fernández Cedrón “Queremos, antes que nada, recordar a las mujeres víctimas de violencia de género, y de todas las formas de violencia, y dejar testimonio de nuestro absoluto respeto hacia ellas y sus familiares. Pocas palabras hacen falta para reconocer el importante valor que tiene para PSA Peugeot Citroën la oportunidad de participar en la ‘Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de género’. Empresas y Administraciones Públicas, aliadas para la defensa de la dignidad humana, basada en el principio de igualdad como elemento fundamental de nuestra propuesta de valor a la Sociedad.”  

Por su parte, Yann Martin ha declarado que “para los centros de producción de PSA Peugeot Citroën, es una satisfacción formar parte de una red que trabaja por acabar con la más cruel de las desigualdades, como es la violencia de género. Con el conjunto de medidas que vamos a ir desarrollando en materia de sensibilización e inserción laboral de las víctimas, no cabe duda que lograremos avanzar, conscientes de lo mucho que podemos aportar para construir entre todas y todos una sociedad más justa, responsable, e inclusiva. Es un reto de esperanza que afrontamos con la sólida convicción de que alienta lo mejor de la sociedad.”

En 2013, las entidades comerciales de PSA Peugeot Citroën se convirtieron en las primeras filiales del Grupo y del sector de la automoción en adherirse a esta iniciativa. Dos años antes, en 2011, PSA Peugeot Citroën fue la primera empresa del sector a nivel europeo y nacional en obtener el distintivo europeo de igualdad que certifica el cumplimiento y aplicación de los mejores estándares y buenas prácticas sobre igualdad profesional de mujeres y hombres.


Estos hitos forman parte de una serie de medidas y acciones llevadas a cabo por el Grupo en materia de diversidad e igualdad de oportunidades, como la aprobación con las organizaciones sindicales en 2005 de un acuerdo específico de mejora de los derechos reconocidos legalmente a las mujeres víctimas de violencia de género. Fruto de todo ello, PSA Peugeot Citroën ha sido reconocida mediante la obtención del XI Reconocimiento en la categoría Empresa, otorgado por este mismo ministerio en 2014 por su lucha contra la violencia de género.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.