Creemos
que esta tendencia positiva se mantendrá en la segunda parte del año, dadas las
previsiones de incremento del PIB y del consumo privado”
FormaIveco, la marca de vehículos industriales y comerciales de CNH
Industrial, vuelve a confirmar, al cierre del primer semestre del año, su
posición como líder del mercado español de vehículos industriales de más de 3,5
toneladas y como la marca con mayor volumen de ventas en cada uno de los
segmentos. Entre enero y junio la marca Iveco matriculó en España un total de 4.565
vehículos, lo que supone el 21,7% del total del mercado y un aumento del 31,3%
sobre el mismo periodo del año anterior.
Forma
Este mercado, estrechamente vinculado con la evolución de la actividad
económica, está confirmando en 2015 su recuperación. El primer semestre se ha
cerrado con un aumento de las matriculaciones del 43,7% (frente al 37% del
primer trimestre) y 21.085 matriculaciones.
Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal,
señaló que “el mercado crece en todos los segmentos por encima del 40% y sólo
el pasado mes de junio lo ha hecho en un 80,6%, con respecto al mismo mes del
año anterior. Creemos que esta tendencia positiva se mantendrá en la segunda
parte del año, dadas las previsiones de incremento del PIB y del consumo
privado”.
El segmento de ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas), en el que se sitúa gran
parte de la gama Iveco Daily, aumentó un 41,8% en el primer semestre y alcanza
ya las 11.444 matriculaciones, lo que confirma la recuperación de la actividad
de autónomos y pymes, así
Iveco España S.L.
Avda. Aragón 402 28022 Madrid
España
www.iveco.es
como la mayor disponibilidad de crédito para estos colectivos. Se estima
que los créditos a pequeñas y medianas empresas crecerán este año un 5%. Iveco
consolida su liderazgo en este segmento con una cuota del 20,5% y 2.342
unidades vendidas entre enero y junio, un 28% más que en el mismo periodo de
2014.
Gaetano De Astis comentó “el Nuevo Daily, ‘Van of the Year 2015’, ha sido
clave para el aumento de las ventas de la marca, un 64% más en junio, y para
aumentar nuestra penetración que en el primer semestre del 2015 es de un 20,5%,
frente a un 18,9% al cierre de 2014. A partir de ahora contamos además con la
versión Hi-Matic, con cambio automático de 8 velocidades, única en el segmento,
y que supone una revolución por sus prestaciones y confort de marcha”.
El segmento de los camiones pesados (más de 16 toneladas), en el que se
sitúan los Iveco Stralis y Trakker, es el que más ha crecido en la primera
mitad del año, un 46,8% con 8.310 matriculaciones, principalmente tractoras
(+47,7%), que suponen casi el 90% del total. Iveco, con una cuota del 18%,
recupera el liderazgo de este segmento con un incremento de sus ventas de cerca
del 39% respecto al mismo periodo de 2015.
“La recuperación de las principales economías de la zona euro está
incrementando las exportaciones españolas, que alcanzan ya la tasa más elevada
de los últimos cuatro años, y consecuentemente la demanda de transporte. Esto
se ha notado también en la producción de la planta de CNH Industrial en Madrid,
donde se produce en exclusiva el
Iveco Stralis, que en junio ha aumentado su producción diaria un 18%”,
explicó De Astis.
El segmento de vehículos industriales medios (entre 6,1 y 15,9
toneladas), en el que se sitúa una parte de la gama Daily y el Iveco Eurocargo,
pese a su pequeño volumen sobre el total del mercado, 1.331 unidades, crece
casi un 41%. Iveco controla el 54% de las ventas del primer semestre, liderando
ampliamente este segmento.
Iveco también ha sido el líder en el primer semestre en el mercado
español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas propulsados por gas
natural o metano. Aunque se trata todavía de un mercado muy pequeño, es
previsible que la reciente aprobación por el Gobierno de la Estrategia de
Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) suponga un importante
crecimiento de este segmento que destaca por sus grandes ventajas
medioambientales.
El gas natural es un combustible limpio con unas emisiones de partículas
un 95% inferiores a las de un diésel, un 35% menos de NOx y un 10% menos de CO2
(que puede llegar al 100% en el caso de usar biometano). Además, los motores de
gas natural son, de media, 5 decibelios menos ruidosos que los diésel. Iveco es
líder europeo en el sector de las motorizaciones de gas natural con una
completa gama de vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, además de
autobuses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.