miércoles, 15 de julio de 2015

IVECO CONFIRMA EN EL PRIMER SEMESTRE SU LIDERAZGO DEL MERCADO ESPAÑOL DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES DE MÁS DE 3,5 TONELADAS





 
Creemos que esta tendencia positiva se mantendrá en la segunda parte del año, dadas las previsiones de incremento del PIB y del consumo privado” 
 

FormaIveco, la marca de vehículos industriales y comerciales de CNH Industrial, vuelve a confirmar, al cierre del primer semestre del año, su posición como líder del mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas y como la marca con mayor volumen de ventas en cada uno de los segmentos. Entre enero y junio la marca Iveco matriculó en España un total de 4.565 vehículos, lo que supone el 21,7% del total del mercado y un aumento del 31,3% sobre el mismo periodo del año anterior. 
Forma 
Este mercado, estrechamente vinculado con la evolución de la actividad económica, está confirmando en 2015 su recuperación. El primer semestre se ha cerrado con un aumento de las matriculaciones del 43,7% (frente al 37% del primer trimestre) y 21.085 matriculaciones. 
   
Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal, señaló que “el mercado crece en todos los segmentos por encima del 40% y sólo el pasado mes de junio lo ha hecho en un 80,6%, con respecto al mismo mes del año anterior. Creemos que esta tendencia positiva se mantendrá en la segunda parte del año, dadas las previsiones de incremento del PIB y del consumo privado”. 
 
El segmento de ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas), en el que se sitúa gran parte de la gama Iveco Daily, aumentó un 41,8% en el primer semestre y alcanza ya las 11.444 matriculaciones, lo que confirma la recuperación de la actividad de autónomos y pymes, así 
Iveco España S.L. 
Avda. Aragón 402 28022 Madrid  España 
www.iveco.es  
 
 
 
como la mayor disponibilidad de crédito para estos colectivos. Se estima que los créditos a pequeñas y medianas empresas crecerán este año un 5%. Iveco consolida su liderazgo en este segmento con una cuota del 20,5% y 2.342 unidades vendidas entre enero y junio, un 28% más que en el mismo periodo de 2014.  
 
Gaetano De Astis comentó “el Nuevo Daily, ‘Van of the Year 2015’, ha sido clave para el aumento de las ventas de la marca, un 64% más en junio, y para aumentar nuestra penetración que en el primer semestre del 2015 es de un 20,5%, frente a un 18,9% al cierre de 2014. A partir de ahora contamos además con la versión Hi-Matic, con cambio automático de 8 velocidades, única en el segmento, y que supone una revolución por sus prestaciones y confort de marcha”. 
 
El segmento de los camiones pesados (más de 16 toneladas), en el que se sitúan los Iveco Stralis y Trakker, es el que más ha crecido en la primera mitad del año, un 46,8% con 8.310 matriculaciones, principalmente tractoras (+47,7%), que suponen casi el 90% del total. Iveco, con una cuota del 18%, recupera el liderazgo de este segmento con un incremento de sus ventas de cerca del 39% respecto al mismo periodo de 2015. 
 
“La recuperación de las principales economías de la zona euro está incrementando las exportaciones españolas, que alcanzan ya la tasa más elevada de los últimos cuatro años, y consecuentemente la demanda de transporte. Esto se ha notado también en la producción de la planta de CNH Industrial en Madrid, donde se produce en exclusiva el 
Iveco Stralis, que en junio ha aumentado su producción diaria un 18%”, explicó De Astis. 
 
El segmento de vehículos industriales medios (entre 6,1 y 15,9 toneladas), en el que se sitúa una parte de la gama Daily y el Iveco Eurocargo, pese a su pequeño volumen sobre el total del mercado, 1.331 unidades, crece casi un 41%. Iveco controla el 54% de las ventas del primer semestre, liderando ampliamente este segmento. 
 
Iveco también ha sido el líder en el primer semestre en el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas propulsados por gas natural o metano. Aunque se trata todavía de un mercado muy pequeño, es previsible que la reciente aprobación por el Gobierno de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) suponga un importante crecimiento de este segmento que destaca por sus grandes ventajas medioambientales.  
 

El gas natural es un combustible limpio con unas emisiones de partículas un 95% inferiores a las de un diésel, un 35% menos de NOx y un 10% menos de CO2 (que puede llegar al 100% en el caso de usar biometano). Además, los motores de gas natural son, de media, 5 decibelios menos ruidosos que los diésel. Iveco es líder europeo en el sector de las motorizaciones de gas natural con una completa gama de vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, además de autobuses.  

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