domingo, 5 de julio de 2015

LAS MARCAS DE PSA PEUGEOT CITROËN RECIBEN EL DISTINTIVO ‘IGUALDAD EN LA EMPRESA’


•       Rafael Prieto, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, recoge este distintivo que destaca la excelencia de las políticas de igualdad en la empresa
•       La entrega la ha realizado Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, junto a Rosa Urbón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.
•       Rafael Prieto “este distintivo supone un nuevo reconocimiento a las políticas llevadas a cabo por PSA Peugeot Citroën en materia de Responsabilidad Social”



Rafael Prieto, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, ha recogido el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ que reconoce a las marcas del Grupo por su nivel de excelencia en la aplicación de políticas de igualdad de oportunidades en la empresa. La entrega la ha realizado Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en un acto celebrado en Madrid en el que también ha estado presente Rosa Urbón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Por parte de PSA Peugeot Citroën también han acudido Rocío López, directora de recursos humanos de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, José Manuel Fernández Cedrón, director de recursos humanos de PSA Peugeot Citroën para España y Portugal, y -en representación de Automóviles Citroën España- Andrés García Moreno, director de logística.

Para Rafael Prieto “este premio supone una recompensa al fiel compromiso del Grupo y sus tres marcas con las políticas de diversidad e igualdad de oportunidades. Hemos trasladado a todo lo que hacemos nuestro respeto al principio de igualdad en el ámbito laboral mediante medidas sociales concretas objeto de concierto con la Representación Legal de los Trabajadores”.

El distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ sirve para poner en relieve la implantación efectiva de buenas prácticas de modo que puedan ser referencia para otras entidades. Entre los criterios que la Comisión Evaluadora ha tenido en consideración para la concesión del distintivo se encuentra la participación equilibrada de mujeres y hombres, los sistemas equitativos de desarrollo profesional, la promoción de la conciliación, el uso del lenguaje no sexista, o las medidas de gestión de la diversidad. 

Con este distintivo, Peugeot, Citroën y DS, a través de las entidades Peugeot España y Automóviles Citroën España, pasan a formar parte de la red de empresas con distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ (Red DIE), compuesta actualmente por 125 empresas, mediante la cual se potencia el intercambio de experiencias.

Este hito se suma a la obtención, en 2012, de la misma categoría para los Centros de Producción de Madrid y Vigo de PSA Peugeot Citroën, con lo que el Grupo se convierte en la corporación con más sociedades galardonadas de entre todos los sectores de actividad representados. Además, y desde el año 2011, es una de las seis únicas entidades y la primera del sector del automóvil, tanto a nivel  europeo como internacional, en obtener el distintivo europeo de igualdad que certifica el cumplimiento y aplicación de los mejores estándares y buenas prácticas sobre diversidad e igualdad de oportunidades.


Entre las medidas implantadas por el Grupo y sus marcas en lo relativo a la igualdad destacan la creación de la figura del “Responsable de Igualdad” que se encarga de coordinar estas políticas recogidas en un plan consensuado con la Representación Legal de los Trabajadores, la puesta en marcha de un procedimiento en materia de acoso o la firma de los siguientes acuerdos: igualdad entre mujeres y hombres, contra la violencia de género, de apoyo a las trabajadoras embarazadas o en período de lactancia, diversidad, y apoyo a las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.