Lexus comenzó la comercialización del RC 300h, el
nuevo Coupé Híbrido de Lexus.
El RC 300h es el “hermano menor” del espectacular
deportivo RC F, si bien el RC F está diseñado para aquellos amantes de la
conducción extrema que buscan máximas prestaciones, el RC 300h está orientado a
aquellas personas que, atraídas por su inigualable diseño, buscan un vehículo
de uso diario con la tecnología Lexus Hybrid Drive.
Con el RC 300h, Lexus ofrece ahora un derivado de dos
puertas del IS 300h, pero con un modelo completamente nuevo, capaz de cautivar
a nuevos clientes atraídos por su diseño y tecnología.
1.- NOVEDADES DE PRODUCTO
DISEÑO EXTERIOR
El diseño de RC 300h cuenta con un frontal realzado a
través de una parrilla en doble punta de flecha más ancha que en las berlinas
actuales de Lexus, proporcionando una impresión de bajo centro de gravedad. A diferencia
del resto de modelos de Lexus, la parrilla frontal dispone de láminas
verticales (en lugar de horizontales), simbolizando la línea coupé más
dinámica.
Los nuevos faros de triple haz quedan subrayados por las
luces de día LED con la forma en L de la marca Lexus, situadas de manera
independiente del faro y proporcionan al nuevo RC un aspecto visual muy
característico y único.
La imagen lateral muestra unas líneas de elegante coupé,
con una alta línea de cintura y estilizadas ventanillas sin marco. La masa del
habitáculo parece estar situada más hacia atrás, aplicando peso visualmente en
los neumáticos traseros para mejorar la percepción de la tracción. Las llantas
de aleación de mayor tamaño (hasta 19”) realzan su carácter dinámico.
En la parte trasera, el objetivo de diseño era crear una
presencia amplia y baja, a través de un amplio paragolpes con aletas con
función aerodinámica en las esquinas. A diferencia de la mayoría de los
híbridos de Lexus, los escapes cromados son visibles (no ocultos) en la versión
híbrida, como el RC 300h, lo que le aporta carácter deportivo.
Con una longitud total de 4.695 mm y una anchura de 1.840
mm, el RC 300h es 30 mm más largo y más ancho que un IS 300h, y 35 mm más bajo.
DISEÑO INTERIOR
El asiento del conductor, con su nuevo diseño, ofrece una
gran comodidad y un mejor apoyo lateral. La posición de conducción es baja y
desplazada hacia atrás, para unas sensaciones más deportivas en carretera.
El RC 300h cuenta con dos plazas traseras, accesibles
desde las puertas delanteras. Puertas de gran tamaño y asientos delanteros que
se desplazan automáticamente (eléctricos) al abatirlo, facilitan el acceso a
las plazas traseras. Los asientos delanteros cuentan con una estructura del
respaldo que permite mayor espacio a las piernas de los ocupantes traseros.
Del interior del RC 300h, destacan múltiples detalles de
vehículo Premium, como el nuevo diseño del reloj analógico, luces de cortesía
que se activan con en contacto, o unos asientos eléctricos y de cuero en toda
la gama.
El RC 300h dispone de un maletero de 340 litros
(pendiente homologación definitiva), y la colocación de la batería permite
abatir los asientos traseros (60:40) para transportar objetos más voluminosos
(hasta 1.5 m de longitud).
TECNOLOGÍA A BORDO
Climatizador bi-zona con interruptores electrostáticos
El nuevo RC presenta un sistema de aire acondicionado con
dos zonas diferenciadas con interruptores electrostáticos táctiles para
controlar la temperatura del aire acondicionado. Deslizando el dedo hacia
arriba o hacia abajo sobre el interruptor en forma de barra, se puede ajustar
la temperatura en intervalos de 0,5 grados. La temperatura también se puede
ajustar sencillamente pulsando la mitad superior o inferior del interruptor
sobre las marcas de las flechas.
Sistemas multimedia
Existen dos sistemas multimedia disponibles en el nuevo
RC 300h. Todos los acabados dispondrán de pantalla de 7” Lexus Media Display,
manejado a través del controlador rotativo. A este sistema se le puede instalar
el Sistema de Navegación Navibox a través de accesorios.
El acabado Luxury dispondrá de Navegador Premium, son las
siguientes funcionalidades adicionales:
Remote Pad, para el control del sistema multimedia
Servicios conectados como búsqueda online, Google
Streetview, Panoramio
Sistema de Sonido Mark Levinson, con 17 altavoces y
reproductor de DVD
Radio digital DAB (con antena de aleta de tiburón)
MOTOR
El nuevo RC 300h está equipado con el motor 2.5 Híbrido
de 223 CV, con propulsión al eje trasero, similar al de las berlinas IS 300h y
GS 300h. Este motor Lexus Hybrid Drive de segunda generación ofrece una
excelente relación entre prestaciones y consumo. La tecnología LHD consigue
unas emisiones líderes en su segmento de CO2, NOx y partículas (PM), cumpliendo
con holgura las normativas Euro 6.
El sistema full hybrid ofrece una potencia total
combinada de 223 CV. Combina un potente motor eléctrico de 105 kw (143 CV) con
un motor de gasolina de ciclo Atkinson, 2,5 litros, 4 cilindros y 181 CV, con
el sistema de inyección de combustible D-4S, sistema de admisión variable VVT-i
Dual. El nuevo RC 300h combina un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h
inferior a 9 segundos (*) . Por otra parte, el nuevo Lexus full hybrid ofrece
un consumo medio de combustible inferior a 5 l/100 km (*) y emisiones de CO2,
líderes en el segmento de 111 g/km (*), así como unas mínimas emisiones de NOX,
y de Partículas.
(*) Datos no definitivos pendientes de los resultados
definitivos de la homologación.
La transmisión E-CVT del sistema full hybrid permite su
utilización en modo secuencial, y utilizar las levas de cambio situadas en el
volante. Durante la deceleración la fuerza de frenada del motor se reparte en
seis pasos, con una sensación de cambio similar a la de la transmisión manual.
Estas mejoras de E-CVT ofrecen a los conductores una experiencia de conducción
más agradable.
Tecnología Safety
Entre las tecnologías destacadas en el nuevo RC 300h, se
incluye el sistema de faros con luces de carretera automáticas (AHB), el
sistema de aviso de salida de carril (LDA), el monitor del ángulo muerto (BSM)
y el sistema de aviso por tráfico posterior (RCTA). El nuevo RC 300h puede
incorporar Pre-crash (PCS) que ayuda al conductor a evitar colisiones de manera
efectiva.
En materia de seguridad, los 8 airbags de serie incluyen
frontal, lateral, de cortina y de rodilla tanto para conductor como pasajero.
El nuevo diseño de capó activo con apertura automática, optimiza la protección
contra impactos para los peatones en caso de atropello.
DINÁMICA DE CONDUCCIÓN
Ofrecer un placer de conducción líder del segmento ha
sido prioritario en el programa de desarrollo del nuevo RC 300h y, sin
sacrificar la comodidad y la conducción silenciosa propia de Lexus. Para ello,
el desarrollo de la nueva plataforma ha puesto énfasis en la rigidez,
compartiendo la mayor parte del chasis con el RC F, con nuevas soldaduras y la
utilización de adhesivos aeroespaciales. La suspensión delantera es una
evolución de la del modelo GS y se ha adoptado un sistema de suspensión trasera
completamente nuevo, con excepcional agarre y un diseño más compacto para
mejorar el espacio en el maletero.
Una dirección heredada del GS 450h ofrece respuesta
mejorada con mayor control para el conductor. Ofrece dirección con relación de
desmultiplicación variable (VGRS), que ajusta el ángulo de giro a la velocidad
del vehículo para permitir mejor maniobrabilidad en ciudad, y mayor seguridad
en carretera.
Los cinco diferentes modos de conducción (en el acabado F
Sport): ECO, NORMAL, SPORT/SPORT S y SPORT S+, permiten optimizar la
combinación preferida del conductor de ahorro, comodidad, rendimiento y
características de dinámicas.
F SPORT
Los modelos F SPORT disponen de un diseño exclusivo de la
parrilla en doble punta de flecha. El área de la parrilla es superior, la
rejilla tiene un acabado de malla exclusivo y la sección inferior está
enmarcada con una moldura cromada más prominente que la del RC 300h.
Las llantas de 19” F Sport con neumáticos de 235/40R19
delante y 265/35R19 detrás presentan un diseño de radios en forma de Y, con un
acabado oscurecido deportivo.
Los modelos F SPORT están disponibles en colores
exteriores, de los cuales tres son exclusivos (Blanco Nova, Azul eléctrico y
Naranja).
Entre los detalles interiores del F Sport, se incluye
cuero perforado en el volante y en el pomo de la palanca de cambios,
inserciones metálicas, y pedales y pasos de puerta de aluminio. Destaca el
cuadro de instrumentos digital que puede desplazarse para acceder a la
información de abordo, con diseño de inspiración LFA.
Un sistema de suspensión variable adaptativa (AVS)
disponible para el RC 300h F SPORT permite al conductor ajustar la suspensión
con los modos de conducción Normal/Sport y Sport +.Adicionalmente, el sistema
Active Sound Control (ASC) disponible en el acabado F Sport, una tecnología que
complementa el sonido de motor para obtener un mayor placer de conducción
(variable en función del modo de conducción). Este sistema reduce la disparidad
que algunas veces se produce entre la sensación de aceleración y el sonido de
motor/CVT.
2.- LLANTAS, COLORES Y TAPICERÍAS
Colores exteriores
1J7 TITANIUM | 1J4 PLATA |
085 BLANCO SONIC CS (**) | 1H9 GRIS OSCURO MC |
217 NEGRO STARLIGHT GF | 212 NEGRO S (***) |
3T5 ROJO SONIC CS | 4W7 NARANJA (*) |
083 BLANCO NOVA GF (*) | 8X1 AZUL ELÉCTRICO (*) |
(**) No disponible F Sport
(***)Sólido
Tapicerías e inserciones
Tapicerías | Camel | Gris | Marfil | Negro | Rojo Coral | |
Executive | Cuero Tahara* | X | X | X | X | |
F Sport | Cuero | X | X | X | X | |
Luxury | Cuero Tahara* | X | X | X | X |
3.- GAMA RC 300h
El acabado F Sport para aquellos clientes que busquen una
imagen más dinámica, con la calandra específica, llantas de 19”, asientos de
cuero F Sport, Suspensión AVS y faros LED de triple haz. Por último, el acabado
Luxury con la más vanguardista tecnología multimedia con Navegador Premium
Sistema de Navegación Premium, o el sistema de Pre-colisión y control de
crucero adaptativo.
4.- PRECIOS RC 300h
Los precios fijados para el nuevo Coupé. Lexus RC 300h en
el marcado español son los siguientes:
Las primeras entregas del nuevo Lexus RC 300h están
previstas para diciembre de este mismo año 2015.
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