DS incorpora, en el DS 3 y el DS 4, las mecánicas de tres
cilindros turboalimentadas PureTech, galardonadas como “Motor Internacional del
Año” de 1 a 1.4 L” en el prestigioso certamen “Engine of the Year 2015”.
El DS 3 cuenta con el motor PureTech 110 turboalimentado,
combinado con caja manual de 5 velocidades o cambio automático EAT6. Combina
altas prestaciones con emisiones desde 104 g/km de CO2.
La versión turboalimentada PureTech 130 S&S del DS 4,
con cambio manual de 6 velocidades, destaca por su eficiencia y el agrado de
conducción que proporciona.
Un panel internacional de 84 periodistas del motor,
procedentes de 34 países, se reúne anualmente, bajo los auspicios de la revista
británica “Engine Technology”, para poner en común sus experiencias al volante
de los últimos modelos e identificar los motores que ofrecen el mayor agrado de
conducción, las mejores prestaciones y el control más eficiente del consumo,
además de contar con las tecnologías más avanzadas. De sus conclusiones surgen
uno de los galardones más codiciados en el sector del automóvil: el Premio al
Motor Internacional del Año. DS tiene el lujo de ofrecer en su gama al vencedor
de la categoría “de 1.0 a 1.4 L”, el propulsor de gasolina tricilíndrico
PureTech. Sus versiones turboalimentadas de 110 CV y 130 CV, ambas con
Stop&Start, están presentes en el DS 3 y el DS 4, respectivamente.
Así, el DS 3 equipa la mecánica PureTech 110 S&S, que
registra emisiones desde 104 g/km de CO2. Está disponible asociada con una caja
de cambios manual de 5 velocidades y con EAT6, la nueva caja automática
desarrollada por el Grupo. La versión PureTech 130 S&S está presente bajo
el capó del DS 4. Equipada con un cambio manual de 6 velocidades, emite desde
119 g/km de CO2. Estos bloques turbo se caracterizan por la suavidad y
elasticidad de uso, combinados con ausencia de ruidos y vibraciones.
Desarrollada por PSA Peugeot Citroën, la tecnología
PureTech destaca por la combinación de consumos y emisiones moderados con un
rendimiento dinámico y confort de utilización de primer orden. Estos atributos
son fruto de innovaciones como la adopción, en posición central, de una
inyección directa de alta presión a 200 bares; la optimización de la
aerodinámica interna de la cámara de combustión y del ajuste variable de la
admisión y del escape o la utilización de un revestimiento especial en pistones
y segmentos conocido como Diamond Like Carbon.
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