En el caso de España, las matriculaciones aumentaron
en un 20,7% hasta alcanzar las 71.648 unidades, colocando a nuestro país a la
cabeza de ese crecimiento generalizado en clave europea. Por su parte, en Reino
Unido se matricularon 61.325 unidades (+13%), en Italia 113.246 (+2.3%), y en
Alemania 114,770 (+1,8%). Francia, en cambio, retrocedió en un 2,8%, con
127.425 matriculaciones.
Desagregando estos datos por tipo de vehículo, las
matriculaciones de motocicletas crecieron en un 8,3% durante los primeros seis
meses de 2015 en comparación con 2014; en total, se registraron 505.229 motos,
frente a las 466.496 matriculadas durante el mismo periodo de 2014.
España vuelve a liderar ese aumento en clave europea,
con 64.136 matriculaciones y un crecimiento interanual del 21,6%. Por detrás,
en Reino Unido se matricularon 56.950 unidades (+15,3%), en Italia 100.672
(+5%), en Alemania 96.709 (+4,9%) y en Francia 87.672 (+0.28%). A diferencia de
en el dato consolidado, en el caso de las motocicletas ningún mercado europeo
registró disminuciones en el número de matriculaciones.
Por lo que respecta a los ciclomotores, un total de
160.890 fueron registrados durante los seis primeros meses de 2015 en la Unión
Europea, un 9,6% menos que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, en
que se matricularon 178.031.
Pese a este comportamiento a nivel europeo, en España
las matriculaciones de ciclomotores aumentaron en un 13,7% en clave interanual
hasta los 7.512 vehículos. El resto de mercados, en cambio, disminuyeron:
Francia (-9,2%), Reino Unido (-10%), Alemania (-12,3%) e Italia (-15,5%).
Nota. Esta información está basada en los datos
disponibles a 24 de julio de 2015. En el momento de la publicación, los datos
para Bulgaria, Chipre, Malta, Eslovenia y Rumania no estaba disponibles. No
obstante eso, dado el tamaño de dichos mercados, las tendencias generales
descritas más arriba no se ven afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.