viernes, 3 de julio de 2015

EL PROGRAMA ‘FORD CONDUCE TU VIDA’, PREMIO “PITLANE #0ACCIDENTES”


• Reconocimiento en la primera gala de premios del programa de motor del canal 8TV

• En dos años del programa ‘Ford Conduce Tu Vida’, más de 1.000 jóvenes de entre 18 y 24 años han mejorado su nivel de conducción


José Manuel Machado, presidente de Ford España, ha recibido el galardón “PitLane #0accidentes” en categoría de Seguridad Vial que concede este programa del canal 8TV, como reconocimiento al programa ‘Ford Conduce tu Vida’. A través de esa iniciativa, Ford proporciona formación práctica sobre seguridad vial a miles de jóvenes desde 2013.

Se trata de la primera gala de premios “PitLane #0accidents” del programa de motor PitLane, que dirige Pere Fermí Flores y que se emite en la televisión privada 8TV del Grupo Godó, los cuales están destinados a reconocer la labor desarrollada por empresas, personas o colectivos en pro de la seguridad vial.

José Manuel Machado, que recibió el galardón de manos de Felip Puig, Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Cataluña, señaló que “Ford ha sido el primer fabricante de automóviles que ha lanzado cursos prácticos gratuitos para conductores noveles que acaban de obtener el carnet de conducir. En 2014, más de 1.000 jóvenes de entre 18 y 24 años pasaron por estos cursos, que se impartieron en Madrid, Barcelona y Valencia, una cantidad de asistentes que será similar en 2015. Agradecemos mucho esta distinción dado que nos indica que nuestra labor es bien valorada por los profesionales y que es todo un acicate para seguir por este camino”.

Los cursos “Ford Conduce tu Vida” que tienen su origen en el programa ‘Ford Driving Skills for Life’ que se celebra en Estados Unidos desde hace más de una década. Este programa busca mejorar la conducción de nuestros jóvenes, haciendo un especial hincapié en los riesgos que supone la ingesta de alcohol y drogas, así como las distracciones, cuando se está al volante.


Según el seguimiento que hace Ford España de los alumno, el 93 por ciento de los conductores que participaron en los cursos los años 2013 y 2014 no ha vuelto a conducir bajo los efectos del alcohol, y sólo el 9 por ciento ha recibido una multa de tráfico desde su participación en ‘Ford Conduce tu vida’. A nivel europeo, 6.000 jóvenes han recibido estos cursos en los últimos dos años en un programa que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.