• Once ONG’s competirán para
conseguir el mayor premio posible de los 138.000 euros en juego que irán
destinados a financiar diversos proyectos solidarios
• Tendrá lugar los días 10 y
11 de julio en el Circuito del Jarama, y el vehículo seleccionado para la
prueba es el Ford Focus ST 2.0 TDCi de 185CV, un vehículo que combina a la
perfección un perfil deportivo con una gran eficiencia de consumo
• Microsoft presentará en el
previo de la competición su nuevo videojuego Forza 6 para Xbox, donde el nuevo
Ford GT es portada, y ha organizado una competición paralela a las 24 Horas
Ford donde dos equipos se enfrentarán a los mandos de sendas videoconsolas
durante 24 horas con unas normas replicadas de las 24 Horas Ford, con el Ford
Focus ST y en el Circuito del Jarama.
• Por segundo años
consecutivo se ha organizado la Carrera Virtual Ford Continental, donde a
partir de las 12:00 horas de hoy, las ONGs competirán en el perfil oficial de
Ford con una galería de fotos por ser la ONG con más vistosidad. La que más ‘Me
gusta’ reciba y más veces sea compartida, se llevará un premio adicional de
1.000 euros donados por Continental, proveedor oficial de la competición, y la
clasificación final de ésta servirá para configurar la parrilla de salida de
las 24 Horas Ford.
El buen trabajo de Ford España y sus patrocinadores ha permitido aumentar a 11
el número de ONGs participantes en la duodécima edición de las 24 Horas Ford.
Se trata ésta de una competición benéfica, donde todos ganan pues se reparten
hasta 138.000 euros entre las asociaciones y fundaciones participantes; y
ecológica, puesto que cada equipo tiene un número limitado de carburante y
neumáticos, por lo que necesitarán una buena estrategia para hacer el máximo
número de vueltas.
La carrera se celebrará los
días 10 y 11 de julio en el Circuito del Jarama, cedido para la ocasión por el
RACE. En esta ocasión el modelo seleccionado es el Ford Focus ST, con motor
diésel 2.0 TDCi y 185 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades. Se trata
éste de un vehículo con una imagen estilizada y deportiva, que bajo su capó
guarda un motor que sabe combinar un excelente comportamiento deportivo con el
respeto al medio ambiente. No en vano tiene un consumo medio homologado de 4,2
l/100 km. A nivel dinámico, el nuevo ST ofrece nuevas tecnologías de control de
chasis, una suspensión y dirección revisadas, y una especificación de
neumáticos a medida que aseguran una experiencia de conducción aún más
deportiva, equilibrada y precisa.
Una edición más volveremos a
contar con BP como suministrador de carburante, con su línea BP Ultimate con
tecnología ACTIVE, un combustible que limpia, protege y ofrece la máxima
eficiencia y rendimiento por litro utilizado. Favorecen un consumo responsable
y eficiente y, por tanto, logran que el vehículo pueda recorrer hasta 42km* más
por deposito. Por su parte, los neumáticos seleccionados para la XII edición
del as 24 horas Ford son los ContiSportContact 5 de Continental que por cuarto año
consecutivo será el proveedor oficial de neumáticos para la competición. Cada
equipo contará con 8 neumáticos.
Once ONG’s sobre la pista
Las ONG’s participantes han
sido seleccionadas por un jurado asesorado por representantes de la Fundación
Seres, que ejerce el cargo de secretaría técnica del evento. En total, fueron
49 los proyectos que se presentaron al concurso, todos con fines sociales
destinados a poner fin a la exclusión social de diferentes colectivos, la
inserción laboral de colectivos, y proyectos internacionales.
Gracias al apoyo de sus
patrocinadores, la duodécima edición de las 24 Horas Ford contará con 11 ONG’s.
Las Fundaciones y Asociaciones seleccionadas y sus proyectos son los
siguientes:
• Fundación Juegaterapia – Proyecto
Estación Lunar. Busca transformar las habitaciones de Oncología Pediatrica del
Hospital Gregorio Marañón de Madrid en espacios sorprendentes y divertidos para
los niños enfermos de cáncer que tienen que pasar largos periodo de ingreso
hospitalario para recibir sus tratamientos. Formará el equipo Car-Magazine.
• Fundación APROCOR –
Proyecto de inserción laboral para discapacitados. Formará el equipo Autofácil.
• Fundación Apsuria –
Proyecto Terapia en el agua: Becas para recibir tratamiento de hidroterapia a
personas con diferentes trastornos y enfermedades. Formará el equipo El Mundo.
• Fundación Mozambique Sur –
Prevención de enfermedades y desnutrición infantil en el sur de Mozambique.
Formará el equipo ABC.
• Aviación sin Fronteras –
Proyecto centrado en Burkina Faso, uno de los países más pobres y con menor
tasa de alfabetización del mundo. Contempla la entrega de becas y material
escolar, premios de excelencia, apoyo a bibliotecas y comedores. Formará el
equipo ONE.
• Fundación Colores de Calcuta
- Programa de salud comunitaria en el Barrio de Pilkhana en Calcuta. Formará
equipo Coches - Altagama - Love.
• Fundación Apascovi -
Proyecto Aprendo: Creación , equipamiento y desarrollo de un servicio de
atención multidisciplinar para niños con necesidades educativas especiales y
rehabilitadoras. Formará el equipo La Razón.
• Asociación Estatal de
Víctimas de Accidentes (DIA) – Proyecto de atención psicosocial de emergencia a
víctimas de accidentes de tráfico. Formará el equipo Top Auto.
• Fundación Bobath –
Proyecto para ofrecer educación y tratamiento integral a niños con paralisis
cerebral con escasos recursos económicos. Formará el equipo Motorpress.
• Fundación Xaley - Apoyo a
niñas/os y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Thiès, Louga y Diourbel,
Senegal. Formará el equipo AS.
• Fundación Pequeño Deseo -
Consolidación y apoyo de la delegación en Bilbao, de reciente creación, de esta
fundación que hace realidad los deseos de niños y niñas enfermos crónicos o de
mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente. Formará el equipo
Centímetros Cúbicos.
Carrera Virtual 24 Horas
Ford Continental
Por segundo año consecutivo,
las ONG’s tendrán la oportunidad de competir por un premio adicional de 1.000
euros en la Carrera Virtual 24 Horas Ford Continental. Desde las 12:00 horas de
hoy viernes 3 de julio, y hasta la misma hora del próximo jueves 9 de julio,
las asociaciones competirán por el tener la máxima visibilidad. En el perfil oficial
de Facebook
(https://www.facebook.com/FordSpain?fref=ts)
se ha creado una galería de imágenes con los vehículos de cada asociación, y
buscarán conseguir el máximo número de puntos, de manera que cada ‘Me gusta’
sumará un punto, y cada vez que sea compartida, recibirá 3 puntos.
La asociación que consiga
una puntuación mayor, conseguirá un premio adicional de 1.000 euros, aportados
por Continental, que se sumará al que consiga sobre la pista.
Esta Carrera Virtual Ford
Continental servirá también para conformar la parrilla de salida de las 24
Horas Ford, según su puntuación final.
Carrera en la pista, y en la
videoconsola
Microsoft presentará su
nuevo videojuego Forza 6 para Xbox en los prolegómenos de la competición.
Contará con la presencia del nuevo Ford GT, que además es la portada del
videojuego.
Y como lanzamiento del juego
se ha organizado una carrera en videoconsola en la que participarán también dos
equipos de gamers, en una prueba de 24 horas, y que tendrá unas normas y
limitaciones replicadas de la carrera real que tendrá lugar en el Circuito del
Jarama.
¿Qué son las 24 Horas Ford?
En este evento, Ford ha
conjugado dos elementos fundamentales de su ADN: la responsabilidad social y la
competición. Se trata de una prueba en la que once vehículos parten con una
cantidad limitada de combustible BP Ultimate con tecnología ACTIVE y ocho
cubiertas Continental ContiSport 5. Cada equipo deberá dosificar el combustible
y los neumáticos durante las 24 horas para llegar al final del tiempo establecido,
turnándose todos los conductores en el vehículo, con un límite de 50 minutos
por tanda, y sin que un mismo conductor pueda hacer dos tandas seguidas.
La clasificación final se
establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.
Como en las anteriores
ediciones, cada ONG participante estará representada por un equipo en el que
destacarán rostros populares que prestarán su imagen de modo totalmente
altruista y que serán los embajadores de cada equipo. Completarán la dotación
representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas, así como empleados
de Ford España.
138.000 euros a repartir
entre las once ONG
Ford ha hecho un importante
esfuerzo en la dotación de los premios a pesar del marco económico actual. Así,
con la ampliación de participantes a once, en 2015 el importe total que Ford
España repartirá a través del Fondo 24 Horas será de 138.000 euros, de los
cuales 38.000 serán para el vencedor de la prueba, 25.000 euros para el segundo
clasificado, 14.000 euros para el tercero,
12.000 para el cuarto,
10.000 para el quinto, 8.000 para el sexto, 7.000 para el séptimo, y 6.000 para
el resto de clasificados. A estos premios habrá que sumar los mil euros que
consiga el campeón de la Carrera Virtual Ford Continental que se celebra en
Facebook.
Desde sus inicios en 2002,
muchas han sido las compañías que han querido unirse a Ford para tomar parte en
las 24 Horas. Precisamente, la involucración y colaboración en el evento de las
empresas patrocinadoras, ha permitido multiplicar por 10 la dotación económica
destinada a las ONGs y ha logrado que las 24 Horas Ford consoliden como uno de
los eventos de referencia dentro del ámbito deportivo y solidario nacional.
Durante los 11 años en los
que se han celebrado las 24 Horas Ford, se han repartido 1.3 millones de euros
entre las entidades participantes, algo que ha permitido poner en marcha 117
proyectos solidarios de más de 80 fundaciones y organizaciones benéficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.