viernes, 3 de julio de 2015

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA LA XII EDICIÓN DE LAS 24 HORAS FORD, ¡CON 138.000 EUROS EN JUEGO!


• Once ONG’s competirán para conseguir el mayor premio posible de los 138.000 euros en juego que irán destinados a financiar diversos proyectos solidarios

• Tendrá lugar los días 10 y 11 de julio en el Circuito del Jarama, y el vehículo seleccionado para la prueba es el Ford Focus ST 2.0 TDCi de 185CV, un vehículo que combina a la perfección un perfil deportivo con una gran eficiencia de consumo


• Microsoft presentará en el previo de la competición su nuevo videojuego Forza 6 para Xbox, donde el nuevo Ford GT es portada, y ha organizado una competición paralela a las 24 Horas Ford donde dos equipos se enfrentarán a los mandos de sendas videoconsolas durante 24 horas con unas normas replicadas de las 24 Horas Ford, con el Ford Focus ST y en el Circuito del Jarama.

• Por segundo años consecutivo se ha organizado la Carrera Virtual Ford Continental, donde a partir de las 12:00 horas de hoy, las ONGs competirán en el perfil oficial de Ford con una galería de fotos por ser la ONG con más vistosidad. La que más ‘Me gusta’ reciba y más veces sea compartida, se llevará un premio adicional de 1.000 euros donados por Continental, proveedor oficial de la competición, y la clasificación final de ésta servirá para configurar la parrilla de salida de las 24 Horas Ford.

 El buen trabajo de Ford España y sus patrocinadores ha permitido aumentar a 11 el número de ONGs participantes en la duodécima edición de las 24 Horas Ford. Se trata ésta de una competición benéfica, donde todos ganan pues se reparten hasta 138.000 euros entre las asociaciones y fundaciones participantes; y ecológica, puesto que cada equipo tiene un número limitado de carburante y neumáticos, por lo que necesitarán una buena estrategia para hacer el máximo número de vueltas.

La carrera se celebrará los días 10 y 11 de julio en el Circuito del Jarama, cedido para la ocasión por el RACE. En esta ocasión el modelo seleccionado es el Ford Focus ST, con motor diésel 2.0 TDCi y 185 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades. Se trata éste de un vehículo con una imagen estilizada y deportiva, que bajo su capó guarda un motor que sabe combinar un excelente comportamiento deportivo con el respeto al medio ambiente. No en vano tiene un consumo medio homologado de 4,2 l/100 km. A nivel dinámico, el nuevo ST ofrece nuevas tecnologías de control de chasis, una suspensión y dirección revisadas, y una especificación de neumáticos a medida que aseguran una experiencia de conducción aún más deportiva, equilibrada y precisa.

Una edición más volveremos a contar con BP como suministrador de carburante, con su línea BP Ultimate con tecnología ACTIVE, un combustible que limpia, protege y ofrece la máxima eficiencia y rendimiento por litro utilizado. Favorecen un consumo responsable y eficiente y, por tanto, logran que el vehículo pueda recorrer hasta 42km* más por deposito. Por su parte, los neumáticos seleccionados para la XII edición del as 24 horas Ford son los ContiSportContact 5 de Continental que por cuarto año consecutivo será el proveedor oficial de neumáticos para la competición. Cada equipo contará con 8 neumáticos.

Once ONG’s sobre la pista

Las ONG’s participantes han sido seleccionadas por un jurado asesorado por representantes de la Fundación Seres, que ejerce el cargo de secretaría técnica del evento. En total, fueron 49 los proyectos que se presentaron al concurso, todos con fines sociales destinados a poner fin a la exclusión social de diferentes colectivos, la inserción laboral de colectivos, y proyectos internacionales.

Gracias al apoyo de sus patrocinadores, la duodécima edición de las 24 Horas Ford contará con 11 ONG’s. Las Fundaciones y Asociaciones seleccionadas y sus proyectos son los siguientes:

• Fundación Juegaterapia – Proyecto Estación Lunar. Busca transformar las habitaciones de Oncología Pediatrica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid en espacios sorprendentes y divertidos para los niños enfermos de cáncer que tienen que pasar largos periodo de ingreso hospitalario para recibir sus tratamientos. Formará el equipo Car-Magazine.

• Fundación APROCOR – Proyecto de inserción laboral para discapacitados. Formará el equipo Autofácil.

• Fundación Apsuria – Proyecto Terapia en el agua: Becas para recibir tratamiento de hidroterapia a personas con diferentes trastornos y enfermedades. Formará el equipo El Mundo.

• Fundación Mozambique Sur – Prevención de enfermedades y desnutrición infantil en el sur de Mozambique. Formará el equipo ABC.

• Aviación sin Fronteras – Proyecto centrado en Burkina Faso, uno de los países más pobres y con menor tasa de alfabetización del mundo. Contempla la entrega de becas y material escolar, premios de excelencia, apoyo a bibliotecas y comedores. Formará el equipo ONE.

• Fundación Colores de Calcuta - Programa de salud comunitaria en el Barrio de Pilkhana en Calcuta. Formará equipo Coches - Altagama - Love.

• Fundación Apascovi - Proyecto Aprendo: Creación , equipamiento y desarrollo de un servicio de atención multidisciplinar para niños con necesidades educativas especiales y rehabilitadoras. Formará el equipo La Razón.

• Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) – Proyecto de atención psicosocial de emergencia a víctimas de accidentes de tráfico. Formará el equipo Top Auto.

• Fundación Bobath – Proyecto para ofrecer educación y tratamiento integral a niños con paralisis cerebral con escasos recursos económicos. Formará el equipo Motorpress.

• Fundación Xaley - Apoyo a niñas/os y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Thiès, Louga y Diourbel, Senegal. Formará el equipo AS.

• Fundación Pequeño Deseo - Consolidación y apoyo de la delegación en Bilbao, de reciente creación, de esta fundación que hace realidad los deseos de niños y niñas enfermos crónicos o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente. Formará el equipo Centímetros Cúbicos.



Carrera Virtual 24 Horas Ford Continental

Por segundo año consecutivo, las ONG’s tendrán la oportunidad de competir por un premio adicional de 1.000 euros en la Carrera Virtual 24 Horas Ford Continental. Desde las 12:00 horas de hoy viernes 3 de julio, y hasta la misma hora del próximo jueves 9 de julio, las asociaciones competirán por el tener la máxima visibilidad. En el perfil oficial de Facebook

(https://www.facebook.com/FordSpain?fref=ts) se ha creado una galería de imágenes con los vehículos de cada asociación, y buscarán conseguir el máximo número de puntos, de manera que cada ‘Me gusta’ sumará un punto, y cada vez que sea compartida, recibirá 3 puntos.

La asociación que consiga una puntuación mayor, conseguirá un premio adicional de 1.000 euros, aportados por Continental, que se sumará al que consiga sobre la pista.

Esta Carrera Virtual Ford Continental servirá también para conformar la parrilla de salida de las 24 Horas Ford, según su puntuación final.

Carrera en la pista, y en la videoconsola

Microsoft presentará su nuevo videojuego Forza 6 para Xbox en los prolegómenos de la competición. Contará con la presencia del nuevo Ford GT, que además es la portada del videojuego.

Y como lanzamiento del juego se ha organizado una carrera en videoconsola en la que participarán también dos equipos de gamers, en una prueba de 24 horas, y que tendrá unas normas y limitaciones replicadas de la carrera real que tendrá lugar en el Circuito del Jarama.

¿Qué son las 24 Horas Ford?

En este evento, Ford ha conjugado dos elementos fundamentales de su ADN: la responsabilidad social y la competición. Se trata de una prueba en la que once vehículos parten con una cantidad limitada de combustible BP Ultimate con tecnología ACTIVE y ocho cubiertas Continental ContiSport 5. Cada equipo deberá dosificar el combustible y los neumáticos durante las 24 horas para llegar al final del tiempo establecido, turnándose todos los conductores en el vehículo, con un límite de 50 minutos por tanda, y sin que un mismo conductor pueda hacer dos tandas seguidas.

La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.

Como en las anteriores ediciones, cada ONG participante estará representada por un equipo en el que destacarán rostros populares que prestarán su imagen de modo totalmente altruista y que serán los embajadores de cada equipo. Completarán la dotación representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas, así como empleados de Ford España.

138.000 euros a repartir entre las once ONG

Ford ha hecho un importante esfuerzo en la dotación de los premios a pesar del marco económico actual. Así, con la ampliación de participantes a once, en 2015 el importe total que Ford España repartirá a través del Fondo 24 Horas será de 138.000 euros, de los cuales 38.000 serán para el vencedor de la prueba, 25.000 euros para el segundo clasificado, 14.000 euros para el tercero,



12.000 para el cuarto, 10.000 para el quinto, 8.000 para el sexto, 7.000 para el séptimo, y 6.000 para el resto de clasificados. A estos premios habrá que sumar los mil euros que consiga el campeón de la Carrera Virtual Ford Continental que se celebra en Facebook.

Desde sus inicios en 2002, muchas han sido las compañías que han querido unirse a Ford para tomar parte en las 24 Horas. Precisamente, la involucración y colaboración en el evento de las empresas patrocinadoras, ha permitido multiplicar por 10 la dotación económica destinada a las ONGs y ha logrado que las 24 Horas Ford consoliden como uno de los eventos de referencia dentro del ámbito deportivo y solidario nacional.


Durante los 11 años en los que se han celebrado las 24 Horas Ford, se han repartido 1.3 millones de euros entre las entidades participantes, algo que ha permitido poner en marcha 117 proyectos solidarios de más de 80 fundaciones y organizaciones benéficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.