viernes, 3 de julio de 2015

TOYOTA, NISSAN Y HONDA CIERRAN LOS DETALLES DE SU PROYECTO DE DESARROLLO CONJUNTO DE INFRAESTRUCTURAS DE HIDRÓGENO


Los tres fabricantes cubrirán parcialmente los costes de explotación de las estaciones de hidrógeno.

Esta iniciativa se desarrolla en paralelo al apoyo del Gobierno de Japón a la implantación de una red de estaciones de suministro de hidrógeno.


Toyota Motor Corporation, Nissan Motor Co., Ltd. y Honda Motor Co., Ltd. han llegado a un acuerdo sobre los principales detalles de un nuevo programa de apoyo conjunto al desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno en Japón.

Además de cubrir parcialmente los costes de explotación de las estaciones de hidrógeno, los tres fabricantes han acordado ayudar a las empresas de infraestructuras a prestar el mejor servicio posible a los clientes y a establecer una red de repostaje práctica y sencilla para lospropietarios de vehículos de pila de combustible —Fuel Cell Vehicles (FCV)—.

El proyecto conjunto, que se anunció el 12 de febrero, se desarrolla enparalelo al apoyo del Gobierno de Japón a las estaciones de hidrógeno. Los socios de esta iniciativa darán a conocer esas medidas de apoyo, a fin de animar a nuevas empresas a entrar en el negocio del suministro de hidrógeno. La asistencia financiera correrá a cargo de la Asociación de Investigación del Suministro y Tecnología de Utilización del Hidrógeno* (HySUT), que está preparando un proyecto para estimular la demanda deFCV.

Por otra parte, para ayudar a popularizar los FCV creando un entorno fiable de repostaje de hidrógeno y garantizando la tranquilidad de los propietarios de los FCV, los Toyota, Nissan y Honda colaborarán con lasempresas de infraestructuras en los pasos siguientes:

Aprovechar información como las necesidades de los clientes y la frecuencia de uso de las estaciones de hidrógeno para mejorar el servicio al cliente.
Mejorar la funcionalidad de las estaciones de hidrógeno incrementando el número de días que están abiertas, ampliando los horarios de apertura, ofreciendo una información operativa lo más completa posible y desarrollando una infraestructura de estaciones de hidrógeno de fácil acceso.
Dar a conocer más entre la opinión pública los FCV y el hidrógeno.
Antecedentes

Para que aumente la popularidad de los FCV, crear productos atractivoses solo la mitad de la ecuación. También hay que desarrollar una infraestructura de estaciones de hidrógeno que sea sencilla de utilizar para los clientes; sin embargo, las empresas de infraestructurasencuentran dificultades durante la construcción y explotación de las estaciones de hidrógeno. Los FCV están entrando apenas en el mercado, y es de esperar que los ingresos derivados de las estaciones de hidrógeno sean reducidos, dado el número limitado de vehículosactualmente en circulación.

En junio de 2014, el Gobierno de Japón presentó la hoja de ruta estratégica para el hidrógeno y las pilas de combustible, que conllevasubvencionar la construcción de estaciones de hidrógeno y revisar la normativa. Además, en febrero de este año, el Gobierno japonés decidiósubvencionar parcialmente los gastos de explotación de las estaciones de hidrógeno para ayudar a estimular una mayor demanda de FCV. De este modo, sigue contribuyendo al desarrollo de la infraestructura de estaciones de hidrógeno.

Entre tanto, Toyota lanzó el Mirai a finales de 2014, mientras que Hondaha anunciado su plan para sacar un FCV al mercado antes de abril de 2016 y Nissan también tiene previsto comercializar un FCV a partir de2017.

A través de este proyecto, los tres fabricantes se proponen apoyar decididamente la infraestructura de estaciones de hidrógeno a medio plazo, hasta que los FCV se consoliden en el mercado y el desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno esté bien avanzado(potencialmente hacia 2020).

* Constituida en julio de 2009 a partir de la Ley de colaboración en investigación y desarrollo sobre minería y tecnologías de fabricación, con el objetivo de crear una infraestructura de suministro de hidrógeno y de desarrollar un entorno comercial que favoreciera el uso generalizado de FCV en 2015. Actualmente cuenta con 19 empresas y entidades socias, incluidos empresas de infraestructura energética y fabricantes de automóviles.

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