lunes, 22 de junio de 2015

VICTORIA DE ZÖCHLING Y PODIO PARA ÁLEX RIBERAS


Un exultante Christopher Zöchling ha ganado en su Austria natal su primera carrera de la Porsche Mobil 1 Supercup, con un Porsche 911 GT3 Cup de 460 caballos de potencia. El piloto profesional de 27 años ha vencido este domingo en Spielberg con el equipo suizo Fach Auto Tech, poco tiempo después de haber firmado para participar aquí como sustituto del piloto habitual de esta escudería. “Estoy absolutamente emocionado con mi primera plaza, sobre todo porque fue una oferta de última hora. Es increíble para el equipo y para mí”, confesaba Zöchling con una enorme sonrisa.


La tercera posición fue para el español Álex Riberas, del equipo The Heart of Racing by Lechner, tras una magnífica carrera en la que partía desde el sexto lugar de la parrilla de salida y donde consiguió remontar para subir al último peldaño del podio. Riberas está teniendo un excelente comienzo de temporada: consiguió importantes puntos en Barcelona y Montecarlo y los supera con este brillante resultado, que le sirve para escalar a la cuarta plaza en la clasificación general, pero a un solo punto del tercero, Ammermüller, y a cuatro del segundo, Engelhart. “Ha sido una carrera muy difícil, pero con adelantamientos apasionantes y limpios. Estoy feliz con este trofeo”, contaba Riberas una vez terminada la ceremonia de entrega de premios.

Entre Zöchling y Riberas, otro austriaco ocupó el segundo puesto en la prueba, Philipp Eng (A/Market Leader Team by Project 1), de Salzburgo, quien además se coloca líder de la Porsche Mobil 1 Supercup, después de tres carreras disputadas.


La emocionante prueba previa al Gran Premio de Austria de Fórmula 1, celebrada en el circuito Red Bull Ring, hizo que los numerosos espectadores que había en las gradas disfrutaran de principio a fin. Muchos adelantamientos y duelos paragolpes con paragolpes entre los 28 pilotos de 14 nacionalidades que participaron en la Porsche Mobil 1 Supercup, hicieron que los corazones de los aficionados al automovilismo reunidos en Spilberg estuvieran acelerados durante las 16 vueltas. En cuanto se puso verde el semáforo, el grupo de cabeza, con Connor de Phillippi (EEUU/VERVA Lechner Racing Team) saliendo desde la pole position, entabló un ritmo endiablado. De Philippi consiguió mantenerse líder limpiamente en los compases iniciales. Eng, que partía segundo, se vio encerrado entre el piloto júnior de Porsche, Sven Müller (A/Lechner Racing Middle East), y Michael Ammermüller (A/Lechner Racing Middle East), lo que le relegó al quinto lugar. Mientras, el futuro vencedor, Zöchling, ganaba dos puestos para situarse tercero. Zöchling reducía gradualmente su desventaja y, finalmente, adelantaba a De Phillippi en la sexta vuelta. Eng también peleó para recuperar posiciones y los dos austriacos pudieron rodar primero y segundo desde el séptimo giro. “No recuerdo un comienzo tan malo de carrera”, decía Eng. “No fue fácil ir subiendo hasta las primeras posiciones. Es genial que este segundo puesto de hoy me ponga líder del campeonato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.