- Esta tecnología, una de las más eficientes del mercado,
registra en el Peugeot 508 consumos de 3,8 l/100 km y emisiones de 99 g/km de
CO2
- Peugeot 508 1.6L BlueHDi 120 CV, ya a la venta en la
red comercial de la Marca desde 24.200 €
El Peugeot 508 aumenta su gama con la llegada de la
versión 1.6L BlueHDi 120 CV. Disponible para la silueta berlina, familiar SW y
en la gama GT Line, este motor está ya a la venta en la red comercial de la
Marca desde 24.200 euros.
El bloque 1.6L BlueHDi es un motor prestacional y
eficiente. Prueba de ello son sus registros: en la silueta berlina, ofrece
consumos de 3,8 l/100 km, emisiones de 99 g/km de CO2 y entrega un par motor de
300 Nm a 1750 RPM.
El Peugeot 508 es la oferta de la Marca para el segmento
D. Destaca por su carácter estatutario, su confort de marcha y dinamismo, su
nivel de equipamiento tecnológico y su riqueza de versiones y siluetas.
Sobre la tecnología BlueHDi
BlueHDi es la denominación de los bloques diésel de
Peugeot que cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro6. Combina
tres elementos diferenciales: el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el
catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo Stop &
Start.
Las ventajas de esta tecnología son una reducción del
óxido de nitrógeno (NOx) de hasta un 90%, la optimización de las emisiones de
CO2 y el consumo de combustible y la eliminación del 99,9 % de las partículas.
Los elementos contaminantes producto de la combustión se
eliminan en tres etapas: en la primera el catalizador de oxidación acaba con
los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se
transforman en agua y dióxido de carbono.
En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de
urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro
antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.