La marca celebra el 40
aniversario de su creación. Una historia de éxitos, de reconocimiento
internacional y de vehículos que se han convertido en símbolos del transporte
en todo el mundo.
La página web
www.iveco40.com permite a todos los apasionados de la marca participar en el
aniversario, compartiendo historias en imágenes o videos
Iveco cumple 40 años. Un
importante acontecimiento para una marca que ha dado forma a la historia del
transporte comercial en todo el mundo. Han sido cuatro décadas de éxitos pero
también 150 años de trabajo al lado de los clientes, de grandes logros y de
vehículos que circulan por las carreteras de todo el mundo transmitiendo un
mensaje de innovación tecnológica y de transporte sostenible.
Forma
Hoy Iveco es una marca de
CNH Industrial, un líder mundial en el sector de bienes de equipo. A través de
CNH Industrial los vehículos Iveco se producen en fábricas de Europa, China,
Australia, Argentina, Brasil y África y la marca tiene presencia comercial en
más de 160 países.
FormaPara celebrar este
aniversario, Iveco ha diseñado un logotipo especial con el estilizado boceto de
un camión en el que se inserta el lema "40 años de Iveco, 150 años de
experiencia", que se va utilizar en todo el material de comunicación de la
marca a lo largo de 2015.
La web www.iveco40.com,
disponible en 14 idiomas diferentes, concentrará parte de las celebraciones
convirtiéndose en una plataforma para que todos los apasionados de la marca
participen. Esta iniciativa permitirá compartir fotografías o videos que
cuenten una historia vinculada con la empresa y con su aniversario. Cada semana
se elegirá la mejor imagen y con todas ellas se creará un álbum virtual
dedicado al cumpleaños.
Con motivo de esta
celebración se ha preparado un video https://youtu.be/XwSoJzxHoVs que narra en
imágenes, década a década, los acontecimientos claves de la historia de Iveco,
desde 1975 hasta la actualidad. Con la música de cada década se cuentan los
lanzamientos de nuevos vehículos, las innovaciones tecnológicas que se han
introducido en estos años y
Iveco España S.L.
Avda. Aragón 402 28022
Madrid España
www.iveco.es
los principales acuerdos de
patrocinio de la marca, que se han convertido en una parte inseparable de la
historia de los vehículos industriales y comerciales en Europa y en todo el
mundo.
Iveco, una marca centrada en
la tecnología, los costes totales de explotación, la sostenibilidad y la
colaboración con los clientes
Iveco ha demostrado, a lo
largo de estos años, que es una marca capaz de adoptar un enfoque audaz para
adaptarse a los cambios. Ahora está escribiendo un nuevo capítulo de su
historia siguiendo su vocación de empresa global y multicultural, sin dejar de
centrarse en sus valores fundamentales: la innovación tecnológica, la
sostenibilidad, la reducción de los costes totales de explotación (Total Cost
of Ownership, TCO) y la colaboración con los clientes.
Gracias a una preocupación
constante por la innovación y las nuevas tecnologías, Iveco se ha convertido en
un líder europeo en el sector de las propulsiones alternativas, anticipando
soluciones que contribuyen a reducir el impacto del sector del transporte en el
medioambiente y convirtiéndose en el socio de referencia para la movilidad
sostenible. Por eso la máxima de la marca es ahora: Iveco, un socio para el
transporte sostenible.
De 1975 hasta hoy. Una
historia de éxitos
La empresa lanzó su desafío
al mercado en 1975, cuando se creó como resultado de la unión de cinco de las
principales empresas europeas del sector de Italia, Francia y Alemania, con más
de 150 años de experiencia en el diseño y fabricación de vehículos
industriales. Una visión global con raíces internacionales. Cada una de ellas
había realizado ya su propia e importante contribución a la historia del sector
de los vehículos industriales en Europa desde finales del siglo XIX. De Italia
Fiat Vehicoli Industriali (Turín), OM (Brescia) y Lancia Vehicoli Speciali
(Bolzano), de Francia, Unic (Puteaux) y de Alemania Magirus-Deutz (Ulm).
En los siguientes años, a
través de diferentes adquisiciones, alianzas y joint ventures internacionales,
Iveco fue sumando a algunos de los protagonistas mundiales del transporte por
carretera, convirtiéndose en un grupo con un know-how sólido, capaz de
aprovechar al máximo las innovaciones tecnológicas y de afianzarse en el plano
industrial y comercial, tanto en los mercados más desarrollados como en los
emergentes. En 1986 se constituyó Iveco Ford Truck Ltd, una joint venture (y
finalmente una fusión) con la división de camiones de Ford Europa, y en 1990 el
grupo compró al fabricante español de camiones Enasa Pegaso.
A lo largo de su historia,
Iveco ha alcanzado el reconocimiento internacional y numerosos galardones,
entre ellos tres ‘International Truck of the Year’ que recibieron el Eurocargo
en 1992, el Eurotech en 1993 y el Stralis en 2013. Además, el Nuevo Daily ha
sido elegido recientemente ‘International Van of the Year 2015’.
Iveco siempre ha puesto su
energía al lado de los nombres más importantes del deporte internacional como
la Scuderia Ferrari o los All Blacks, la selección nacional de rugby de Nueva
Zelanda, así como en grandes iniciativas que todavía hoy se siguen recordando.
Un ejemplo es el famoso proyecto Overland, puesto en marcha en 1995. Una
expedición de Roma a Nueva York en la que la tecnología de Iveco ayudó a
difundir una imagen positiva de los vehículos industriales pesados en todo el
mundo. Los camiones naranja de Iveco tuvieron un seguimiento internacional, que
los vio emprender aventuras peligrosas, superando las dificultades de las
carreteras más extremas del mundo y las inclemencias del tiempo sin pararse
nunca, lo que confirma su fiabilidad y calidad.
El desafío continúa hoy
vigente con el Dakar, el rally off-road más famoso del mundo, que cada año
atrae a millones de aficionados y del que Iveco es patrocinador oficial. La
marca participa en esta aventura extrema en las pistas de Sudamérica con el
equipo Petronas De Rooy Iveco. Un equipo que ganó el Dakar en 2012, terminando
en primera, segunda y sexta posición. Una aventura legendaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.