La línea de producto Avión
de Michelin acude en una dinámica positiva al Salón de Bourget, que constituye
el principal momento de intercambio con los socios y clientes del Grupo.
En efecto, el año pasado
Michelin fue homologado para los Boeing 737 Max7 y Max8, mientras que el 23 de
diciembre de 2014, un Airbus A350-900 de la compañía Qatar Airways realizó su
primer vuelo comercial equipado con los neumáticos MICHELIN Air X con
tecnología NZG. Además, la línea de producto Avión de Michelin ha sido galardonada
con el premio “Performance Excellence” por esta misma compañía. Esta distinción
consagra la capacidad de Michelin para responder a los problemas de costes, de
calidad y de experiencia técnica. Que Michelin, entre los 13.000 proveedores de
Boeing, haya recibido este galardón significa que se aprecia el compromiso
permanente de Michelin para responder mejor a las necesidades de sus clientes.
El Salón de Bourget 2015 es
también para Michelin la ocasión de dar a conocer la relación privilegiada con
uno de sus socios: Dassault Aviation. La próxima comercialización de los Falcon
5X y Falcon 8X de Dassault Aviation, de los que Michelin es proveedor exclusivo
con el MICHELIN Air X con tecnología NZG, así como los contratos de venta del
avión Rafale para el que Michelin ha desarrollado los neumáticos radiales
MICHELIN Air X, son ejemplos que ilustran la excelencia del Grupo.
Como otros fabricantes de
aviones, Dassault Aviation solo usa las mejores tecnologías de que dispone.
Creada en 2001, la tecnología NZG (Near Zero Growth) reduce la deflación de la
carcasa (sometida a la fuerza centrífuga), gracias al uso de componentes de
nailon y aramidas, y proporciona una mayor duración así como una mejor
resistencia a las agresiones (FOD). La introducción del neumático radial con
tecnología NZG constituyó una innovación rupturista de Michelin en el segmento
de neumáticos de aviación.
El Grupo innova
constantemente: las 6.600 personas que trabajan en los centros de Investigación
y Desarrollo de Michelin logran aportar a los neumáticos MICHELIN Air X más
seguridad y eficiencia operativa, al tiempo que utilizan menos materias primas
que los neumáticos diagonales convencionales. Este es el compromiso de Michelin
con la movilidad sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.