miércoles, 17 de junio de 2015

MICHELIN PRESENTA SU NUEVA GAMA DE NEUMÁTICOS MICHELIN AIR X EN EL SALÓN PARÍS AIR SHOW


La línea de producto Avión de Michelin acude en una dinámica positiva al Salón de Bourget, que constituye el principal momento de intercambio con los socios y clientes del Grupo.

En efecto, el año pasado Michelin fue homologado para los Boeing 737 Max7 y Max8, mientras que el 23 de diciembre de 2014, un Airbus A350-900 de la compañía Qatar Airways realizó su primer vuelo comercial equipado con los neumáticos MICHELIN Air X con tecnología NZG. Además, la línea de producto Avión de Michelin ha sido galardonada con el premio “Performance Excellence” por esta misma compañía. Esta distinción consagra la capacidad de Michelin para responder a los problemas de costes, de calidad y de experiencia técnica. Que Michelin, entre los 13.000 proveedores de Boeing, haya recibido este galardón significa que se aprecia el compromiso permanente de Michelin para responder mejor a las necesidades de sus clientes.




El Salón de Bourget 2015 es también para Michelin la ocasión de dar a conocer la relación privilegiada con uno de sus socios: Dassault Aviation. La próxima comercialización de los Falcon 5X y Falcon 8X de Dassault Aviation, de los que Michelin es proveedor exclusivo con el MICHELIN Air X con tecnología NZG, así como los contratos de venta del avión Rafale para el que Michelin ha desarrollado los neumáticos radiales MICHELIN Air X, son ejemplos que ilustran la excelencia del Grupo.


Como otros fabricantes de aviones, Dassault Aviation solo usa las mejores tecnologías de que dispone. Creada en 2001, la tecnología NZG (Near Zero Growth) reduce la deflación de la carcasa (sometida a la fuerza centrífuga), gracias al uso de componentes de nailon y aramidas, y proporciona una mayor duración así como una mejor resistencia a las agresiones (FOD). La introducción del neumático radial con tecnología NZG constituyó una innovación rupturista de Michelin en el segmento de neumáticos de aviación.



El Grupo innova constantemente: las 6.600 personas que trabajan en los centros de Investigación y Desarrollo de Michelin logran aportar a los neumáticos MICHELIN Air X más seguridad y eficiencia operativa, al tiempo que utilizan menos materias primas que los neumáticos diagonales convencionales. Este es el compromiso de Michelin con la movilidad sostenible.

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