La Fundación CEA ha otorgado el premio que lleva su mismo
nombre al servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid como
reconocimiento a la meritoria labor social, desarrollada en favor de la
atención a las víctimas de los accidentes de tráfico.
Este reconocimiento se debe a la gran labor que el
servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid realiza desde su nacimiento
en 1998, coordinando todas las incidencias desde que se producen hasta que
concluye la atención a las mismas y por la calidad en el trabajo emprendido
para conseguir mejorar los tiempos de respuesta e integrar a los distintos
cuerpos de emergencia que trabajan en la región. En este reconocimiento también
se incluyen a los cuerpos de seguridad y asistencia que componen este centro,
como los bomberos, el SAMUR, la Policía Nacional o la Guardia Civil, entre
otros.
Los encargados de entregar este premio han sido el
Presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón, la Vicepresidenta
Esther Fernández del Castillo y el Director General, Fernando González Iturbe.
Recogió el premio Gonzalo Quiroga Churruca, Gerente del servicio de emergencias
112 de la Comunidad de Madrid, junto con representantes del área de
operaciones.
Gonzalo Quiroga ChurrucaGonzalo Quiroga Churruca quiso
agradecer la entrega de este premio al patronato de la Fundación CEA y declaró
que el “Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid está dotado de los
medios técnicos más avanzados y ha sido pionero a nivel europeo desde el punto
de vista tecnológico en la introducción de elementos que hoy en día son
habituales, como el sistema de localización geográfica y el acceso al sistema
de emergencias 112 de las personas con algún tipo de discapacidad. Todos los
avances técnicos que se han conseguido tienen como objetivo conseguir la implantación
de los modelos de gestión más avanzados y adecuados para la Comunidad de Madrid
en este ámbito”.
El Presidente de la Fundación CEA, Rafael
Fernández-Chillón, destacó la labor del servicio de emergencias 112 de la
Comunidad de Madrid afirmando que “es el teléfono de referencia para los
conductores madrileños, por su gran gestión de la atención a los accidentes de
tráfico que lamentablemente se producen cada día, y que juega un importante
papel en la rápida y eficaz atención a las víctimas de los mismos.”
En el acto de entrega del premio, celebrado en las
instalaciones del Centro de Emergencias Madrid 112 estuvieron presentes los
miembros del patronato de la Fundación CEA, quienes eligieron por mayoría al
112 Madrid como merecedor de este galardón entre doce diferentes candidaturas.
Este premio, que ahora entrega la Fundación, fue creado por CEA para premiar
cada año a personalidades, organismos o entidades con relevantes méritos en el
campo de la seguridad vial.
El trabajo del 112
Servicio de emergencias 112 de la Comunidad de MadridEl
servicio 112 en la Comunidad de Madrid consiste en la atención del 98% de las
llamadas de emergencia, realizadas por los ciudadanos en el ámbito territorial
de la Comunidad de Madrid y, entre ellas, las que requieran atención sanitaria,
extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana, de protección civil,
cualquiera que sea la Administración Pública competente para la prestación
material de la asistencia requerida en cada caso.
Tras los acontecimientos ocurridos a raíz de las fuertes
lluvias que tuvieron lugar en la comunidad la semana pasada, este servicio ha
alcanzado los 75 millones de llamadas de emergencia gestionadas desde su
creación.
Una media de 14.000 madrileños confían cada día en el
Centro de Emergencias regional, desde el que se gestionan, principalmente,
incidencias relacionadas con el área sanitaria (el 52% del total), con de
seguridad (24%), con alteraciones y accidentes de tráfico (11%), y con
incendios y rescates (5%),entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.