miércoles, 17 de junio de 2015

FORD Y FUNDACIÓN ONCE PRESENTAN EL PROGRAMA FORD ADAPTA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA



Ford Adapta es un programa pionero de Ford, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías Ford
El programa Ford Adapta permite probar un coche adaptado antes de comprarlo, y ofrece una serie de servicios exclusivos a través de Ford Protect Adapta


La gama adaptada se ha presentado Santiago de Compostela con la presencia del alcalde, D. Martiño Noriega y como novedad cuenta con la incorporación del nuevo Ford Mondeo, fabricado en la planta de Almussafes (Valencia), y del Ford Tourneo Connect Eurotaxi, cuya versión de serie también se produce en Valencia
Santiago de Compostela, 17 de junio de 2015.- Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE han presentado hoy en Santiago de Compostela el programa Ford Adapta, iniciativa que en 2014 recorrió 18 ciudades españolas para facilitar la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una oportunidad en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.
La presentación de la gama adaptada ha contado con la presencia del Excmo. Alcalde de Santiago de Compostela, D. Martiño Noriega, la Conselleira de Trabajo y Bienestar, Dª. Beatriz Mato Otero, el presidente de Ford España, D. José Manuel Machado, y el director general de Fundación ONCE, D. José Luis Martínez Donoso.
El nuevo alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega destacó que "no hay mejor lugar para estrenarse como Alcalde que un evento como el de Ford Adapta" y quiso destacar "el compromiso tanto de la Fundación Once como de Ford por sumar esfuerzos e iniciativas que permiten mejorar la vida de las personas y de la ciudadanía, y dar respuesta al reto que supone para las ciudades ser más accesibles". Además deseó larga vida al programa para que en un futuro pueda ampliar su alcance tanto en número de ciudades como en tecnologías que faciliten la vida de las personas.
También la Conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, ha puesto en valor el compromiso de Ford por parte de la Industria, de la Fundación Once que está al lado de la personas así como de las Administraciones por lograr la igualdad real de oportunidades para todos así como facilitar la movilidad y la eliminación de barreras.
José Manuel Machado dijo que "nuestro objetivo con este programa es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte y, para ello, nuestros vehículos facilitan la adaptación y están dotados con tecnologías para la movilidad que resultan asequibles y que facilitan el manejo a cualquier conductor", y ha añadido que "en Ford no solo nos ocupamos del vehículo, sino también de las personas, y por eso lanzamos nuestro programa Ford Protect Adapta, gracias al cual complementamos nuestros productos con coberturas especiales y servicios asistenciales".
Por su parte, José Luis Martínez Donoso manifestó que actos como éste "cierran un círculo solidario en el que colaboran las administraciones públicas y el mundo empresarial". En este sentido, resaltó que "Ford Adapta acerca a los usuarios la mayor flota de vehículos accesible para que la autonomía personal sea una realidad". Por otra parte, también destacó que Ford Adapta "va a hacer mucho más cómodo, accesible, fácil y digno a las personas con movilidad reducida el que puedan superar las barreras para acceder a un automóvil en igualdad de condiciones que el resto de personas".
En esta nueva edición de Ford Adapta 2015, Ford refuerza su compromiso con las personas con discapacidad a través de Ford Protect Adapta, un programa de extensión de cobertura que ofrece un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento en materias como: Facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; Asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; Información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa; o incluso un Servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad. Durante 2014, 3.800 personas con discapacidad y sus allegados se han beneficiado de las ventajas del programa.
Además, gracias al programa Ford Adapta, Ford ofrecerá una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares.
De este modo Ford se mantiene fiel a su filosofía empresarial y de RSE de participar de manera activa en la sociedad y las comunidades en las que opera y refuerza su compromiso. Entre otras acciones, Ford promueve la cultura de la Conciliación Trabajo- Familia, el apoyo a las personas más vulnerables, las personas mayores, personas con discapacidad, las que están en riesgo de exclusión y se implica en campañas de sensibilización y defensa de la igualdad, la diversidad y la no discriminación. Además, la compañía ha trascendido las acciones de Responsabilidad Corporativa 'internas' para involucrar en su desarrollo a sus clientes; es decir a personas externas a la compañía.
La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en el programa Ford Adapta mediante la adecuación, con la colaboración de Fundación ONCE, del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a losclientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a su discapacidad o movilidad reducida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.