El nuevo Ford Focus RS entrega una potencia máxima de 350
CV gracias a la ingeniería exclusiva del motor EcoBoost 2.3
Este hatchback de alto rendimiento hace su debut dinámico
mundial, conducido por Ken Block, en el Festival de la Velocidad de
Goodwood
Sus avanzadas tecnologías incluyen la tracción total Ford
Performance con Par Vectorial Dinámico, modos de conducción que incluyen el
primer modo derrapaje Drift Mode en la industria y control de arrancada Launch
Control
El Ford Focus RS se encuentra entre los 12 nuevos
vehículos deportivos que Ford ofrecerá a nivel global hasta 2020
Goodwood, Reino Unido, 25 de junio de 2015.– Ford ha
anunciado hoy que el nuevo hatchback deportivo Focus RS ofrecerá una potencia
máxima de 350 CV. Este modelo desarrollado por Ford Performance tendrá una
versión única del nuevo motor EcoBoost 2.3 que debutó en el nuevo Ford Mustang.
Ford mostrará por primera vez y de modo público el
rendimiento de este nuevo Focus RS en el
Festival de la Velocidad de Goodwood 2015, en el Reino
Unido, donde la estrella mundial del Rallycross y las Gincanas, Ken Block,
abordará la famosa subida en cuesta al volante de una unidad prototipo.
“Prometimos a los entusiastas una máquina de conducción
seria, y con 350 CV bajo el capó esto es exactamente lo que ofreceremos”, dijo
Dave Pericak, director global de Ford
Performance. “El impresionante ritmo y la innovadora
tecnología del nuevo Focus RS compiten con los modelos deportivos de marcas
lujosas y exóticas y nuestro vehículo está preparado para afrontar el
desafío”.
Con el Focus RS, Ford presenta su tecnología Ford
Performance de tracción total con par vectorial dinámico. Este innovador
sistema ayuda a ofrecer un nuevo nivel de manejo y disfrute del conductor al
combinar una tracción y un agarre incomparables con una agilidad y velocidad en
curva inigualables.
El Focus RS es el primer modelo Ford RS equipado con
modos seleccionables de conducción, que incluyen el primer Drift Mode de la
industria, que permite realizar un derrapaje controlado en sobreviraje, así
como el control de arrancada Launch Control.
Motor EcoBoost de alto rendimiento, especialmente
diseñado para el RS El nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros para el nuevo Focus
RS comparte su estructura fundamental con el motor de cuatro cilindros
totalmente en aluminio del nuevo Ford Mustang. Este motor ha sido mejorado de
manera significativa para el Focus RS con el fin de entregar un 10 por ciento
más de potencia, llegando hasta un máximo de 350 CV.
El aumento de potencia está generado por un nuevo
turbocompresor de doble entrada y baja inercia con un compresor más grande que
ofrece un flujo de aire significativamente mayor, junto con un intercooler
también mucho más grande que permite maximizar la densidad de carga. La
respiración del motor también se ha mejorado a través de un diseño menos
restrictivo de la admisión, así como un sistema de escape de alto rendimiento y
gran calibre, con una válvula controlada electrónicamente en el tubo de escape
que ayuda a optimizar el equilibrio del retorno de presión y la salida de
ruido.
La culata se fabrica a partir de un material de aleación
mejorado capaz de resistir temperaturas más altas, mientras que el bloque de
cilindros emplea camisas de hierro fundido de alta resistencia.
A la refrigeración del motor también se le ha dado la
máxima prioridad, y los ingenieros han creado un espacio adicional dentro de la
parte delantera del vehículo para alojar un conjunto radiador
significativamente mayor –el más grande jamás montado en un Focus– que
proporciona el nivel de refrigeración exigido para la conducción intensa en
circuito.
El meticuloso trabajo de calibración garantiza que la
unidad de potencia ofrezca una excelente capacidad de respuesta a bajas
revoluciones y un potente empuje en la gama media, subiendo alegremente en la
gama alta hasta el límite máximo de revoluciones de 6.800 rpm. El par máximo de
440 Nm se entrega entre 2.000 y 4.500 rpm, con 470 Nm disponibles hasta un
máximo de 15 segundos de sobrealimentación transitoria en aceleraciones
fuertes.
Un rendimiento inspirador exige una banda sonora
inspiradora. Los ingenieros de Ford Performance han afinado el RS para que
ofrezca un sonido de carácter gratificante y deportivo durante la conducción a
buen ritmo, con los borboteos y detonaciones distintivos que son toda una firma
RS.
“Esta unidad tan especial EcoBoost de 2.3 litros
inspirará a los conductores a sentir el empuje del turbo y los recompensará
cuando lo lleven a la línea roja, todo ello combinado con un excitante sonido
que garantiza que te hará sonreír”, explica Pericak.
Desarrollado por un equipo de ingenieros de Ford
Performance de Europa y EE.UU., el nuevo Focus RS es la tercera generación de
los vehículos Focus RS, siguiendo a los modelos lanzados en 2002 y 2009. El 30º
coche que llevará la legendaria insignia RS, el Focus RS se fabricará en
Saarlouis, Alemania.
Este Focus RS es uno de los 12 nuevos vehículos
deportivos que Ford ofrecerá a los clientes a nivel mundial hasta 2020 como
parte de una nueva era de la división Ford Performance y estará disponible para
su entrega a los clientes europeos desde principios de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.