• Síntesis del nuevo paradigma Alfa Romeo y máxima expresión de
la “meccanica delle emozioni”, el nuevo modelo encierra en sí mismo 105 años de
excelencia estilística y tecnología Made in Italy.
• Su diseño distintivo expresa las tres características
peculiares del estilo italiano: el sentido de la proporción, la sencillez y la
calidad de las superficies.
• En el centro del trilobulado frontal, uno de los elementos de
estilo más famosos en el mundo del automóvil, destaca el nuevo logo Alfa Romeo
renovado, que conserva la forma y los rasgos estilísticos legendarios.
• Toda esta ‘creación’ se centra en el conductor y la promesa de
vivir una experiencia de conducción emocionante, gracias a la sensibilidad de
la dirección, a la respuesta del acelerador y a la reacción inmediata del
cambio y del freno.
• La elección de la tracción trasera o total no es solo un
homenaje a las raíces más auténticas del mito Alfa Romeo, sino que es también
una solución técnica que asegura altas prestaciones y una gran diversión.
• Motores innovadores y de vanguardia: en la versión Quadrifoglio
debuta un turbo gasolina de 6 cilindros y 510 CV, inspirado por tecnologías y
conocimientos técnicos de Ferrari, que se convierte en el nuevo punto de
referencia de la marca.
• Las prestaciones son emocionantes: por ejemplo, pasa de 0 a
100 km/h en apenas 3,9 segundos.
• Distribución del peso perfecta (50/50 entre los dos ejes),
suspensiones sofisticadas (la delantera es una exclusiva Alfa Romeo) y la
dirección más directa del mercado.
• Soluciones técnicas únicas y exclusivas como la tecnología Torque
Vectoring, para el máximo control de estabilidad; el sistema de frenado
integrado, que reduce considerablemente la distancia de frenado; y el Active
Aero Splitter que gestiona la carga aerodinámica de manera activa, incluso a
altas velocidades.
• Para obtener la mejor relación peso/potencia (inferior a 3),
el Alfa Romeo Giulia combina las extraordinarias prestaciones del motor con el
uso extendido de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, el aluminio
y el material compuesto de aluminio, y los materiales plásticos.
• El debut ante la prensa internacional se ha producido en el
renovado Museo Alfa Romeo en Arese (Milán) , que el 30 de junio volverá a abrir
sus puertas para alegría de los fans e investigadores de todo el mundo.
Alcalá de Henares, 24 de
Junio de 2015
Hoy en Arese (Milán), en el
renovado Museo de Alfa Romeo, se ha presentado el Giulia a la prensa
internacional en la versión tope de gama caracterizada por el legendario
Quadrifoglio.
Un evento especial que, ante
todo, ha querido celebrar una marca con más de un siglo de historia:
precisamente hoy, Alfa Romeo cumple 105 años de vida, un aniversario
extraordinario que comparte con un club muy selecto de marcas de automóviles,
aún más reducido si se comparan los éxitos comerciales y las victorias
deportivas que la marca ha sabido conquistar por todo el mundo.
El 24 de junio de 1910 se
fundó en Milán A.L.F.A. (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili). Hoy, 24 de
junio de 2015, se ha abierto una nueva página de una marca que nunca deja de
sorprender y, esta vez, lo ha hecho presentando más que un nuevo modelo, un auténtico
manifiesto que concentra el pasado, el presente y el futuro de uno de los más
brillantes ejemplos de excelencia automovilística mundial.
Así pues, un evento dentro
de un evento, para el que no podía sino haberse elegido el nuevo Museo storico
Alfa Romeo, el “hogar” de la marca que el 30 de junio abrirá sus puertas al
público. Este centro de exposiciones reformado alberga las creaciones más
famosas e innovadoras de Alfa Romeo que han escrito algunas de las páginas más
importantes de la historia del automóvil y que, aún hoy, son fuente de
inspiración para los jóvenes diseñadores e ingenieros de la marca.
Entre ellos una élite de
ingenieros, diseñadores y estilistas conocidos en el Grupo FCA con el mote de
“Skunks”, un término que identifica a los mejores equipos a los que confiar las
misiones más delicadas y tecnológicamente innovadoras. Compartiendo el mismo
amor por Alfa Romeo y por su forma única de entender el automóvil - no como un
“útil medio de transporte”, sino como una “creación mecánica” que transciende
el campo de las necesidades para irrumpir en el de las emociones más auténticas
- los “Skunks” han tenido un solo objetivo: crear el Alfa Romeo del futuro,
respetando ese legado que es fruto del trabajo y del orgullo de las miles de
personas - técnicos, operarios y directivos - que a lo largo de los años han
trabajado en las fábricas, en las oficinas y en los circuitos.
El nuevo logo Alfa Romeo
El Alfa Romeo Giulia encarna
a la perfección el cambio de paradigma de la marca, pero sigue permaneciendo
fiel a su tradición centenaria: no es casualidad, que solo quien tiene un gran
pasado puede afrontar los retos del futuro. El respeto de la historia de la
marca se demuestra también en el inédito logo
-diseñado por Robilant Associati- que el nuevo modelo mostrará al mundo
por primera vez: el emblema se ha renovado y modernizado en el exterior, pero
no se ha alternado la forma y los rasgos distintivos que lo han convertido en
un símbolo admirado en todo el mundo.
La meccanica delle emozioni
Son cinco los elementos que
han hecho de Alfa Romeo una de las marcas de automóviles más deseadas del
mundo: diseño claramente italiano; motores innovadores y de vanguardia;
distribución del peso perfecta (50/50); soluciones técnicas únicas y la mejor
relación peso/potencia. Estos son los ingredientes indispensables para crear un
Alfa Romeo.
Solo hay que sentarse a
bordo del nuevo modelo para comprender que se está a punto de entrar en una
dimensión diferente, donde el centro de esta creación es el conductor, con sus
emociones y su deseo de disfrutar de una experiencia de conducción emocionante,
gracias a la sensibilidad de la dirección, a la respuesta del acelerador y a la
reacción inmediata del cambio y del freno.
A estas características hay que añadir la elección de la tracción
trasera o total, que no es solo un homenaje a las raíces más auténticas del
mito Alfa Romeo, sino que es también una solución técnica que asegura altas
prestaciones y una gran diversión.
En Alfa Romeo todo esto se
concreta en la “meccanica delle emozioni”, un eslogan de comunicación fuerte y
distintivo que se dará a conocer en todo el mundo siempre en italiano, como
homenaje al país en el que nació la marca hace más de un siglo. La leyenda que
sigue llevando el Made in Italy por las carreteras de todos los días, por los
circuitos de carreras más famosos y en el corazón de millones de admiradores de
todos los rincones del planeta.
El diseño claramente
italiano
Un Alfa Romeo es el
resultado del perfecto equilibrio entre legado, velocidad y belleza que lo
convierte en la más alta expresión del estilo italiano en el mundo del
automóvil. El nuevo Giulia no es una excepción, al encerrar en sí mismo las
tres características peculiares del diseño italiano: el sentido de la
proporción, la sencillez y la atención por la calidad de las superficies. Esta
es la “piel” que los estilistas de Alfa Romeo han modelado con esmero artesanal
sobre los componentes mecánicos.
En particular, las
proporciones se basan en la arquitectura técnica de todo el vehículo: para Alfa
Romeo los puntos de referencia son el equilibrio del peso (50/50) y la tracción
trasera. Para equilibrar perfectamente las masas, el motor y la mecánica tienen
que colocarse entre los dos ejes. Esta es la razón por la que el Giulia tiene voladizos
muy cortos, un capó y guardabarros delanteros largos, un habitáculo echado
hacia atrás, "apoyado" en las ruedas motrices, y guardabarros
traseros musculosos que marcan visualmente el punto donde la potencia se
descarga al suelo. Todo esto se traduce
en una distancia entre ejes extremadamente generosa - la más larga de la
categoría - contenida en una carrocería de las más compactas. A partir de estas
proporciones nace una forma dinámica como demuestra la elipse que podemos ver
en la vista de planta. Además, las esquinas redondeadas y los montantes
envolventes transmiten impulso al vehículo, creando un perfil con forma de gota
que recuerda uno de los automóviles más bellos de todos los tiempos: el
Giulietta Sprint.
El segundo aspecto del
estilo italiano es la “sencillez”, que esconde uno de los procesos creativos
más complejos de la industria: diseñar un automóvil. De hecho, le corresponde
al estilo ocultar el largo y complejo trabajo que hay detrás de una línea
sencilla y natural que resalta la elegancia de las formas y el sofisticado
gusto del Made in Italy. El mismo enfoque que impregna toda la historia del
diseño Alfa Romeo, que siempre se ha expresado por medio de líneas limpias y
elegantes. Por esta razón, el nuevo Alfa Romeo se enorgullece de una fuerte
identidad, diseñada con unos pocos trazos sencillos: la línea excavada en los
laterales, que marca las puertas y abraza las manillas, y por supuesto el
legendario trilobulado frontal, quizás el elemento de estilo más famoso y
reconocible en la historia del automóvil.
Por último, el estilo
italiano se caracteriza por la calidad de las superficies, que significa crear
reflejos ricos y armoniosos a través de los volúmenes. El resultado final en el
nuevo Giulia es una forma escultural que recuerda un gran felino a punto de
saltar. La misma inspiración se encuentra en el interior del vehículo. Todo es
sencillo y esencial, todo se centra en el conductor, como por ejemplo agrupar
todos los mandos en el volante, que se ha diseñado pequeño y directo para adaptarse
a todos los estilos de conducción. Y eso no es todo. La posición del conductor
se ha "cortado" como una tela, con el túnel diagonal, el salpicadero
ligeramente ondulado y los instrumentos orientados hacias el conductor; y se ha
"cosido" como un traje, con cuidado artesanal y materiales de primera
calidad: fibra de carbono, madera y tejidos se han elegido por su placer visual
y táctil, y se han montado de forma especial para sentir la mano del hombre.
Motores innovadores y de
vanguardia
Otro elemento que distingue
a un auténtico Alfa Romeo son los motores innovadores y de vanguardia. Por esta
razón, para la versión Quadrifoglio, se ha decidido realizar un motor único por
tecnología y prestaciones, que se convierte en el nuevo punto de referencia de la
marca.
Se trata de un turbo
gasolina de 6 cilindros, elaborado por técnicos procedentes de Ferrari, que
suministra 510 CV y brinda prestaciones emocionantes: por ejemplo, la
aceleración de 0 a 100 km/h se produce en apenas 3,9 segundos. Dicho sea de
paso, aunque los valores de potencia y par son sensacionales, el inédito motor
es sorprendentemente económico en el consumo, gracias al sistema de
desactivación de los cilindros de control electrónico. Obviamente, como todos
los motores de la próxima generación, tanto gasolina como Diésel, este 6
cilindros está totalmente hecho de aluminio para reducir el peso absoluto del
vehíclo, sobre todo en el eje delantero, y obtener un sonido genuinamente Alfa
Romeo.
Distribución perfecta del
peso
Una peculiaridad del nuevo
Giulia es la gestión particular de las masas y los materiales que ha permitido
alcanzar una distribución perfecta del peso, 50/50 entre los dos ejes. Esto es
fundamental para asegurar el placer de conducción Alfa Romeo, que es el
resultado de trabajar tanto en la disposición del vehículo como en colocar
todos los elementos más pesados en la posición más centrada posible.
Además de la distribución
del peso, para una alineación siempre excelente, son primordiales las
suspensiones. En particular, en el eje trasero se ha elegido una solución
multilink que asegura prestaciones, placer de condución y confort al mismo
tiempo. En cambio, para el eje delantero, se ha desarrollado una nueva
suspensión de doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual, que mejora
el efecto de filtrado y permite girar de forma rápida y precisa. Es una
exclusiva de Alfa Romeo, que mantiene constante el apoyo del brazo en tierra
durante las curvas y, gracias a la huella en el suelo siempre perfecta, es
capaz de garantizar altas aceleraciones laterales. En cualquier situación y a
cualquier velocidad, la conducción del Alfa Romeo Giulia siempre es natural e
instintiva, gracias también a la
relación de dirección más directa del mercado.
Soluciones técnicas únicas y
exclusivas
Siempre según la cultura
técnica de Alfa Romeo, el chasis y las suspensiones tienen que tener un diseño,
una ejecución y una elección de materiales perfectos. Debido a ello, se decidió
que la electrónica tenía que utilizarse únicamente para hacer la experiencia de
conducción aún más emocionante, ya garantizada por la excelencia técnica de
base.
Lo demuestran las exclusivas
soluciones técnicas presentes en el nuevo vehículo, como la tecnología Torque
Vectoring que, gracias a su doble embrague, permite al diferencial trasero
controlar por separado el par de cada rueda. De este modo, la transmisión de la
potencia al suelo mejora también en situaciones de baja adherencia. Esto
permite conducir el automóvil de forma segura y siempre muy divertida, sin
recurrir nunca a intervenciones invasivas por parte del control de estabilidad.
En el nuevo vehículo Alfa Romeo también debuta el sistema de frenado integrado,
el innovador sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con
el servofreno tradicional, asegurando una respuesta instantánea del freno y,
por tanto, una distancia de frenado récord, además de permitir una importante
mejora del peso.
Además de un excelente Cx,
de un perfecto equilibrio de las fuerzas en curva y de un comportamiento
dinámico deportante, el nuevo modelo se caracteriza por el Active Aero
Splitter, el sistema frontal que gestiona la carga aerodinámica de forma
activa, asegurando así prestaciones y adherencia superiores, incluso a altas
velocidades. Todos estos sistemas de vanguardia están dirigidos por el CDC
Chassis Domain Control, el “cerebro” de la electrónica de a bordo, que asigna a
cada uno de ellos una tarea precisa para optimizar las prestaciones y el placer
de conducción.
Sin olvidar que el nuevo
Alfa Romeo Giulia propone el renovado selector Alfa DNA que modifica el
comportamiento dinámico del vehículo en función de la selección del conductor:
Dynamic, Natural, Advanced Efficient (modo de ahorro energético que se
introduce por primera vez en un Alfa Romeo) y, obviamente, Racing (en las
versiones de altas prestaciones).
En el habitáculo, el nuevo
vehículo ofrece el máximo nivel en términos de calidad, seguridad, contenidos y
confort, además de un elemento específico muy Alfa Romeo: todo se centra en el
conductor.
No es casualidad que todos
los principales mandos se incorporen al volante, como en un vehículo de Fórmula
1, mientras que la interfaz hombre/máquina consta de dos mandos giratorios que
regulan, de manera sencilla e inmediata, el selector Alfa DNA y el sistema de infoentretenimiento.
La mejor relación
peso/potencia
Para obtener una relación
peso/potencia excepcional, inferior a 3, el nuevo Giulia combina las
extraordinarias prestaciones del motor con un uso extendido de materiales
ultraligeros para todas las piezas del vehículo. Por ejemplo, la fibra de
carbono para el eje de transmisión, el capó y el techo, o el aluminio para el
motor, los frenos, las suspensiones (incluidas las cúpulas delanteras y los
bastidores delanteros y traseros) y muchos componentes de carrocería como las
puertas y los guardabarros. Además, el travesaño trasero es de material
compuesto de aluminio y de material plástico.
A fin de reducir la masa
total, también se ha intervenido en el sistema de frenado, con elementos de
aluminio y discos de carbono y cerámicos, y en los asientos, caracterizados por
una estructura de fibra de carbono. A pesar de la optimización del peso, el
vehículo se enorgullece de la mejor rigidez torsional de la categoría,
garantizando así: calidad en el tiempo, confort acústico y maniobrabilidad
incluso en caso de esfuerzos extremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.