En la tercera cita del DTM, Audi celebra los 25 años de
su primera victoria en Norisring con una decoración “retro” en el coche de
Mattias Ekström.
.- Miguel Molina quiere seguir con los buenos resultados
cosechados en Lausitz.
.- La Audi Sport TT Cup contará con un invitado de
excepción: Jordi Gené.
– La tercera cita del campeonato
DTM será especial para Audi, ya que se conmemoran 25 años de la primera
victoria de la marca en el emblemático circuito de Norisring. El 1 de Julio de
1990, el Audi V8 quattro pilotado por Hans Joachim Stuck consiguió el triunfo y
para festejarlo el coche de Mattias Ekström llevará la misma decoración de
entonces. Miguel Molina también estará en la cita urbana del campeonato con el
objetivo de mantener la línea de buenos resultados iniciada en Lausitz.
En 1990 Audi entró en el campeonato DTM, ganado el título
con Stuck al volante. Al año siguiente repitió el éxito con Frank Biela, y este
fin de semana será el propio Hans Joachim Stuck, actual presidente de la DMSB
(Federación Alemana de Automovilismo), quien deleitará a los siempre numerosos
espectadores que se dan cita en el circuito urbano de Núremberg poniéndose a
los mandos del Audi V8 quattro realizar unas vueltas de exhibición al circuito.
Muchos de ellos son trabajadores de la marca Audi, ya que la ciudad está a solo
90 kilómetros de la sede central de Ingolstadt.
El Norisring es un circuito atípico, que provoca un gran
consumo de frenos por sus frenadas violentas tanto en el ángulo de final de recta
como en la curva del Lago. En este trazado la puesta a punto es completamente
diferente a la de otros circuitos, pero a pesar de ello el equipo Audi Sport
tiene como objetivo seguir la línea de éxitos de las dos primeras citas. Hasta
el momento, el Audi RS5 DTM ha ganado las cuatro carreras disputadas, con tres
victorias de Jamie Green y una de Mattias Ekström. Ello significa un notable
aumento de los lastres para los coches de la marca en esta cita, hasta el punto
de que Edoardo Mortara y Mike Rockenfeller saldrán con 35 kg más que los coches
mas ligeros, lo que puede suponer una penalización de varias décimas por
vuelta.
“Por supuesto salir con tanto lastre hará nuestra labor
mucho mas complicada”, afirma Dieter Gass, responsable de DTM en Audi Sport,
“pero las normas son muy claras y solo queda aceptarlas. Esto significa que no
somos favoritos, pero desde luego haremos todo lo posible para ofrecer el mejor
espectáculo al gran número de seguidores de Audi que se darán cita en el
Norisring.”
Miguel Molina inició su cuenta de puntos en Lausitz, un
circuito particularmente difícil para él, donde a pesar de ello consiguió una
pole, un cuarto puesto y un tercero. El total de puntos acumulados le permiten
estar en quinta posición del campeonato, pero Miguel apunta más alto: “Laustiz
fue una confirmación de la velocidad que ya teníamos en Hockenheim, pero que no
pudimos concretar. Subir al pódium y hacer una pole está bien, pero a pesar de
los lastres espero seguir en esta línea, con el objetivo de conseguir todavía
mejores resultados. El Audi RS5 DTM tiene un comportamiento excelente, hemos de
seguir aprovechando sus virtudes”.
Además de Miguel Molina, este fin de semana otro piloto
español se pondrá a los mandos de un Audi en el circuito de Norisring. Jordi
Gené participará como invitado en la nueva copa monomarca que se celebra como
parte del programa DTM en 2015, la Audi Sport TT Cup. Como el DTM, la Audi
Sport TT Cup también incluye dos carreras por evento; la primera será el sábado
a las 12.25 h, mientras que la segunda abrirá el programa del domingo,
disputándose a las 09.00 horas.
Horarios fin de semana DTM
Viernes 26 de Junio
12.15 – 12.50 Roll out
16.45 – 17.30 Libres 1
Sábado 27 de Junio
10.15 – 11.00 Libres 2
13.25 – 13.45 Clasificación
16.45 Carrera
Domingo 28 de Junio
09.50 – 10.05 Warm up
11.40 – 12.00 Clasificación 2
15.15 Carrera 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.