Este documento pone de manifiesto que Toyota fue la
compañía del sector con mayor valoración de todas, con un valor de marca de
28.913 millones de dólares (26.771 millones de euros), lo que supone una
disminución del 2% en comparación con los datos del ejercicio anterior.
Esta valoración de marca permitió a la compañía que
preside Akio Toyoda situarse en el puesto 30 de entre las cien firmas más
valoradas de todos los sectores, lo que supone una bajada de cuatro posiciones
respecto a su clasificación de 2014.
La segunda plaza en el sector del automóvil en 2015 recae
sobre BMW, situada en la trigésimo cuarta posición (32 en 2014), con una
valoración de 26.349 millones de dólares (24.397 millones de euros), un 2% más.
Por detrás se situó la también alemana Mercedes-Benz, con
21.786 millones de dólares (20.172 millones de euros), un 1% más, lo que le
sirvió para colocarse en el lugar 43 de la lista total, un puesto por debajo
del logrado en la edición anterior.
El resto de marcas del sector del automóvil que están
dentro de las 100 compañías más valiosas del mundo en 2015 lo completan Honda
(78), con 13.332 millones de dólares (12.334 millones de euros), un 9% más;
Ford (80), con 13.106 millones de dólares (12.135 millones de euros), un 11%
más, y Nissan, con 11.411 millones de dólares (10.565 millones de euros), un 3%
más.
El 'top 3' de compañías más valiosas del mundo estuvo
copado por firmas tecnológicas. Así, la primera plaza fue para Apple, con
246.992 millones de dólares (228.631 millones de euros), un 67% más, por
delante de Google, con 173.652 millones de dólares (160.788 millones de euros),
un 9% más, y de Microsoft, con 115.600 millones de dólares (106.944 millones de
euros), un 28% más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.