jueves, 28 de mayo de 2015

TOYOTA REPITE COMO MARCA MÁS VALIOSA DEL AUTOMÓVIL EN 2015, SEGUIDA DE BMW Y MERCEDES-BENZ


Este documento pone de manifiesto que Toyota fue la compañía del sector con mayor valoración de todas, con un valor de marca de 28.913 millones de dólares (26.771 millones de euros), lo que supone una disminución del 2% en comparación con los datos del ejercicio anterior.


Esta valoración de marca permitió a la compañía que preside Akio Toyoda situarse en el puesto 30 de entre las cien firmas más valoradas de todos los sectores, lo que supone una bajada de cuatro posiciones respecto a su clasificación de 2014.

La segunda plaza en el sector del automóvil en 2015 recae sobre BMW, situada en la trigésimo cuarta posición (32 en 2014), con una valoración de 26.349 millones de dólares (24.397 millones de euros), un 2% más.

Por detrás se situó la también alemana Mercedes-Benz, con 21.786 millones de dólares (20.172 millones de euros), un 1% más, lo que le sirvió para colocarse en el lugar 43 de la lista total, un puesto por debajo del logrado en la edición anterior.

El resto de marcas del sector del automóvil que están dentro de las 100 compañías más valiosas del mundo en 2015 lo completan Honda (78), con 13.332 millones de dólares (12.334 millones de euros), un 9% más; Ford (80), con 13.106 millones de dólares (12.135 millones de euros), un 11% más, y Nissan, con 11.411 millones de dólares (10.565 millones de euros), un 3% más.


El 'top 3' de compañías más valiosas del mundo estuvo copado por firmas tecnológicas. Así, la primera plaza fue para Apple, con 246.992 millones de dólares (228.631 millones de euros), un 67% más, por delante de Google, con 173.652 millones de dólares (160.788 millones de euros), un 9% más, y de Microsoft, con 115.600 millones de dólares (106.944 millones de euros), un 28% más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.